01 noviembre 2018

LOMO DE CERDO ASADO CON MANGO

Esta es mi segunda participación en el Reto Alfabeto Salado, que organiza Elena del blog Miss Pimienta, y básicamente consiste en hacer una receta combinando los dos ingredientes que proponen cada mes, ingredientes que eligen dos participantes del reto (elegidos por sorteo) a partir de las dos letras también escogidas por sorteo. ¡Hasta aquí fácil!

¿Y quienes son las encargadas de elegir este mes los ingredientes? Pues nada más y nada menos que una servidora (¡siiiiiiiiiiiiiiiii!) e Hirma (SopaYpilla). ¿A que es genial? ¿Y cuáles han sido las letras que han salido? Pues la M y la L. Así que hemos sido buenas y hemos elegido una combinación que puede dar un juego increíble: mango lomo. Si si, una combinación triunfadora.

En mi caso me apetecía combinar ambos ingredientes de forma muy sencilla y por eso me fui directa a la carnicería a por una pieza de lomo de cerdo y del supermercado me traje un mango que estaba en su punto de consumo. Un poquito de especias por aquí, unas patatillas por allá y ha salido un asado que ha triunfado en casa. ¿Queréis verlo?


Ingredientes: 1 pieza lomo de cerdo; especias cajún; sal; pimienta; 1/2 mango; aceite; vino blanco; 5 patatas pequeñas.

Preparación: Engrasar una fuente de horno con aceite de oliva. Salpimentar el lomo y embadurnar con las especias cajún al gusto por todos lados. Con un cuchillo afilado hacer cuatro cortes en el lomo por cada lado a modo de ranuras.

Pelar el mango y cortar en gajos. Introducir un trozo de mango en cada ranura de la carne por ambos lados. Colocar la pieza de carne en la fuente, regar con un poco más de aceite y con un buen chorro de vino. No añadiremos agua porque el mango soltará líquido durante la cocción.


Hornear a 180 ºC (calor arriba y abajo sin ventilador) durante 1 hora. A los 30 minutos dar la vuelta a la pieza para que se dore por el otro lado y regar con la salsa de la fuente.

Pelar las patatas, cortar por la mitad y añadir a la fuente. Regar con un hilo de aceite y hornear durante 45 minutos más.


Servir la carne con las patatas y todo regado con la salsa que no es necesario reducir. ¡Buenísimo! El sabor de las especias combinado con el mango convierte a este plato en una auténtica delicia.


Pues con esta receta participo en el #RetoAlfabetoSalado y deseando estoy de ver las demás aportaciones. ¡Qué mejor manera de empezar el mes!


19 comentarios:

  1. Pintaza de la buena. Puedes creerte que nunca he hecho lomo al horno? Con esta receta me entran ganas, tiene que estar delicioso.
    Gracias por participar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estas tardando! En casa las Navidades siempre huelen a lomo asado jejejeje Un besito y gracias!

      Eliminar
  2. Un plato de diez, esa salsa está para mojar pan uhmmmm. besinos

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas original, me ha encantado el lomo al horno con el mango, ha quedado de lo mas apetecible.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Será sencillo pero te ha quedado muy bien, las patatas empapadas de la salsa deben estar de rechupete. Besos.

    ResponderEliminar
  5. madre mía! ese lomo es de buena familia ehhhh? no veas que pintaza tiene, ay! me lo comía ahora mismo!
    estupendísimo, compi de letra!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. quw rico Maggie, y yo siempre digo que lo sencillo es lo mejor.
    Mil besos
    Rosa

    ahhh tu tampoco te pierdes un reto , jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda . Tendré que copiartela . Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué rico que tiene que estar, la combinación de carne de cerdo y mango queda de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy original y rica¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que bonita presentación!!! Tengo que hacer la receta.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!