18 agosto 2019

ENSALADA FRESCA DE FIDEOS DE ARROZ

Nos reincorporamos, poco a poco, a la rutina del blog y aunque el verano aquí está un poco regular apetecen, eso si, los platillos ligeros y frescos como esta ensalada que os traigo. Normalmente preparamos ensaladas con pasta de trigo pero a mi me gusta mucho usar los fideos de arroz (mihoen) y, en esta ocasión, los he combinado con verdura y fruta y un aliño un tanto particular que le da un toque aún más fresco. ¡Espero que os guste!


Ingredientes: 200 g fideos de arroz; 60 g anacardos; 1/2 pepino holandés; 1 mango; 4 cucharadas salsa de chile dulce picante; 2 cucharadas AOVE; 1 limón; 1 rama hierbabuena; sal; pimienta.

Preparación: Empezar preparando el aliño. En un bol poner la salsa de chile dulce picante con el aceite, el zumo de limón, sal, pimienta y las hojas de hierbabuena picadas y mezclar muy bien para obtener una emulsión. Reservar.

Poner agua a calentar en una cacerola, añadir sal y cuando hierva añadir los fideos y dejar hervir 2 minutos deshaciendo con un tenedor. Colar el agua y refrescar con agua fría.

Lavar el pepino, cortar por la mitad y quitar las semillas con una cuchara. Cortar en láminas (yo no le quito la piel) y añadir a la ensaladera. Añadir también los fideos.

Pelar el mango y cortar en tiras pequeñas y añadir a la ensaladera. Mezclar bien.

Finalmente, tostar los anacardos en una sartén sin aceite y añadir a la ensalada. Aliñar y mezclar bien para que se impregne de todos los sabores. Dejar en la nevera 10 minutos para que se enfríe y servir. ¡Está deliciosa!


1 comentario:

  1. Hola Maggie!!!, esta ensalada tan fresca por acá que aún hace frío me la devoro feliz es fresquita, para días sin carne en donde queremos algo sencillo y rico. Los fideos de arroz me gustan mucho, el punto de fruta con los anarcados un hit. Que bueno verte por acá y me alegra ver lugares tan lindos de tus vacaciones, mil besos bonita

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!