07 julio 2014

FLAMENQUINES

¡Buenos días! Hoy os traigo una receta que es un clásico en casa desde pequeñita. Uno de esos platos que eran ideales para irnos de excursión los domingos. Fácil, rico e ideal para llevar en tupper...¿qué más se puede pedir?

Hay muchas versiones de esta receta pero yo os traigo la que hacemos en casa. Originariamente el nombre flamenquín se debe al color, rubio como los flamencos que llegaron acompañando al emperador Carlos V, por el rebozado con huevo batido. ¡Espero que os guste!

Ingredientes: 4 lonchas jamón York; 4 lonchas queso tierno; 1 huevo; pan rallado; aceite.

Preparación: Extendemos las lonchas de jamón cocido, que deben ser finas pero sin romperse. Sobre ellas colocamos una loncha de queso tierno y que funda con facilidad. Enrollamos el jamón con el queso haciendo el flamenquín que podemos sujetar, si queremos, con un palillo de dientes.

Pasar cada rollito por huevo batido y pan rallado dos veces para que quede un buen rebozado. Yo he usado pan rallado con perejil para darle un toque.

En una sartén con abundante aceite caliente freír los flamenquines hasta que estén dorados por ambos lados. Colocar sobre papel absorbente para eliminar la mayor parte de grasa. Se pueden tomar recién hechos calentitos o fríos.

6 comentarios:

  1. Yo los hago mucho de cena con un poco de ensalada.Algo sencillo, rápido y bueno!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, te solucionan una cena rápidamente! Un besito

      Eliminar
  2. Yo loa flamenquines los hago mucho con filetes de lomo de cerdo, con jamón yor menos, pero tambien nos gustan mucho!! Estos te han quedado fantasticos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay muchas versiones por eso yo presento la de mi casa, jejejejeje. Un besito

      Eliminar
  3. Yo también los hago con lomo, pero de cualquier manera son una delicia. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en cada casa se hacen de una manera! A mi me resultan mas suaves con el jamon york pero para gustos los colores! Besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!