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28 mayo 2017

TOSTA DE VERDURAS ASADAS CON JAMÓN #ASALTABLOGS

Último domingo de mes y última edición por sorteo de esta 4ª temporada del reto más canalla de la blogosfera, ¡el asaltablogs! Y yo, como siempre, encantada de participar aunque este mes casi me pilla el tiempo...¿me estaré volviendo cronoyonki?

La afortunada en quedar con la cocina desvalijada este mes es Tesa, de Coses & cosetes, un blog de lo más divertido y locuelo, como su dueña. Reconozco que me puede lo salado así que cuando me colé en su cocina me fui directa al apartado de salados (aunque los dulces son una maravilla) y me enamoré de una receta que, por falta de tiempo, me he reservado en pendientes. Al final me decidí por una versión de sus tostas de verduras asadas con pollo, rúcula y parmesano, muy sencilla, que cociné ayer para la comida...¡casi no llegoooooooooo!

Solo he cambiado el pollo y el parmesano por jamón y queso manchego que nos trajo mi amiga Olga de España, y he eliminado la rúcula. Me hubiera gustado preparar el pan pero no me daba tiempo así que me agencié de una buena chapata y ha quedado un plato divino. ¡Gracias guapa por la receta! ¡Mil besos chups!

Ingredientes: 8 rebanadas chapata; 4 lonchas jamón serrano; 8 tomates cherry; 1 berenjena; 1 calabacín; 1 cebolla pequeña; 1/2 pimiento rojo; 1/2 pimiento amarillo; 2 cucharadas aceite; 2 lonchas queso manchego; sal; pimienta.

Preparación: En una fuente apta para horno poner la verdura limpia cortada en cubitos, regar con el aceite y hornear a 180 ºC durante 2 horas (ir removiendo cada media hora). Salpimentar al gusto y dejar reposar.

Subir el horno a 200 ºC. Colocar las rebanadas de pan sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado y cubrir cada una con las verduras. Repartir por encima el queso cortado en daditos pequeños, cubrir con el jamón y hornear durante unos 5 minutos para que el queso se funda. Servir inmediatamente acompañado de una clara bien fresquita jejejejeje.



Pues con esta maravilla de receta que seguro repito con pan casero participo en el #asaltablogs y vamos a ver si por un casual soy la perseguida el próximo mes jajajajajaja.


25 mayo 2017

ENSALADA TIBIA DE CUSCÚS

Si quisiera poner todos los ingredientes que lleva esta ensalada que os traigo hoy en el título de la receta no tendría renglones suficientes así que he decidido simplificar el nombre y dejar que la probéis por vosotros mismos.

Es sencilla y la mar de fácil de preparar, ya sabéis que no me gustan las complicaciones, así que sin más preámbulos vamos con la receta ¡y que aproveche!

Ingredientes: 135 g sémola de cuscús; 250 ml agua; 1 calabacín; 50 g pasitas; 50 g almendras; 100 g queso feta; 1 aguacate; 1 naranja; 75 g aceite; sal; pimienta; 35 hojas hierbabuena.

Preparación: Pelar el calabacín y cortar en daditos pequeños. Pelar el aguacate y cortar en dados. Cortar el queso feta en dados. Escaldar las almendras en agua y pelar. 

En una sartén poner una cucharada de aceite y freir las almendras hasta que estén doradas. Sacar y reservar. En el mismo aceite rehogar el calabacín durante 5 minutos. Salpimentar al gusto y reservar. 

En un bol poner la sémola de cuscús, añadir el agua caliente y dejar hidratar durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, regar con un hilo de aceite y remover bien para deshacerlo.

En la ensaladera poner el cuscús, añadir las almendras, las pasitas, el queso, el aguacate y el calabacín y mezclar.

Exprimir el zumo de naranja. Mezclar con el aceite y con las hojas de menta picadas. Añadir sal y pimienta al gusto y batir bien para emulsionar los ingredientes. Aliñar la ensalada con esta salsa.

Servir enseguida.



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