28 octubre 2014

BIZCOCHO DE NATA CON PASAS Y NUECES

¡Buenos días! Hoy vamos con una de esas recetas de repostería sencillas, las "complicadas" las dejo para mi amiga Pili en su blog "The Pink Cake Factory" ;-) En esta ocasión tenemos una receta de bizcocho sacada del libro de Karlos Arguiñano "100 Menús de Temporada", el primer libro de cocina que me regalaron hace ya muchos años y al que guardo un especial cariño. Lo recomiendo porque es pequeñito, muy manejable, utiliza productos de temporada, de cada estación del año, y siempre asequibles como la cocina de Arguiñano del cual soy una fan incondicional. Me gustan las cosas sencillas. 

Vamos con la receta, ligeramente modificada en el relleno, y os sigo contando... 

Ingredientes: 1 vaso nata líquida; 1 vaso azúcar; 2 vasos harina; 1 sobre levadura; 4 huevos; ralladura de limón; nueces y pasas (al gusto); mantequilla; azúcar glas.

Preparación: En un bol batir la nata con el azúcar, los huevos y la ralladura de limón. Tamizar la harina con un colador, mezclar con la levadura e ir añadiendo todo a la mezcla anterior sin dejar de batir con las varillas.

Untar un molde con mantequilla, poner una capa de la masa del bizcocho y añadir las pasas y las nueces troceadas al gusto. Cubrir con lo que queda de la masa.

Cocer en el horno, precalentado a 170ºC, durante 35 minutos. Como siempre, pinchar con un palillo que debe salir limpio.

Desmoldar, dejar enfriar y servir cubierto de azúcar glas. Mejor con un chocolate para mojar...


Con esta receta dulce me gustaría participar en el concurso por el 4º cumpleblog de Rezetas de Carmen #PonUnLibroEnTuCocina. Carmen, muchísimas felicidades por tu cumpleblog ¡y que sea para muchos años!


Por cierto, el libro que os comentaba anteriormente es este:


8 comentarios:

  1. Maggi un dulce sencillo pero seguro que muy delicioso.

    Te deso mucha suerte en el concurso!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Margot por tu participación, eres un encanto!!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Buenos días guapa. Ahora que tengo un rato tras una noche sin casi pegar ojo, mientras curro en tu receta, vengo a verte que ya toca. Es que no doy para más.
    Me encanta el bizcocho que has preparado y aunque no puedo tomarlo, me llevo un trocito para desayunar. Suerte en el concurso.
    Al final voy a intentar la receta dulce porque la salada es mucho más laboriosa. Te envío la foto y enlace en cuanto pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Siento mucho oir lo de que has pasado mala noche :-( si "tomarte" un trocito de bizcocho virtual te ayuda yo encantada. Tu tranquila con las recetas, ya sabes que no hay ninguna obligacion ni compromiso, solo si te apetece probarla, ya te digo que la dulce, para mi, es "curiosa" pero no es mi favorita de las que he preparado hasta ahora. Un besazo

      Eliminar
  4. Yo también soy fan de Karlos Arguiñano por sus recetas buenas y sin complicaciones. Seguro que este bizcocho está para chuparse los dedos. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, cuando estaba en España no me perdía uno de sus programas! Me encanta! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!