13 abril 2015

MINI ERIZOS DE PAN CON SÉSAMO Y QUESO

Os confieso que esta receta tiene su historia...Cuando me mudé a vivir a Holanda me enteré que por aquí era muy común ver pequeños erizos paseándose...¿Sabéis esos pequeñines que se hacen bolita y que son adorables? ¡Pues esos mismos! Bien...pues han pasado seis meses y yo aún no he tenido la oportunidad de verlos en vivo así que me dije...¡pues me los traigo a mi cocina! ¡No, no se me ha ido la pinza!


Veréis...es que nuestras amigas de Cocinando con las chachas están de cumpleblog, cumplen tres añitos ya, y como bien se la ilusión que hace porque este humilde blog los cumplió no hace mucho, he querido participar en su concurso Tres años de Cocinando con Las Chachas: Tu Mejor Receta al Horno con estos panecillos en forma de erizo que son una delicia y muy muy fáciles y divertidos de hacer. ¡Seguro que triunfáis!


Para la cantidad de masa que os voy a poner salen ocho mini panecillos que caben en la palma de la mano pero podéis hacerlos más grandes o más cantidad subiendo las proporciones a vuestro gusto.

Ingredientes: 225 g harina; 3 g levadura seca; 1 cucharadita sal; 10 g mantequilla; 150 ml agua; 16 pasas; 1 huevo; semillas de sésamo; queso parmesano rallado.

Preparación: En un bol poner la harina y mezclar con la levadura seca y la sal. Añadir la mantequilla en trocitos y mezclar deshaciendo con un tenedor. Añadir el agua y mezclar con una espátula hasta que la masa se pueda trabajar con las manos. Amasar con las manos llenas de harina hasta que la masa sea elástica y no se pegue en las manos. Dejar reposar en el bol tapado con un paño y en un lugar cálido durante 30 minutos.

Sacar la bola de masa y poner en la superficie de trabajo. Cortar la masa con un cuchillo en 8 trocitos y dar forma de bolita a cada uno de ellos. Colocar las bolitas en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado, tapar con el paño y dejar reposar durante 15 minutos.

Precalentar el horno a 225 ºC (arriba y abajo con ventilador). A cada bolita hacerle una nariz estirando un poco la masa de un extremo y haciendo dos huecos para colocar las pasas como ojos, hundiendo bien en la masa. Batir el huevo y pintar el cuerpo del erizo. Colocar encima con cuidado las semillas de sésamo (en cuatro de las bolitas) y el queso rallado (en las otras cuatro bolitas).


Cocinar en el horno durante 15 minutos. Sacar y dejar entibiar antes de tomar. ¿A que son una monada?



Pues hasta aquí la receta pero no puedo dejar de poneros una foto de los erizos reales....aiiiiiiiiiiiiiii, ¡son tan cukis! jajajajajaja


16 comentarios:

  1. Que cucadas de erizos comestibles jijiji

    En verano suelen pasear por mi terraza, de hecho he estado haciendo limpieza ya en el jardín de un montón de hojas del invierno y tengo uno delante de la casa invernando:) que pena me dio cundo le quité de encima el montón de hojas,claro que rápidamente lo volví a cubrir. Son preciosos.

    Un beso guapa!!! y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooooohhhhh no me digas que tienes uno cerquita!!! Que envidia! Mientras tanto...me los como! jijijiji Un besito

      Eliminar
  2. Hola preciosa. He venido a comentarte sin saber que estos preciosos erizos son para el concurso. Soy jurado y no he comentado en las recetas, pero como ya estoy aquí, sólo te digo que me encanta.
    A ves si ves los erizos "in person".
    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, ha sido sin querer! jajajajaja Un besito guapa

      Eliminar
  3. Pero que receta tan original, nos gusta mucho tu minipan, ya sabes que somos muy panarras. Muchas gracias por participar, esperamos que tengas mucha suerte. Un beso fuerte de las tres.

    ResponderEliminar
  4. Me l'apunto pal cole!
    Molta sort!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Originales y riquísimos, me encanta hacer pan en casa, queda una satisfacción al verlos en la mesa enorme y con unos tan chulos mucho más.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maggie!! te quedaron tan lindos como los de verdad y lo.mejor es que de lo lindos que son te los comes a mordiscos :-)
    A mi me encanta hacer masas, así que me guardo la receta ;-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel! Esta masa da verguenza de lo facilita que es jajajajaja. Un besito

      Eliminar
  7. Que cuquiiiiisss!!
    Te han quedado lindisimos!!
    Tengo que decirte querida amida que aquí en España, también es muy común verlos pasear por las cunetas de las carreteras en la época de cría y muchos lamentablemente se ven atropellados, así no tenías que irte tan lejos para verlos jejeje..
    Yo tengo que decir que los tuyos de pan me encantan, pero verlos en realidad como la ultima foto que nos pones me da grima, todo lo que se parezca a un ratón no puedo con ello... en fin...¿o será un trauma de Barrio Sésamo? jejeje...
    Besos y suerte en el concurso, veo que me sale buena competencia ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, pues yo sigo sin haber visto ninguno en persona! A mi en cambio me parecen de los mas lindos! Competencia que sea sana, que la tuya tambien es una pasada! Un besito

      Eliminar
  8. ¡Qué monada los erizos! Los que tú has horneado y los de verdad. Aunque estos tuyo tienen que estar deliciosos. Suerte en el concurso, la receta es muy original. Y paciencia, que cuando menos te lo esperes se te cruzará un erizo. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, a ver si de la sorpresa me voy a pinchar! Pues que haya suerte! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!