11 abril 2014

PASTEL DE MANZANA Y PERA Y BLOGUERA DEL DÍA

¡Buenos días! ¿Cómo estamos? Yo estupendamente porque hoy he sido seleccionada "Bloguera del día" por el blog Rebañando ¡¡¡que ilusión!!! así que comenzamos el día, después de una serie de retos, con mucha energía y con algo sencillo y dulce.

Yo, en realidad, no me puedo definir como una "loca de los dulces" pero me gustan los pasteles caseros para tomarme un trocito con el café de la merienda. Así que hoy os traigo este de manzana y pera que es muy fácil de hacer y con un sabor muy delicado aunque, como siempre, admite cualquier otra fruta de temporada.

Ingredientes: 1 manzana golden; 2 peras conferencia; 2 huevos; 80 ml leche semidesnatada; 65 g azúcar; 1 cucharadita azúcar avainillado; 65 g harina; 1 cucharada levadura Royal; 25 g mantequilla; una pizca sal; azúcar glas.

Preparación: En un bol hondo batir los huevos con el azúcar y la sal hasta que doblen su volumen. Añadir el azúcar avainillado, la leche y la mantequilla derretida y continuar batiendo. Finalmente, incorporar la harina tamizada junto con la levadura a la masa y seguir batiendo.

Pelar las manzanas y las peras en cuartos y cortarlas en láminas finas. Si lo hacemos ahora evitaremos que se oxiden. Añadir la fruta a la masa y mezclar bien.

Precalentar el horno a 200 ºC (arriba y abajo con ventilación en mi caso). Engrasar un molde cuadrado o rectangular y verter la masa en él, repartiendo bien. Hornear a 200 ºC durante 35 minutos.

Espolvorear el pastel con azúcar glas y servir tibio o frío, según el gusto de cada uno.



Si queréis saber un poquito más de este blog y de la que suscribe podéis leer la entrevista que me han realizado tan amablemente desde el blog Rebañando, jejejejeje. Tenéis el enlace en el logo y en el lateral del blog. ¡Gracias a tod@s l@s seguidor@s!

4 comentarios:

  1. Riquisimo debe estar!!! Un trocito para el desayuno sería genial :)
    Feliz finde

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hala, la proxima vez te mando, jajajajaja. Un besito y buen finde!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!