26 febrero 2020

FIDEOS CHINOS SALTEADOS CON GAMBAS Y PUERRO

En casa somos muy aficionados a los platos con fideos chinos o noodles. Normalmente los uso al huevo y los condimento con verduras y proteínas y así tenemos un plato completo y muy sencillo de hacer. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes: 250 g fideos chinos al huevo; 2 cucharadas aceite; 400 g puerro; 250 g gambas peladas; 4 cucharadas salsa wok; 50 g anacardos; 1 lima.

Preparación: Si utilizáis gambas peladas congeladas como yo, dejar que se descongelen y secar bien con papel de cocina. Cortar por la mitad y reservar. Limpiar bien el puerro y picar.

Poner una olla a calentar con agua y sal y cuando arranque a hervir introducir los fideos chinos, apagar el fuego, tapar y dejar durante 4 minutos. Deshacer los fideos para que se separen bien, eliminar bien el agua y reservar. Si son muy grandes se pueden cortar a la mitad (al gusto).

En una sartén tipo wok poner el aceite a calentar y rehogar el puerro durante unos minutos. Añadir las gambas y la salsa wok y continuar rehogando todo junto. Añadir los fideos, mezclar bien y finalmente añadir los anacardos. Añadir el zumo de lima por encima y servir bien caliente.


2 comentarios:

  1. Maggie un en casa también somos muy de este tipo de fideos, es un plato que resulta sencillo, la textura de los fideos con las gambas se ve muy rica y con el punto de zumo de lima, creo que es el toque secreto delicioso, me lo apunto, besos bonita

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!