10 septiembre 2015

POLLO AL CHILINDRÓN #laquehasliaopollitoTS

¡Buenas! Ya estamos aquí como cada día 10 de mes para afrontar, una vez más, el reto que nos proponen nuestras amigas de La Cocina Typical Spanish. Después de un mes de vacaciones vuelven a la carga con una nueva propuesta, esta vez de la mano de una nueva anfitriona, nuestra amiga Catina del blog La cocina de Catina.

Y como ya habréis averiguado por el hastag que encabeza esta receta, Catina ha elegido como ingrediente para el mes de septiembre uno tan nuestro y sin el que es difícil imaginar nuestra cocina como es ¡el pollo! Como siempre, la receta debe ser típica española y yo ya tenía publicadas unas cuantas en el blog así que, repasando repasando, me vino a la mente una que nunca he publicado y que no puede ser más acorde a las normas, este pollo al chilindrón.

El chilindrón es una preparación en forma de salsa muy típica de la gastronomía nororiental de España. Se suele elaborar con hortalizas de color rojo y es adecuada para carnes de aves y carnes tiernas (cordero y pollo, principalmente) y su empleo da lugar a platos con la denominación añadida al chilindrón. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes: 2 pechugas pollo; 1 pimiento rojo; 2 tomates; 4 lonchas jamón serrano; 1 cebolla; 2 dientes ajo; perejil; pimienta; aceite; sal; romero; 1/2 vaso vino blanco.

Preparación: Cortar el pollo en dados no muy grandes y salpimentar al gusto. En una cacerola poner un fondo de aceite y sofreír el pollo hasta que se dore un poco.

Mientras, pelar y picar la cebolla. Cortar el jamón en trocitos pequeños. Añadir todo al pollo y rehogar durante 10 minutos.  Picar el pimiento libre de semillas y pelar los tomates y picarlos. Añadir también al pollo y continuar rehogando durante 10 minutos más.

En el mortero majar los ajos pelados junto a una rama de perejil fresco, unos granos de pimienta y una pizca de sal. Desleir con el vino blanco y añadir al guiso de pollo junto a una ramita de romero, mezclando bien. Dejar cocinar a fuego suave durante 20 minutos más. Yo lo he servido acompañado de unas patatitas fritas en daditos. ¡Y un buen pan para mojar!



Pues hasta aquí mi contribución a la iniciativa #laquehasliaopollitoTS y deseando estoy de ver la que han liado mis compañeras con sus pollitos jajajajaja.


Tengo que confesar que cuando leí el hastag de esta edición me dió un ataque de risa y me vino a la mente el famoso "pollito pío" que tanto juego ha dado en internet. Así que hoy me voy a despedir con la versión en holandés...lo vais a flipar jajajajajaja.


33 comentarios:

  1. Hola! Ya estoy de nuevo por la blogosfera! Este plato lo hice hace nada y nos encantó. Me llevo la prueba del tuyo. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Ay!!! Me han entrado ganas de mojar con pan esa salsita rica!!! Jajaja, muy bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, la verdad es que el hastag se las trae, menos mal que le has puesto patatas al pollo porque esa receta sin unas patatitas es un delito, que rico!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. jajaja, es tan bueno como el español!! el "pollito pio", el pollo al chilindron delicioso, es una receta que nunca falla. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? jajajajajaja A mi me encanta el pollo en todas sus versiones! Besito guapa

      Eliminar
  5. Te agradezco mucho tu participación en mi propuesta para la cocina TS #laquehasliaopollitoTS.
    Me hago seguidora de tu blog pues lo veo muy chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada, no me pierdo una! Y bienvenida a mi cocina, ponte comoda! Un besito

      Eliminar
  6. que rico!! me encanta al chilindron y pense en hacerlo para el reto de este mes pero ya lo tenia publicado, se ve delicioso! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi con otras recetas, ya las tenia publicadas! Un besito guapa

      Eliminar
  7. Que rico te ha quedado, de toma pan y moja
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  8. Ay¡¡¡¡ que pinta por favor, de buena gana lo probaba¡¡¡¡¡¡¡ que rico¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. mmm que buena pinta este pollo, con esa salsita tan fantástica, tomo nota para hacerlo.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Maggi tu pollo y el mío la verdad que se parecen mucho :) Y yo sé lo rico que estaba el mío, así que el tuyo es también una delicia.
    Por cierto... no puedo ver el vídeo :( Este país donde vivo es la ostia.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooooooh, pues el video es muy gracioso jajajaja. Seguro que los dos pollitos estaban muy ricos! Un besito guapa

      Eliminar
  11. Uy que rico ha de quedar ese pollo lo he de probar y en especial me llamo la atención la ramita de romero, jajaja, ya ves tu lo que me llama a mi la atención, pero es que me encanta usar hierbas aromáticas y a veces no se muy bien con cual combinara bien, asi que combinaré el pollito con romero.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fan del romero, me encanta, y al pollo le va muy bien. Un besito

      Eliminar
  12. Que bueno el pollo al chilindrón....es un acierto seguro, me encanta!!! De tanto mojar pan, ya no puedo más, pero haré un hueco para el tuyo que se ve delicioso!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habremos engordado no por los pollos sino por los panes jajajajaja. Un besito

      Eliminar
  13. La que nos ha liao Catina con el pollito... Qué pasada de recetas estoy viendo!!!! Qué rico el pollo al chilindrón! Te ha quedado con una pinta estupenda.

    Bss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. otra receta que no he comido y que me anoto

    ResponderEliminar
  15. Muy muy rica esa salsa.

    Gracias por participar en este nuevo reto Ts.

    ResponderEliminar
  16. Delicioso el pollo al chilindrón!!! A mis peques les encantó también. Y la versión del pollito pío, supergraciosa!!! Es su canción preferida, jeje!! besotes

    ResponderEliminar
  17. Estupenda tu versión del pollo al chilindrón, la verdad es queda muy sabroso y rico de esta forma.. a nosotros nos encantó. bss

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!