15 julio 2013

BERENJENAS CON AZÚCAR

Hace días que tengo el blog un poco aparcado por falta de tiempo pero ya tenía ganas de poneros esta receta que comía mucho cuando era pequeña, supongo que porque a esas edades es difícil que te gusten demasiado ciertas verduras...Os aseguro que esta es una forma muy sencilla y sabrosa de ver las berenjenas con otros ojillos :-D

Ingredientes: 1 berenjena grande; sal; harina; aceite; azúcar.

Preparación: Lavar bien la berenjena, quitarle el extremo y con piel cortarla en rodajas no muy gruesas. Ponerlas en un bol con agua y sal para que suelten el amargor durante unos 15 minutos. Tirar el agua de remojo, enjuagar las berenjenas bien y secarlas con papel absorbente.

Pasar las rodajas de berenjena ligeramente por harina (eliminando el exceso con las manos) y freir en abundante aceite caliente pero a fuego medio para que no se quemen y queden tiernas. Deben quedar doraditas por ambos lados.

Se toman "mojando" las rodajas de berenjena por ambos lados en el azúcar. ¡Os va a encantar el sabor!


4 comentarios:

  1. Nunca las he comido así, mira que con miel están ricas pero con azúcar! Cuestión de probar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, todo el mundo las conoce con miel y cuando les digo lo del azúcar me miran raro, jajajajaja. Pero aseguro que la mezcla va a encantar! Animate!

      Eliminar
  2. Mooolaaaan!! Son como torrijas de berenjena.
    Las haré y ya te cuento, te digo que me llaman la atención no las había visto nunca y tu dices que las comías mucho de pequeña... que cosas ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues viniendo de ti que cocinas de lujo es todo un honor! Si hija, a mi me las daban asi de pequeña porque era la unica manera en que me gustaba la berenjena y todo el mundo se sorprende, están buenisimas! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!