01 octubre 2017

SNACK DE GARBANZOS...Y UN ENCUENTRO ESPECIAL


Empezamos este otoñal mes de Octubre con una entrada muy especial y la historia de un encuentro muy deseado. Esta historia comienza hace unos tres años cuando participo, por primera vez, en la iniciativa "Pan, leche y huevo, invitan al BBSSeo" organizado por una valenciana llamada Marisa, que regenta el blog Thermofan,  y que está empeñada en preparar recetas buenas, baratas, sencillas y sanas para contribuir, en lo posible, a poner al alcance de quien lo necesite recetas BBSS y a mejorar hábitos de nutrición y alimentación sanas.

Unos meses después, Marisa se apunta a mi Reto Cocina Regional Italiana y, a partir de ese momento, se establece entre nosotras una conexión más allá de lo explicable. Es como si nos conociéramos de toda la vida. ¡Que maravilloso es el mundo blogueril que te permite conocer gente fantástica con la que compartes el amor por la cocina!

En estos tres años han sido innumerables las veces en las que hemos colaborado la una con la otra y, ahora que mi reto va llegando a su fin, le pedí a Marisa que se embarcara en un nuevo proyecto conmigo, algo que nos hace mucha ilusión hacer juntas y de la que os informaremos a su debido tiempo...y hasta aquí puedo leer...

Marisa es, sencillamente, una buena persona. Simpática, generosa, comprometida y siempre positiva. Aunque la vida le ha puesto piedras muy grandes en el camino, siempre tiene una sonrisa, una palabra amable, un gesto cariñoso. Pero viviendo la una en España y la otra en Holanda, lo de encontrarnos y apachucharnos en persona se convirtió en una tarea complicada....aunque no imposible.

Y es que yo siempre digo que ¡querer es poder! así que después de un primer intento fallido en Fallas, aprovechando que en Septiembre fui a visitar a mi familia unos días y que ella volvía de sus vacaciones quedamos en encontrarnos a mitad de camino, en Denia. ¡Dicho y hecho! Cotorreamos durante horas, nos ventilamos un riquísimo arroz a banda a orillas del mar y nos despedimos con una horchata fresquita hasta la próxima. Gracias amiga por una jornada preciosa y por el libro (del cual he extraído la receta que hoy os traigo). ¡Espero que algún día me enseñes a panarrear como tu sabes!






Y ahora vamos con la receta (de reciclaje) que no puede ser más fácil. Es ideal para picotear entre horas pero ya os advierto que cuando empiezas ¡no puedes parar!

Ingredientes: 175 g garbanzos cocidos; 1 cucharada aceite; 1/2 cucharadita especias cajún; 1/2 cucharadita pimentón picante; zumo de 1/2 limón; sal; pimienta.

Preparación: En un bol poner el aceite, el zumo de limón, las especial, sal y pimienta y mezclar bien. Yo he aprovechado los garbanzos que me sobraron del puchero andaluz tal cual. Añadirlos al bol y mezclar muy bien para que se impregnen de todos los sabores.

Forrar la placa del horno con papel sulfurizado y extender los garbanzos condimentados. Hornear a 200 ºC durante 20 minutos. Deben quedar doraditos.



7 comentarios:

  1. Ohhh Maggie que bonito encuentro habeis tenido y que pedazo de arroz os habeis metido entre pecho y espalada, que bonita es la blogosphera que nos hace conocer personas formidables y afines.
    Me ha encantado la receta y estoy ya impaciente
    por descubrir lo que habeis tramado entre las dos.
    Mil besitos feliz domingo y feliz octubre
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, lo pasamos muy bien! Encuentro de blogueras ya! jajajajaja

      Eliminar
  2. Querida Maggie. No es la primera vez que aparezco en tu blog, pero en esta ocasión, es mucho más especial.
    Al ser el día que es, tan triste, se me había olvidado que publicabas. Por lo tanto, es un motivo añadido, a la alegría que me produce leerte.
    Siempre digo lo que tú, "el que quiere,puede" y así fue. Costó, pero conducir ese día y cotorrear, disfrutar del paisaje, de la comida, de las fotos, con horchata incluida, no fue nada comparable con el placer de conocerte por fin.
    Es verdad que parece que nos conocemos de siempre y me hubiera gustado alargar el día y poder estar más cerca para compartir más ratitos, incluso de cocina.
    De esa receta de garbanzos me acuerdo y mira por dónde, la has elegido.
    Espero que puedas disfrutar del libro y ya compartiremos más cositas, que nos hace mucha ilusión.
    Mil gracias por tus palabras y por tu cariño. Sabes que es mutuo.
    Aunque triste, feliz domingo.
    Un abrazo y un apachucho fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongamos un poquito de amor en esta jornada tan triste amiga...

      Eliminar
  3. Mi Maggie y Marisa!!! Estos días ando revoloteando entre visita de mi hermanita y mil cosas más, al ver la publicación apenas abro el ojo, vengo a ver aquel encuentro y me fascina verlas a las dos!!! El esfuerzo que hicieron de verse, luego de tres años y de por fin lograrlo y verlas juntas compartiendo esa tarde delicias, paisajes y tantas cosas que las identifica (me las imagino, estando añiles de kilómetros...) y me alegra muchoooooo verlas chicas bonitas.
    Que rica receta Maggie, un libro que se ve delicioso!
    Me quedo ansiosa por la nueva iniciativa que de traen ^_^ recargadas juntas en ello sé que será un éxito en el que me apunto.
    Por otro lado al saber que otro reto llegara a su fin me da un no sé que Maggie, pero tú sabes que por acá se apoya en todo lo que se pueda.(que a propósito este mes voy como loca buscando momentos para cocinar mis recetas de retos que me encantan como el de Italia y que no quisiera terminará..., espero hoy o mañana poder hacer la receta porque quiero con ganas hacer una de ellas. Eso sí, esta vez llegaré tarde, pero llegaré ;) )
    Cerrando paréntesis, no me queda más que decirte que en un día triste como el de hoy, esta receta alegra siempre los corazones y más aún este encuentro, donde la amistad prevalece, los lazos se fortalecen y por mi parte verlas a las dos juntitas así haya sido por un pequeño lapso me causa una alegría inmensa, les tengo un cariño inmenso y especial a las dos. Así que brindó por ustedes, por la amistad y por todo lo que tramen juntas ;)
    Besos apapáchados desde el otro lado del océano!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra Nati querida. Ojalá fuera más fácil poder conocerte y estar contigo unas horas, como mínimo. Gracias por tu cariño. Eres un solete. Besos en la distancia y volvemos a dar muestra de que la distancia, no rompe lazos, sino que los une.

      Eliminar
    2. Estoy con Marisa, la gente debería encontrar lo que les une mas que buscar lo que les separa. Y tambien me encantaria quedar contigo mi querida Nati! Tiempo al tiempo jejejejeje Un besazo

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!