22 abril 2015

SALSA DE PIMIENTOS

¡Ya estamos en una nueva edición del Reto Color y Sabor de Temporada! Este mes Pilar, del blog Postres originales, nos propone como fruta la lima o limón y como verdura el pimiento. ¡Pues esta vez lo tenía clarísimo! ¡Ni ideaaaaaaaaaa!

Y es que no se me ocurría nada con limón o lima que no fuera un limoncello o un bizcocho casero de limón, que ya los tengo publicados. Pero es que los pimientos y yo no somos nada amigos. De niña no soportaba ni el olor ni el sabor de los pimientos verdes pero ya de mayor descubrí los pimientos amarillos y empecé a camuflarlos en los platos, muy picaditos, y ahora cocino tanto el rojo como el amarillo que, para mi, son los más dulces.

Así que, siguiendo el hilo del camuflaje, he elegido hacer una salsa de pimientos que podemos usar tanto para una carne como para condimentar una pasta. El sabor es muy rico y suave, seguro que os encanta.

Ingredientes: 1 pimiento rojo; 1 pimiento amarillo; 1 cebolla; 2 dientes ajo; 1 cucharadita pimentón picante; 1 cucharadita pimentón dulce; 1 cucharadita perejil; 1 cucharadita orégano; 3 cucharadas queso quark; 3 cucharadas mayonesa; sal; pimienta; agua; aceite.

Preparación: Pelar y picar la cebolla y el ajo. Limpiar los pimientos de semillas y picar. En una sartén poner una base de aceite y sofreír la cebolla, el ajo y los pimientos a fuego suave durante 10 minutos. Salpimentar al gusto. Añadir los dos pimentones, el perejil y el orégano y mezclar bien.

Poner el sofrito en el vaso de la batidora y triturar muy bien con un poquito de agua (un vaso de chupito). Pasar la salsa a un cazo y mezclar con la mayonesa y el queso quark deshaciendo los posibles grumos. Servir templada.


Espero que os guste mi propuesta para el Reto Color y Sabor de Temporada y deseando estoy de ver las de mis compañeras. ¡Hasta el mes que viene!

36 comentarios:

  1. Pero que ven mis ojos!!!! Una estupenda salsa de pimientos!!!! Que rica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta perfecta, una salsa estupenda, unos ingredientes estupendos, pues eso chica, que me encanta y que es super combinable con mogollón de platos, fíjate que con pan solo para mojar ya creo que me iba a gustar.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, tu siempre me ves con buenos ojos culinarios jajajajaja. Yo la tome con una pasta y esta muy buena! Un besito

      Eliminar
  3. Ooooooooooooooooh que estupendísima salsa de pimientos... y que ingredientes... mamma mia, yo me la comería así tal cual... y con el quesito que le dará una cremosidad especial... ñam ñam!!!
    Deliciosa aportación al reto, me encantaaaaaaa!!!!
    Besotes!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, que entusiasmo! jajajajaja Me alegro que te guste, un besito

      Eliminar
  4. Tiene un color muy bonito seguro que está deliciosa. Me gusta la combinación con el queso. Con unos piquitos de pan ya me la zampaba. bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con unos piquitos o con media barra pan Niki! jajajajajaja Un besito y gracias!

      Eliminar
  5. Me encantan los pimientos de todas las maneras, esta salsa tiene un montón de posibilidades! gracias por la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Con el colorido que tiene ya le da al plato una presentacion fabulosa y con el sabor seguro que lo enriquece mucho mas!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! La verdad es que el color es indefinido, ni rojo ni amarillo! jajajajaja Un besito

      Eliminar
  7. Que salsa más rica! Tienes razón que vale para cualquier plato de pasta, de carne, de lo que sea, Y como a mí me encantan los pimientos te la voy a copiar!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale pa to! Copia hija copia, sin problemas! Un besito

      Eliminar
  8. Yo la veo perfecta para acompañar cualquier pescado a la plancha. ¡Enhorabuena! Por cierto...¿Una receta de limoncello??? ¡Voy a verla!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Yo ya preparo una salsa típica de mi país que se hace con pimiento verde. Así que esta seguro me encanta! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  10. Pues si el sabor es suave me la apunto, que en casa tampoco les gusta demasiado es pimiento y si quiero ponerlo lo tengo que camuflar :-)
    Buena propuesta

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me la como yo que no soy fan de los pimientos se la come todo el mundo! Un besito

      Eliminar
  11. que salsa mas riquisisima!!!desde luego tiene una pinta deliciosa!me guardo bien cerquita la receta
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la guardes mucho y hazla, que te va a gustar! UN besito

      Eliminar
  12. Deliciosa, me encantan las salsas de pimientos, combinan divinamente con muchos platos y esta tiene un colorcito muy atractivo. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, se ve que el color es lo que mas atrae! Un besito

      Eliminar
  13. que rico, una salsa muy interesante xD

    ResponderEliminar
  14. A diferencia de ti a mi si me gustan mucho los pimientos, claro que en Murcia es un ingrediente indispensable en una parte importante de nuesta gastronomía, me ha gustado esta salsa y cómo has enfocado la receta. Una propuesta genial. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo familia por Murcia asi que lo tengo crudo con los pimientos cada vez que voy jajajajaja Pero me alegro que te guste, un besito

      Eliminar
  15. hola!! la salsa me la quedo, para un montón de acompañamientos le viene genial, y la base la podemos guardar en el congelador para más usos, que bien!!
    un beset :)

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy, muy buena pinta y una textura perfecta. Qué rica como acompañamiento de lo que sea.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. mmm que salsita tan rica,,, me encanta ideal para la carne yo creo. me la apunto
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te encante! Un besito y gracias por la visita!

      Eliminar
  18. A mí de pequeña tampoco me gustaban los pimientos pero ahora me encantan y desde que descubrí el amarillo mucho más, así que pronto prepararé esta salsa Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!