24 febrero 2016

ENSALADA TIBIA DE COLES, NARANJA Y CEBOLLA

Ya os he comentado en alguna ocasión que me encanta ir al mercado a comprar fruta y verdura. Y ahora estamos en temporada de mini coles de bruselas, que aquí las traen superpequeñitas. A mi, la verdad, es que me encantan, tanto con patatas y panceta como en una pasta, pero también son ideales para preparar una ensalada tibia como esta que os traigo, un acompañamiento perfecto para un pescadito a la plancha.

Vamos con la receta que es muy sencilla...

Ingredientes: 2 naranjas; 1 cebolla morada grande; 500 g coles de bruselas (mini); aceite; 2 cucharadas azúcar moreno; 2 cucharadas vinagre balsámico; sal; pimienta.

Preparación: Pelar y cortar la cebolla morada en tiras finas. Pelar las naranjas, quitando bien la piel blanca, y cortar los gajos en tres trozos, reservando el zumo que suelta.

En una sartén poner unas cucharadas de aceite a calentar y rehogar a fuego suave la cebolla. Añadir el zumo de las naranjas, tapar y cocinar a fuego suave durante 10 minutos. Salpimentar al gusto, añadir el azúcar moreno y el vinagre, remover bien y continuar cocinando a fuego suave otros 10 minutos tapado.

Mientras limpiar las coles quitando las hojas exteriores y cocinar en agua con sal durante 8 minutos. Quitar el agua y poner en una ensaladera. Añadir por encima los trozos de naranja y, finalmente, la cebolla confitada. mezclar y servir.


8 comentarios:

  1. Qué combinación más interesante!! me ha llamado mucho la atención. Debe de estar muy rica!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maggie!! :) de verdad que son muy pequeñitas, se ven tan lindas! Jeje
    Pero el punto aquí es que esta ensalada debe estar deliciosa! Precisamente acabo de comprar una bolsa de colecitas (pero no tan lindas) y definitivamente tengo que probar esta ensalada, solo que con cebolla amarilla que es la que tengo en casa usualmente :)
    Tiene una pinta de lujo!! Totalmente de lujo!! :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosas! jajajajaja pero un mundo para limpiarlas! Un besito guapa

      Eliminar
  3. No soy mucho de esas coles...y mira que sus hermanas mayores , el repollo, me encanta...me las como y no están malas , pero tampoco me vuelven loca..jajaj las probaré en esta ensalada a ver si me gustan mas!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, pues camuflalas! Estas mini estan muy ricas! Un besito

      Eliminar
  4. No me muero por las coles pero esta combinación que nos propones me parece deliciosa, a lo mejor así me empiezan a gustar un poco mas, será cuestión de probar.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!