10 diciembre 2014

HABITAS CON JAMÓN #jamonTS

¡Buenas! Estoy a punto de coger un avión para pasar unos días en España pero, antes de irme, tengo que traeros una nueva receta rica rica.

En esta ocasión nuestras amigas de La Cocina Typical Spanish nos han propuesto una nueva iniciativa para este mes a la vez que dan inicio a una nueva era ¡con cambio de imagen incluido! Este mes se estrena como blog anfitrión Julia y sus recetas y el ingrediente "secreto" con el que debíamos preparar nuestra receta "typical spanish" era...¡el jamón!

Vamos a ver chicas...ahora que me he ido a vivir a Holanda...¡¡¿ME PONÉIS EL JAMÓN COMO INGREDIENTE PRINCIPAL?!! jajajajajajaja ¡se me quedó cara de pócker! En fin, pues a ver qué podemos hacer y, sobre todo, qué receta hago...¡y se me encendió una bombilla!

Resulta que estuve tres años viviendo en la preciosa Granada y uno de los platos más típicos de allí son las habas con jamón. ¿Habas? ¿En Holanda? Siiiiiiiiiii...menos mal que estamos en la UE y circulan las verduras que da gusto así que me fui corriendo al supermercado a buscar los ingredientes. Las habitas las encontré cocidas (no hay frescas) y el jamón serrano (si si) en lonchas...¡bien! Sólo me faltan las cebolletas....las cebolletas...¿dónde están las cebolletas?...puerros...ajetes...¿no hay cebolletas? ¡aaaaaaaaagggggggggggggg!..pues nada...¡cebolla! ¡manos a la obra!

Ingredientes: 400 g habitas cocidas; 150 g jamón; 1 cebolla grande; 1 diente ajo; 3 huevos; aceite; sal; pimienta; pimentón picante.

Preparación: Pelar y pocar la cebolla y el ajo bien pequeñitos. En una sartén poner a calentar abundante aceite y sofreír la cebolla y el ajo a fuego lento durante 10 minutos. Añadir el jamón cortado en trocitos y continuar rehogando durante otros 10 minutos.

Lavar bien las habitas y añadirlas al sofrito, removiendo bien. Salpimentar al gusto y cocinar tapado durante 20 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Freír los huevos en abundante aceite y reservar.

Servir las habitas con jamón en el fondo del plato y encima el huevo frito espolvoreado de pimentón picante.



Pues con esta recetilla tan apetitosa y con un poquitín de nostalgia participo en la nueva iniciativa #jamonTS. ¡Deseando ver el resto de propuestas!


25 comentarios:

  1. jajaja Maggi!! Como me he reido, porque te entiendo.Yo llevo 18 añazos en Alemania, pero oye, ahora ni lo noto. Hay ya de todo hasta el cerdo iberíco está en el super, ahora... pagando con Visa dorada jajja, pero bueno, hay...

    Aquí en casa ya pronto hacemos también las maletas, somos como el turrón, volvemos a casa. Qué ganas por dios, pero no sé porqué el jamón sabe mejor ahí, con toda la familia reunida.

    Besotes y una receta de lo más española la que presentas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela! 18 años! Si que es verdad que se encuentra todo pero a unos preciosssssssssssss. Un besito y felices fiestas!

      Eliminar
  2. Ves?? al final te las has arreglado la mar de bien!! si ahora ya se encuentra de todo en la UE...esos han descubierto los manjares que tenemos en España y se lo llevan todo!! Muy rica la receta, a mi me encantan las habitas cocinadas con jamón. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Pero en un principio era dificil el reto jajajajaja. Un besito

      Eliminar
  3. Qué ricas las habas con jamón!!!! Te han quedado con una pinta increible!

    Que tengas un estupendo viaje!

    Bss y me quedado por aquí, que te he conocido gracias al reto de Julia.

    ResponderEliminar
  4. Lo tuyo tiene doble mérito, hacer la receta y encontrar los ingredientes, pero lo has conseguido.......desde el equipo de la cocina typical spanish te agradecemos tu participación, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de participar! Me lo paso bomba ;-) Un besito

      Eliminar
  5. Un plato de ingredientes sencillos y muy bueno, y realmente "typical spanish", sí señor!! Me ha gustado mucho tu propuesta, y tu blog, me quedo por aquí :)
    Un besiño!
    Lucía de http://pingasdemel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy buen plato! Tiene una pinta increíble!

    ResponderEliminar
  7. Quebuenas que estan las habitas con Jamon y ese huevo, ...mmmmmm!!!! Me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Habitas con jamón pero qué delicia, si es que los platos sencillos me enamoran!

    ResponderEliminar
  9. Ummm, qué buena las habitas con jamón. No es que las coma mucho, porque cuando más me gustan es cuando puedo conseguirlas frescas. En ese momento sí que me hincho... ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  10. Ains que ricas esas habitas!!como me gustan estos platos de toda la vida! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado estas habitas, asi que tendre que hacerlo se ve muy rico este plato. besos

    ResponderEliminar
  12. Que plato más rico Maggie, me encantan!! Ahora que ya es época suelo hacerlas bastante, con ajitos tiernos, alguna morcillita....son riquísimas!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiiiiiii lo que daria yo por conseguir morcilla! buaaaaaaaaaa

      Eliminar
  13. Me encantan las habitas y esta es una de las mejores formas de prepararlas.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las habitas! y tengo que apuntarme ya esta receta! qué ricas!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!