24 octubre 2018

ENSALADA DE PASTA CON ALIÑO DE PESTO #unomasmenos100desperdicio0

Siempre que puedo intento participar en la iniciativa de mi amiga Marisa, que dirige el blog Thermofan y con la que he compartido muchas aventuras culinarias, "1 +/- 100, desperdicio 0", un proyecto que pretende concienciar sobre el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro, la defensa del medio ambiente…En su entrada ella lo explica divinamente.

Increíblemente no había publicado esta receta aún en el blog y eso que es una de esas que siempre hago de reciclaje cuando no se que hacer o no tengo ganas y miro en la nevera y encuentro cosas...Esta que os traigo se origina en la necesidad de acabar con una planta de albahaca a la que ya no le quedaban demasiadas hojas porque había utilizado la mitad para otra receta.

Veréis...aquí la albahaca la venden siempre biológica y en forma de plantita, lo cual no esta mal porque así de paso te decora la cocina pero, a medida que le vas cortando hojas, la pobre va adquiriendo un aspecto de lo más triste...Con las hojas que quedaban, como digo, preparé un pesto casero tal y como os cuento aquí. Este iba a ser el condimento de la ensalada que he preparado con un resto de pasta, un par de tomates de esos que se te quedan al final del cajón de las verduras y medio sobre de queso feta que me había olvidado en el cajón de los quesos. ¡Una cena sencilla pero muy rica!

Ingredientes: 200 g pasta (en mi caso fusilli de colores); 2 tomates; 100 g queso feta; salsa pesto.

Preparación: Cocer la pasta según indicaciones del envase. Escurrir bien y colocar en la ensaladera.

Cortar los tomates y el queso feta en dados y añadir a la pasta. Salpimentar al gusto. Añadir el pesto y mezclar bien. Poner en la nevera a enfriar durante 1 hora. Servir. Es un plato completo que incorpora carbohidratos, proteínas y grasas así que ¿que más queréis?



¡Espero que te guste amiga!


6 comentarios:

  1. Jajaja es que no ponemos de acuerdo en todo!! Hasta en el reciclaje jeje
    Aquí la albahaca también la venden así, en macetita. El problema es que al final me gasto más en riego que en lo que vale la planta jaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maggie. Hoy llego antes de que cuelgues la receta. La he visto en mi banner y aquí estoy.
    Yo también compro macetas de albahaca y si te digo que sólo la que compro en un chino, me aguanta tiempo... La tengo bonita y chupa una barbaridad de agua. Veremos si la trasplanto y dura.
    Me gusta mucho la ensalada que has preparado y no se me hubiera ocurrido aliñarla con un rico pesto. Color y sabor del bueno.
    Me encanta tenerte en mis líos y en éste, especialmente.
    Muchos besos, bonita.
    PD. Pepi y tú habéis publicado hoy para mi proyecto. Vaya casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De casualidad nada! Ultimamente Pepi y yo vamos de la mano en todo! Jajajajajaja Besitos

      Eliminar
  3. Esto de reciclar me encanta porque creo que casi todo le podemos dar salida y normalmente lo hacemos con unas recetas muy originales......como la que has preparado para la idea de Marisa
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. yo también compro la albahaca en maceta y la trasplanto a un macetón en mi terraza, y me gusta mucho la idea de este pesto casero y el reciclaje de restos en la nevera, además la pasta es nuestra socorrida amiga que le puedes añadir de todo. Has hecho una ensalada ideal para esas cenas rapidas e improvisadas. Tomo nota yo tamnién
    Besitos
    Rosa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!