29 septiembre 2019

BONIATO ASADO RELLENO DE BERENJENAS, GAMBAS Y MANGO #ASALTABLOGS

Hoy es último domingo de mes y estamos en septiembre lo que significa que ¡estrenamos temporada nueva en el reto #Asaltablogs! ¡Y ya estamos en la 7ª! Y empezamos fuerte ya que la asaltada ha sido Maite de Antojo en tu cocina, un blog que no conocía y que ha sido un gran descubrimiento porque es el primero que asalto íntegramente en inglés...si, la historia tiene tela...

Resulta que cuando nos enteramos de la cocina que teníamos que desvalijar aproveché un momento de despiste para colarme y encontrarme de bruces con que las recetas estaban en inglés. Y me dije ¡mira tu que original! No es que me importe porque el inglés es mi idioma de trabajo pero era la primera vez que me pasaba y me pareció una novedad agradable. ¡Total! Que estuve hurgando y rebuscando y al final me quedé con su receta de roasted sweet potato stuffed with eggplant, prawns and mango (boniato asado relleno de berenjena, langostinos y mango) que me pareció un contraste de sabores digno de probar.

Hasta aquí todo bien...lo que pasa es que hasta después de cocinar y editar esta entrada no me di cuenta que en la parte superior derecha Maite tiene dos banderitas...¡vamos, que puedes optar por leer la receta en castellano o inglés! ¡Casi me muero de la risa! ¡Debió ser el afán de robar que ni las vi! 😂😂😂

Ingredientes: 4 boniatos; 1 berenjena; ½ mango; 6 gambas congeladas peladas; 1 cebolla morada pequeña; 75 g aceite; cilantro fresco; perejil fresco; 100 g yogur griego.

Ingredientes para la vinagreta: 2 dientes ajo; ½ chile rojo; 9 cucharadas vinagre; 3 cucharadas azúcar; sal; pimienta; 1 cucharadita sésamo; ralladura y zumo de 1/4 limón.

Preparación: Frotar bien los boniatos bajo el agua y secar ligeramente con papel de cocina. Envolver en papel de aluminio individualmente, colocar sobre la rejilla del horno y asar a 180 °C durante 60 minutos (pinchar con un cuchillo en el centro para ver si están listos). Dejar templar fuera del papel.

Mientras preparar la vinagreta. En un cazo poner el vinagre con el azúcar y 1/2 cucharadita de sal. Cocinar a fuego medio durante 1-2 minutos hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Retirar del fuego y agregar el ajo (pelado) y el chile (sin semillas) muy picados. Una vez que la mezcla se haya enfriado, agregar el sésamo y el zumo y ralladura de limón. Remover bien para combinar todo. Reservar.

Lavar y secar la berenjena. Cortar en daditos sin quitar la piel. Poner aceite en la sartén a calentar y rehogar la berenjena hasta que se ablande por dentro y se ase por fuera. Escurrir y colocar sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Salpimentar al gusto.

Dejar descongelar las gambas. Calentar la misma sartén anterior a fuego medio-alto y cocinar las gambas unos segundos a cada lado. Dejar enfriar y picar.

Pelar y picar la cebolla. Picar el cilantro y el perejil. Pelar el mango, quitar el hueso y cortar en tiras.

Añadir la berenjena a la vinagreta y mezclar. Añadir las gambas, la cebolla, el cilantro, el perejil y el mango y volver a mezclar.

Finalmente preparar la salsa. En un bol mezclar el yogur con sal y pimienta al gusto y reservar.

Cortar los boniatos a la mitad, a lo largo. Separar con cuidado y, con un tenedor, triturar ligeramente la carne haciendo como un agujero para el relleno. Rellenar el boniato y agregar 2 cucharaditas de la salsa de yogur por encima. ¡Servir y disfrutar! ¡Están riquísimos!



Y con esta receta participo en #Asaltablogs y me despido hasta el próximo asalto. ¡Buen domingo!


27 comentarios:

  1. Salvo por el mango que me da alergia no dudaría en zamparme un par de ellos, que pinta!
    Buen asalto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Siento lo de la alergia! Pero tiene facil arreglo, lo cambias jejejeje. Besitos y gracias!

      Eliminar
  2. Wuauu!! Margot, que receta mas rica y original te trajiste en este primer asalto, muy buena. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Esta mezcla de sabores tiene que ser una explosión en el paladar. Me la apunto porque no tiene desperdicio. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Una deliciosa receta,a mi me encantan los moniatos y el contraste dulce salado debe de ser una pasada.
    Feliz semana
    Besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa preciosa! Yo me estoy aficionando mas y mas! Besitos

      Eliminar
  5. Wauuu, este plato debe estar super cargado de sabor, que rico!!!
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Menudo recetón rico!! me parece una idea de lo más original y bonita, me la guardo!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy colorida y decorativa, además de rica! Gracias!

      Eliminar
  7. Nunca he comido el boniato relleno , este tiene que ser una explosión de sabores estupendo

    ResponderEliminar
  8. Ha sido leer boniato y berenjena y me he dicho :Esto tiene que estar espectacular. Me encantan los boniatos y como los has preparado te han quedado de diez. Felicidades por tu asalto. BS

    ResponderEliminar
  9. Joo justo te diste cuenta tarde del idioma! En español hay muchísimas más recetas que en inglés. Me alegro de que te haya gustado la receta y mil gracias por asaltar mi cocina!! muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquila me lo pasé genial! Ha sido un placer asaltarte y la receta que me llevé me encanta! Besos

      Eliminar
  10. Una explosión de sabores en la boca!!! Vaya pasada de receta! Besos

    ResponderEliminar
  11. Maggie una receta fresca llena de texturas, me parece interesante combinar boniato, berenjenas, mango, gambas (la verdad me parece deliciosaaaa). Junto a la vinagreta y el punto cremoso de yogur, muy original y rica. Besos

    ResponderEliminar
  12. Tantos sabores deben dar como resultado un plato único. No acostumbro a usar el boniato en recetas saladas, asi que esta me parece buena idea para empezar! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya podemos cambiar de idea, yo tampoco lo usaba tanto aunque te recomendaría la tortilla de boniato que esta rica rica! Besos

      Eliminar
  13. ¿En serio que te leiste todas las recetas en inglés? Me meo de la risa!! jajaja Esto es ya un asalto a otro nivel eh?? con complejidad lingüística y todo xD

    Llevo mucho tiempo detrás de probar boniatos rellenos (nunca los he hecho así) y me da a mi que este relleno va a ser uno de los primeros, buenísima pinta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja no todas! Pero las que lei si! En fin...me alegro que te guste!

      Eliminar
  14. Vaya estreno con esta receta tan original y además con un mérito añadido de leerla en inglés. Besitos itos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!