01 diciembre 2014

GUACAMOLE ROSA

¡Buenos días! Empezamos el mes con una reinterpretación de mi receta de guacamole pero con un fantástico toque de color...Veréis...resulta que a nuestro amigo Tito, de Las salsas de la vida, se le ha ocurrido lanzar el concurso tu mejor guacamole y como no me gusta el guacamole ni ná....¡pues aquí estoy, aceptando el reto!

Eso sí, lo fácil es decir que si...lo difícil era hacer algo que fuera original así que, como tenía dos posibilidades en mente y no me acababa de decidir, le pregunté directamente a Tito si quería la A o la B, jejejejeje. Y me dijo "¡¡¡siempre la B!!!" así que aquí estamos amigo...¡tu la elegiste! Si no gano será por tu culpa jajajajajaja.

Vamos al lío que se me va la pinza...Este guacamole rosa tiene la misma receta que mi guacamole clásico pero con un toque de remolacha que es el que le da este precioso color...¡rosa! ¡Vamos allá!

Ingredientes: 2 aguacates; 1/2 cebolla; 1 tomate; 3 cucharadas remolacha cocida picada; zumo de 1/2 lima; 1 ramita cilantro; 1/2 jalapeño.

Preparación: Abrir los aguacates por la mitad, extraer el hueso central con ayuda de un cuchillo y sacar toda la pulpa con ayuda de una cuchara. Rociar con el zumo de lima y triturar la pulpa en el vaso de la batidora junto con la remolacha, el tomate pelado y el cilantro. No hace falta que quede atomizado, más que nada es para unir los ingredientes así que no os preocupéis si queda algún trocito visible.

Poner la pasta anterior en un bol y añadir la cebolla y el jalapeño finamente picados y remover muy bien para unir todos los ingredientes. Acompañar de totopos.


Con esta receta participo en el concurso tu mejor guacamole...¡espero que os guste tanto como ha gustado en casa! ¡no ha quedado nada!


12 comentarios:

  1. Bueno, yo no soy muy de guacamole, pero este lo tengo que probar. El aguacate me encanta, pero en casa lo comemos hecho puré con mayonesa, limón y atún, una delicia, pero debería probar tu versión porque se ve deliciosa! Besos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nena me apunto tu receta porque para untar debe estar de lo mas! Gracias!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Maggie!!!! que pasada de color que le quedado! me encantaaaaa!!!! más original imposible, y seguro que la remolacha le queda de lujo asiático!!! issss que ganicas de hincarle el diente jajaja!!! ahora me quedaré siempre con la duda de cuál era la opción "A" eh! jajaaja!! venga va, dímelo pleaseeeeeee!!!!

    Muchísimas guacagracias por esta magnífica aportación al concurso Maggie! es una pasada!

    Guacabesos enormes y muchísima suerte en el concurso!!!

    GuacaMuackssssssssss!!!!! ;)

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, pues nada, ponte con la receta y lo pruebas. Tengo que decir que al dia siguiente esta todavia mejor! Muchas guacadenadas! Un beso

      Eliminar
  3. ¡Pedazo de guacamole original! Es que me he quedado con la boca abierta. Te copio la receta para probarlo en casa

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te guste! Y eso que el rosa no es de mis colores favoritos jajajajaja. Un beso

      Eliminar
  4. Original mi guacamole? Lo tuyo sí que es impresionante... Asombrada me he quedado, con lo que ha mí me gusta la remolacha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me alegro que te guste! Te aseguro que no estaba muy convencida...hasta que lo probé! y si es de un dia para otro ni te cuento! Un besito

      Eliminar
  5. Óle qué original! Me encanta ése color.
    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  6. hola!!! pero qué bonito queda, me ha gustado muchisimo el color y desde luego que una presentacion para nuestros platos fenomenal, me lo llevo, jeje, gracias!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!