07 abril 2016

POLLO KORMA

¡Buenasssssssssss! ¿Cómo estamos? Ya sabéis que me gusta probar cosas de distintos países y la India es uno de ellos...siempre que no nos pasemos con el picante...más que nada porque lo paso fatal y dejo de saborear la comida para intentar controlar los mocos y las lágrimas...jajajajaja

Pues como no hay dos sin tres, después del pan naam y de la raita de pepino, hoy os traigo el tercero de los platos que he preparado hasta ahora, este pollo con una de las salsas (korma) más utilizadas en la India con cualquier tipo de carne, sea pollo, cordero, ternera...

Los sabores son intensos, utiliza especias que no son tan habituales como el cardamomo (muy aromático para dar sabor) o la cúrcuma (para potenciar el perfume y sabor de otras especias) y, acompañado de arroz basmati cocido, es un plato de 10...¡vamos! ¡que se lo pregunten a mi Danny que aún se está chupando los dedos!

Ingredientes: 2 pechugas pollo (460 g); 250 g yogur; 70 g anacardos; 1/2 cucharadita cúrcuma molida; 4 clavos; 4 cardamomos; 1 chile pequeño; 1 cucharada pasta de jengibre y ajo*; 2 cucharadas aceite; 1 cucharadita cilantro molido; 1/2 cucharadita garam masala; 2 cucharadas mantequilla; 50 ml nata líquida; sal.

Preparación: Poner los anacardos a remojo durante 30 minutos (yo uso de los que venden en paquetes y están ligeramente salados). Quitar prácticamente toda el agua y triturar con la batidora hasta formar una pasta. Reservar.

Cortar el pollo en dados no muy grandes.

En una sartén grande calentar la mantequilla y el aceite. Añadir el clavo, la pasta de jengibre y ajo* y el chile picado (yo le quito las semillas). Rehogar durante 2-3 minutos. Añadir el cilantro molido, el garam masala, la cúrcuma y los cardamomos. Continuar rehogando otros 2-3 minutos. Incorporar el pollo y sofreír a fuego medio hasta que tome color (no hace falta dorar). Salpimentar al gusto, añadir el yogur y mezclar bien. Dejar cocinar tapado a fuego suave durante 30 minutos.

Sacar el pollo y reservar. Incorporar la pasta de anacardos y una taza de agua caliente. llevar a ebullición y cocinar durante 15 minutos mezclando bien.

Incoprorar la nata a la salsa, introducir el pollo de nuevo y cocinar a fuego suave tapado durante otros 30 minutos. La salsa debe quedar espesa aunque no demasiado. Apagar y reservar caliente mientras se cuece el arroz siguiendo las instrucciones del envase.

Servir el pollo acompañado del arroz...¡ya a disfrutar! os aseguro que está delicioso.



* La pasta de jengibre se prepara con 2 dientes de ajo enteros y pelados, 100 g de jengibre fresco pelado y 1/2 taza de aceite. Se pone todo en la batidora y se bate hasta obtener una crema fina. Se puede guardar en la nevera en un bote de cristal cerrado durante meses.

Fuente: Libro "Cocina india para occidentales" del chef Anand Singh Negi

6 comentarios:

  1. Me parece interesantísimo y delicioso! Nunca había escuchado de esta salsa pero me parece que la combinación de saborea debe ser fabulosa e intensa a la vez. Por aquí creo que me va a dificultar encontrar algunos ingredientes, pero los voy a buscar porque quiero probarlo en casa y chuparme los dedos también jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normlmente en negocios arabes o turcos encontraras todo tipo de especias, si no te mando jajajajaj Un besito

      Eliminar
  2. Pues no conocía esta salsa y me ha parecido muy interesante!! debe estar bien rico. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica! Menos mal que el arroz se absorbe la salsa si no necesito una barra de pan! Un besito

      Eliminar
  3. me encanta la receta¡¡¡ nunca lo preparé osea que me la apunto y mañana mismo la preparo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!