10 enero 2020

ROLLO DE CALABACÍN CON JAMÓN Y QUESO

¡Buenos días! Hoy os traigo una de esas recetas que os sacará de un apuro y quedaréis como perfectos anfitriones. El mérito no es mío sino de mi compañero blogueril Guille (No me comes nada), un chico muy simpático con el que me río "una hartá" y al que tenéis que visitar porque todas sus recetas son deliciosas.

Yo vi este rollo de calabacín relleno y me enamoré 💓 Y claro, aproveché los días de vacaciones para prepararlo, no porque necesites mucho tiempo que no es el caso, sino porque quería hacer las fotos con luz y no de noche como suele ocurrir. ¡Pero este 2020 hay muchas cosas que van a cambiar!

Vamos con la receta que es una auténtica delicia...

Ingredientes: 1 calabacín; 3 huevos; 4 lonchas jamón cocido; 4 lonchas queso para fundir; 50 g queso parmesano; sal; pimienta.

Preparación: Lavar el calabacín para utilizarlo con la piel. Rallar y dejar en un colador durante 15 minutos para que suelte el agua (podemos ayudar apretando con una cuchara o cucharón). Lo importante es que quede bastante seco.

En un bol  batir los huevos, salpimentar al gusto, añadir el calabacín rallado y el queso parmesano rallado. Mezclar todo bien hasta obtener una masa homogénea.

Cubrir la bandeja del horno con papel sulfurizado, verter la masa y extender por toda la superficie de forma que nos quede una lámina fina y homogénea, a ser posible rectangular. Hornear a 180 ºC (calor arriba y abajo sin ventilador) durante 15-20 minutos (la masa debe estar cuajada). Sacar del horno y dejar templar.

Colocar un segundo papel de horno sobre la mesa y volcar la masa sobre él dándole la vuelta. Quitar el papel utilizado en el horno de la parte superior de la masa. Cubrir la superficie con las láminas de jamón cocido y después con las de queso.

Enrollar la masa rellena sobre el lado largo ayudándonos del propio papel para ir apretándolo. Meter de nuevo en el horno durante 10 minutos más para que el queso se funda. Servir caliente.



2 comentarios:

  1. Maggie, te he dicho que me gustan los rollos salados y éste me lo llevo porque tengo de todo y para reciclar, me viene perfecta tu receta. Ya ves que sencillo.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiii, es estupenda para reciclar! Y muy socorrida! Un besito!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!