Tercer domingo de mes y hacemos la maleta para irnos de viaje a un nuevo destino con el Reto Cocinas del Mundo. Y como este mes tocaba la Ñ nos lo han puesto fácil. Nuestra querida Mar, de La cocina de Mar, ha elegido el país representativo de esta letra, nuestra amada España. ¡Ole!
Así que tocaba revisar esas recetas typical spanish que tanto nos gustan y la que yo os traigo es una de las que nunca faltan cuando he tenido la suerte de visitar esa tierra incomparable que es Galicia. El raxo es el lomo de cerdo adobado acompañado de patatas fritas y es una de las tapas más típicas de las zonas costeras gallegas, una receta sabrosa, sencilla y que resuelve una cena por todo lo alto. ¡Y yo aún sin publicarla en el blog!
Ingredientes: 350 g lomo cerdo; 2 ramas perejil; 1 diente ajo; 1/2 cucharadita sal; 1/2 cucharadita pimentón picante; 4 cucharadas aceite; 2 cucharadas vino blanco; 2 patatas grandes.
Preparación: Cortar la carne en trozos pequeños y libre de grasa. Poner en un bol y añadir el perejil picado, el ajo pelado y picado, la sal y el pimentón y mezclar todo. Añadir dos cucharadas de aceite y el vino y mezclar de nuevo. Dejar macerar la carne en la nevera durante toda la noche.
Una vez macerada la carne poner a calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén y sofreír la carne a fuego vivo hasta que esté dorada. Añadir un chorrito de vino blanco, tapar y dejar evaporar el vino a la mitad a fuego vivo. Apagar el fuego y dejar reposar un par de minutos.
Servir por encima de las patatas fritas. ¡De lujo!
Con esta receta que está escandalosamente rica participo en el Reto Cocinas del Mundo - España y a ver que recopilatorio tan sabroso preparamos entre tod@s.
Debe estar buenísimo. Pena no ver el plato.
ResponderEliminarUn abrazo
este plato me encanta, es una delicia¡¡¡
ResponderEliminarbesos
Concha
¡Qué pea no ver la foto Maggie! Seguro que está buenísimo.
ResponderEliminarBss
Elena
Ay madre! pero que bueno el raxo! Y cuanto tiempo sin hacerlo...gracias por recordarme esta maravilla de receta! un besote!
ResponderEliminarY tan de lujo el raxo, tu pones ese plato que yo llevo el postre que he hecho ;)
ResponderEliminarBesos guapa
Ummm! Suena genial Maggie, y aún mejor debe saber... Me encanta la cocina gallega pero el raxo aún no lo he probado. me has dado la excusa perfecta. Genial! Besos!
ResponderEliminar¡Ay! ¡Mi Galicia! Buen plato, sin duda alguna.
ResponderEliminarBesos y te espero en Osterreich
Hola Maggie, efectivamente has elegido una receta estupenda que, ahora mismo, no me importaría que me estuviera esperando en mi mesa....ainsss.
ResponderEliminarSeguramente se te ha olvidado añadir la foto. Cuando la tengas me lo dices y la añado en mi entrada. Un besote muy fuerte y nos vemos en Österreich.
Ya sabes que la comida tambien entra por los ojos, por eso estamos tan pesados con las fotos...jijijiji. He comido muchas veces este plato y me encanta, estupenda eleccion. Nos vemos en la "O"
ResponderEliminarBesos
Que sencillo y que práctico es este plato, como bien dices perfecto para una cena rica y rápida.
ResponderEliminarAbrazos.
http://mirecetario.es
Muchas gracias a tod@s por pasaros a ver la receta aun sin fotos! Que desaste! Este finde he ido muy liada con visitas en casa y aunque me habia propuesto añadir las fotos que ya tenia editadas se me fue el santo al cielo y mira...la primera vez que me pasa! En fin...Ahora ya esta corregido y espero que os siga gustando! Besitos
ResponderEliminarCon lo que me gusta Galicia y toda su gastronomía este plato me parece estupendo, sencillo y de los que puedes comer en cualquier momento uuumm
ResponderEliminarBesos
Nieves
Me encanta el raxo, tan sencillo y como se disfrute. Por mi zona si está adobado le llamamos zorza. Besiños.
ResponderEliminarMe encanta,yo voy mucho por Villalba y me lo como alli,te quedó genial.besinos desde Asturias
ResponderEliminarOtra receta sobre la que no había oído nunca y que me chifla así, ya, sin haberla probado ni nada jejeje... esta no se la enseño a mi hermana que me pide que se la haga ya! Con lo que le gusta el lomo de cerdo... pero nada, se la haré igualmente, jejeje... de sorpresa.
ResponderEliminarMe ha encantado este reto, estoy descubriendo recetas geniales! Un besito Maggie.