13 junio 2016

CREMA DE COLIFLOR E HINOJO

¡Buen lunes! Comenzamos la semana con una receta de reciclaje y es que no hay nada que me guste menos en la cocina que tirar cosas. Hoy he abierto la nevera y he descubierto que, a pesar de la planificación semanal que hago del menú de casa - y, por ende, la compra semanal que hago - tenía algunos "tristes de la cocina" como los llama mi amiga Marisa y he decidido hacer una receta nueva.

En concreto me he encontrado con media coliflor que ya empezaba a "tristear", un hinojo al que le empezaba a salir barba y los restos de una bolsa de verduras ya cortadas (puerro, zanahoria, brotes de soja y apio) que había comprado para hacer otra cosa y de la que sólo había usado la mitad. Le he unido unos quesitos que quedaban en la caja y un chorrito de nata del bote a medio usar y ¡voilà! ha salido esta delicia. ¿Quién dijo restos?

Ingredientes: 1/2 coliflor; 1 hinojo; 100 g verduras varias; 4 quesitos; 50 ml nata; sal; pimienta.

Preparación: En una cacerola colocar la coliflor en ramilletes (quitar lo negro). Añadir el hinojo limpio y cortado y las verduras de la bolsa y cubrir mínimamente de agua. Añadir sal y cocinar durante 20 minutos.

Añadir los quesitos y la nata y batir todo junto hasta obtener una crema (a mi me gusta espesita). En el momento de servir añadir pimienta recién molida. Se puede tomar tanto caliente como fría, de las dos formas está buenísima.



Con esta receta puedo contribuir, finalmente, al proyecto Reciclando sabores que organizan cada mes Marisa de Thermofan y Rosalía de Ross gastronómica. ¡Espero poder seguir participando en el futuro!


8 comentarios:

  1. Hola guapa. Me parece que es la primera vez que reciclas con nosotras. Me alegro mucho.
    Tengo una crema con hinojo en el blog y otra con coliflor y creo que juntas, las dos verduras, combinarán de lujo.
    Me gustan mucho las cremas, incluso ahora que por aquí ya hace mucho calor.
    Gracias por estar en Reciclando y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii, por fin puedo! Hago mucho reciclaje pero no ha coincididco que lo haya comentado jajajaja Un besito guapa

      Eliminar
  2. Que rico :) me encanta la receta. En casa como mejor se comen el brocoli y la coliflor es en cremas así no se enteran jaja Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la coliflor no la habia hecho en crema nuca y me ha encantado! Un besito

      Eliminar
  3. Hola Maggie!! Qué de-li-cia!!! Para nada parece un plato reciclado, ni nada de sobras. Esta crema tiene una pinta de lujo!! Por aquí esta un día es lluvioso, el otro un calor que derrite, pero esta crema me la como con gusto sin importar el clima. Me parece lo más!!
    Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aqui caen trombas de agua cada dia, no levantamos con la lluvia grrrrrrrrrr Asi que cremita va cremita viene! jajajaja Un besote guapa

      Eliminar
  4. Hola guapa llego tarde a ver tu estupenda receta de reciclaje.
    Siempre hago esta crema con calabacín pero me parece una idea estupenda hacerla con coliflor que por cierto me encanta.
    Gracias por darnos ideas y compartirlas en Reciclando Sabores.
    Esperamos que sigas con nosotras durante mucho tiempo.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo espero poder seguir colaborando! Me hubiera gustado hacerlo mucho antes pero por unas cosas u otras siempre llegaba tarde jajajaja Un besito guapa

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!