17 julio 2016

SGROPPINO DE FRESA #CocinasdelMundoVerano

De nuevo llegamos al tercer domingo de mes y no podemos faltar a la cita con el reto Cocinas del Mundo que, este mes, nos da manga ancha para viajar a cualquier lugar del mundo en busca de las recetas más refrescantes para el verano.

Y es que a nuestra anfitriona Concha, de Cocina y Aficiones, le tocaba decidir el país destino pero, como estamos en verano, ha preferido retarnos a preparar una receta de donde queramos pero veraniega. ¿Y a donde me voy yo esta vez? me dije yo...

Y de pronto me acordé que tenía en la nevera una botella de Prosecco dispuesta para preparar el sgroppino, una bebida alcohólica muy apreciada en Veneto, hecha con sorbete de limón. ¡A Italia que nos vamos!

Originalmente la palabra veneciana sgropìn indicaba el clásico sorbete sin leche y muy poco alcohólico. Con el tiempo la vieja receta se fue modificando para dar lugar al sgroppino actual, cuya primera referencia data de 1528. En aquel momento se servía en las mesas aristocráticas para limpiar el paladar entre plato y plato.

Hoy en día se consume, generalmente, después de una comida (como digestivo) o entre el primer y el segundo plato. La base de esta bebida es el sorbete de limón, el vodka y el prosecco, pero en los últimos años se han puesto de moda otros tipos de sgroppino como el de fresa, pomelo, mandarina o café. Y yo, aprovechando que tenía fresas congeladas (que suelo utilizar para smoothies), decidí hacer esta bebida superrefrescante aunque el calor aún no apriete por aquí.

Ingredientes: 250 ml Prosecco; 35 ml vodka; 250 ml sorbete limón; 125 g fresas (congeladas).

Preparación: Poner todos los ingredientes (menos el Prosecco) en el vaso de la batidora y batir hasta obtener una mezcla cremosa (unos 40 segundos). Añadir el Prosecco y batir unos 10 segundos. Servir inmediatamente en unos vasos de cocktail o de cava. ¡Facilísimo!


Pues con esta receta tan refrescante y chisposa participo en el reto Cocinas del Mundo - Verano y me voy corriendo a ver las propuestas del resto de participantes. ¡Os deseo un feliz verano!


25 comentarios:

  1. Adoro este tipo de bebidas refrescantes tan ricas, y además súper fácil.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para quitarte el saborcillo anterior y refrescarte! Un besito

      Eliminar
  2. Qué rico y refrescante Maggie, me encanta!!! Perfecto para estos calores!!!
    Un beso...

    ResponderEliminar
  3. Maggie que color tan bonito, este sgroppino es toda una novedad, con el prosecco no imagino su sabor, espero poderlo hacer con algún trago mas accesible por estos lugares. Pero se ve tannn rico, que me tomo un shot de un golpe :) y con fresas ñam.. Se me parece a uno que conozco en su color jijijiji el daiquiri de fresa.

    Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, puedes usar champagne en lugar de Prosecco, imprescindible el vodka jajajaja Y puedes cambiar la fruta o hacerlo solo con el sorbete de limon que es el clasico. Variaciones las que quieras! Un besito

      Eliminar
    2. Pues ese de seguro se lo meteré a un Rosé que tengo ;) jiijijijijij cuando lo haga te lo mando para brindar a tu nombre.

      Eliminar
  4. Yo creo que lo probaré con cava y limón. Dime clásica, pero contra el calor nada mejor que una bebida con limón! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Anna! Aunque te diré que la fresa le da mas color que sabor! Un besito

      Eliminar
  5. Hola Maggie me encantan estas bebidas, tengo que hacerla es genial, facil, rica, rápida y deliciosa, no de puede pedir mas .. simplemente espectacular, gracias por la receta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Siempre se aprende algo nuevo. Una bebida original, con un color precioso e intuyo que muy refrescante.
    Feliz verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. UUUU ya tengo para despues de comer con este rico sgroppino que tiene que refrescar... porque para antes de comer el aperol sprizt está de lujo. Y despues de todo la siesta jejejej Besos nos vemos en Vietnam, feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO no soy muy fan del Aperol pero seguro que te encanta! Un besito

      Eliminar
  8. Voy volando a comprar unas fresas y al congelador con ellas ;)

    Mira que saben estos italianos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, bueno lo de las fresas es cosecha mia! Las tengo en el congelador para los smoothies y aproveche! Un besito

      Eliminar
  9. Pues definitivamente muy refrescante y deliciosa!! Digestivo o para pasar el antojo con el que he quedado jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm pero que delicia, me encanta como te ha quedado, que cosa más buena, desde luego tengo que prepararme uno jeje
    Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  11. Yo también opté por una bebida. Casi que en verano es lo único que apetece. Nos vemos en septiembre. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Con estos calores nada mejor que refrescarse! Un besito

      Eliminar
  12. Gracias por el buen deseo, el verano no estuvo mal, pero tuvo que concluir para que yo pueda pasar ver las aportaciones veraniegas. La tuya es perfecta, fresquita, sabrosona y preciosa!
    Ya tenemos ahí el de septiembre... Nos encontramos el domingo!
    Bicos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!