11 abril 2020

PAQUETITOS SORPRESA DE PASTA FILO #unomasmenos100desperdicio0

Hace más de un mes que no publico una receta nueva y no porque haya dejado de cocinar. De hecho, tengo más tiempo para cocinar y se me acumulan las publicaciones sin escribir. Pero mi objetivo en el blog nunca ha sido publicar un número X de recetas al mes porque mi blog es sencillamente mi libro de cocina.

Arrastro una lesión en el brazo derecho, mi brazo de mayor uso, bastante dolorosa y bastante conocida por su nombre vulgar ("codo de tenista") y el hecho de tener que dar clases desde casa ha incrementado muchísimo mi necesidad de usar el ordenador, lo cual no ayuda, como podéis imaginar, a la curación de la lesión. Así que el tiempo que no estoy trabajando procuro no utilizarlo para redactar y se me acumula la faena...

Me preocupa cero no publicar. Y quiero que siga así. No quiero verme abocada al estrés por cumplir plazos a los que, últimamente, casi ni llegaba, así que empiezas a soltar lastre y ¿lo mejor de todo? que no pasa nada. A ratitos iré subiendo todo lo que tengo en el trastero de este cajón para que no se me olvide ¡y a seguir disfrutando!

Y hoy, queridos desastres, me ha dado por reciclar. Como estoy en casa ahora tengo tiempo de hacerme la comida y hoy he abierto la nevera y he arrasado con todos los "tristes" que había. Así es como los llama mi amiga Marisa (que dirige el blog Thermofan) y que mejor manera de volver que colaborar con su iniciativa "1 +/- 100, desperdicio 0", un proyecto que pretende concienciar sobre el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro, la defensa del medio ambiente…En su entrada ella lo explica divinamente.

Me había sobrado un filete de cerdo que he adobado convenientemente, me he topado con dos trozos de cebolla que empezaban a languidecer, medio bote de pimientos asados en tiritas, un paquete de queso fresco a punto de acabar y unas hojas de pasta filo que esperaban ser utilizadas. Y con todo ello he preparado estos paquetitos sorpresa porque cuando pegas el primer bocado te la llevas de verdad...¡delis delis!

Ingredientes: 1 filete cerdo (aprox 100 g); cebolla blanca y roja (2 medios trozos); 1/2 bote pimientos asados; 3 cucharaditas queso cottage; sal; aceite; 1 cucharadita especias Baharat, 3 láminas pasta filo; mantequilla.

Preparación: En un bol poner dos cucharadas de aceite y las especias Baharat, mezclar bien y añadir la carne limpia y cortada en daditos. Mezclar bien y dejar macerar durante 30 minutos.

Picar las cebollas. En una sarten con una cucharada de aceite rehogar la cebolla a fuego suave. Añadir la carne y continuar rehogando hasta que pierda el color. Finalmente añadir los pimientos en tiritas, rehogar unos minutos y apagar el fuego.

Derretir la mantequilla en el microondas (3 x 10 segundos). Pincelar las láminas de pasta filo con la mantequilla fundida y cortar por la mitad (las mías son cuadradas). Colocar en forma de cruz las dos mitades y forrar tres moldes de magdalenas con las lámina, como en forma de cestito. En cada uno poner dos cucharadas del relleno de carne y encima poner una cucharadita de queso. Cerrar las láminas de pasta filo haciendo un paquetito y colocar un vaso encima para que se mantenga.

Precalentar el horno a 200 ºC (calor arriba y abajo sin ventilador). Quitar los vasos y hornear los paquetitos durante 15 minutos. Servir calientes. Yo he preparado 3 con estas cantidades y me los he comido tan ricamente en la terraza.



Pues aquí estamos de nuevo amiga, espero que te gusten 😀 ¡Te mando un enorme abrazo virtual!


4 comentarios:

  1. ¡Ay mi Maggie! que diría Nati. No había visto en facebook, ni el correo. Despiste. Me alegra que hayas gastado a tus tristes para usarlos en estos paquetitos sorpresa.
    Estos días duros, cualquier cosa me emociona y mis amigas, con sus detalles, ni te imaginas.
    Me encanta la pasta filo, así que no dudo que este reciclaje es un lujo.
    Besos mil y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Maggie bonita!!!!, esta cuerentena nos esta dejando con lesiones..., yo intento salir de una buena vez de ese dolor de ciática o lo que sea que tenga. Espero te recuperes pronto. El blog es nuestro recetario, también el mío y lo delicioso es llevarlo a nuestro ritmo, volver a revisar aquellas delicias que hicimos, como cuando tienes un libro diario grandote y muy querido. Pues tu cajón es así, y has hecho bien en utilizar esos retazos de comida que iban quedando en el olvido del refrigerador, unos paqueticos muy ricos sin duda. mil besos bonita

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!