04 noviembre 2018

TORTA DI CAROTE - RETO DULCE CRI: TRENTINO

Hoy, como cada día 4, toca reto Cocina Regional Italiana y como os dije ayer, este mes tenemos una nueva anfitriona. La elegida ha sido Mabel, del blog Mabel´s kitchen, que se ha encargado de escoger las dos recetas del mes y, para la propuesta dulce, vamos a preparar una tarta que, para mi, es una de las más ricas que he probado nunca ¡ya veréis!

Ingredientes: 250 g zanahoria; 250 g almendra pelada; 5 huevos; 200 g azúcar; 1 vial de esencia de ron; ralladura de limón; 50 g pan rallado; 1 cucharada mantequilla; azúcar glas.

Preparación: Raspar las zanahorias y triturar en el robot.

Escaldar las almendras (en mi caso las compro siempre con piel) en agua hirviendo, quitar la piel y triturar con el robot hasta obtener una harina.

En el bol de la amasadora batir las yemas de los huevos con el azúcar durante 10 minutos hasta obtener una crema. Añadir (sin dejar de batir a velocidad suave) la zanahoria y almendra, la ralladura de limón y el ron. Por último, en una sartén fundir la mantequilla, añadir el pan rallado, rehogar 1 minuto y añadir a la masa mezclando bien.

Batir las claras a punto de nieve y añadir a la masa mezclando ahora con una espátula con movimientos envolventes. Verter en un molde ligeramente engrasado y repartir bien.

Hornear a 180 ºC (calor arriba y abajo sin ventilador) durante 35 minutos (pinchar con un palillo que debe salir limpio). Dejar enfriar antes de desmoldar. Yo lo he decorado con azúcar glas.




Aparentemente, esta tarta sencilla podría parecer igual a muchas pero os aseguro que esta receta típica del Trentino no os dejará indiferentes y supera con creces cualquier otro dulce: ligera y fragante, siempre tierna, es un éxito garantizado.



Como siempre, os dejo la receta original de la que no he cambiado nada.

Cucina Regionale Italiana (Lisa Biondi)

Y ahora vamos con las muchísimas participantes a esta receta que espero hayan disfrutado tanto como yo de este fantástico dulce. ¡GRACIAS!

María, desde In my little kitchen, se ha venido arriba este mes y también nos ha preparado la tarta...¡lo has pillado con ganas!

Nati, desde Poesía culinaria-sabores de Nati, nos trae su versión sin gluten que le ha encantado...¡me alegro!


Rosa, desde Un toque de canela, ha preparado la tarta aprovechando que venían sus nietos de Francia a visitarla y nos dice que está riquísima


Estela, desde La cocina de Estela, dice que está muy rica esta tarta o bizcocho...¡creo que coincidimos todas!


Nuestra anfitriona Mabel, desde Mabel´s kitchen, nos trae esta preciosa versión colorida de la tarta de zanahorias que ha sido su tarta de cumpleaños...¡felicidades!


Cristina, desde Cuinem?, le encantan los postres con zanahorias y nos trae su versión sin gluten ni lácteos ¡fantástica!


Kety, desde Croketypot, nos trae su versión esponjosa y dice que su hija le pone chocolate y está para morir...¡lo confieso, yo también!


Rosalía, desde Rosgastronomica, ha optado esta vez por la receta dulce que, dice, le ha gustado y mucho


Marisa, desde Thermofan, nos trae su versión sin azúcar que ha salido muy buena ¡me alegro!


Josefina, desde Josefina en Italia, nos trae su versión que dice en casa les ha encantado ¡me alegro!


Rosa, desde Cocineando con Rosa, también se ha decantado por lo dulce y dice que la combinación zanahoria y almendra es espectacular ¿a que si?


Bea, desde Sweet cookies by Bea, que por poco no llega pero que coincide en la opinión de que está muy rica


Y finalmente Encarnita, desde El paraíso de los golosos, nos trae esta ricura que está diciendo ¡cómeme!


¡Nos vemos el mes que viene con nueva propuesta! ¡Y gracias a nuestra anfitriona!


18 comentarios:

  1. Una torta para triunfar! Por lo que veo no ha encantado a todas.
    Gracias por todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que colección tan estupenda y ricas a cual más de tartas de zanahorias¡¡¡¡
    Besitos y gracias ¡¡

    ResponderEliminar
  3. que maravilla de tortas, me encantan todas, todas son preciosas, me encantaríua probarlas todas sin excepción, aunque cogiera un gran empacho, jejejeje
    Que preciosa tu tarta Maggie con esos corazones que has puesto.
    Mil besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Maggie!
    esta tarta ha sido un éxito! la mayoría la hemos escogido como reto de este mes y además todas coincidimos en que es de esas para hacer una y más veces, todas se ven estupendas, con decoración o sin decoración se ven todas deliciosas!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, me alegro mucho de que la adopteis en muchas casas jejejeje. Un beso

      Eliminar
  5. Que delicia todas estas versiones, mañana muy temprano me dedico a pasar por cada cocina, este fin de semana ha sido un poco desconectado de redes. Te ha quedado estupenda Maggie y concuerdo contigo, parece por el nombre similar a muchas, pero es bien diferente, me encantó. Mirando el resto veo que ha sido éxito y no es para menos, felicidades a todas. Y mañana paso juiciosa a leerlas, besos

    ResponderEliminar
  6. Qué receta más rica!! Me llevo un trocito de cada una de ellas!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  7. Se ve que nos gusta el dulce.. Este encuentro de tortas ha quedado fantástico, me gustan todas las versiones. Felicidades a todas. Besossss

    ResponderEliminar
  8. Os felicito a todas. Vaya delicias!!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  9. Hola Maggie. Yo no suelo comprar las almendras con piel, pero esta vez, sí que tenía casi medio kg y las utilicé. Como digo en la entrada, me recuerda mucho a las tortadas que se hacen en esta tierra. De pequeña, las reinas en bodas, bautizos y comuniones, cubiertas de merengue.
    No sé si decirte, que es la receta del CRI, que más me ha gustado, a pesar de que sin azúcar, no siempre consigo la textura deseada.
    Buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, para mi es de las mejores del reto por sorpresa y por lo buena que esta! Me alegro que te gustara! Besos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!