English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

15 enero 2017

TORTA PARADISO #CocinasdelMundoItaly

Espero sinceramente que nuestras amigas del Reto Cocinas del Mundo tengan pensado algo porque nos acercamos irremediablemente al final del alfabeto...¡y yo no quiero acabaaaaaaaaaaaar! Como cada tercer domingo de mes, hoy nos vamos de viaje a ItalY, pequeña concesión que nuestra anfitriona del mes Marga, de Acibecheria, se ha permitido para llevarnos a nuestro próximo destino culinario.

¡Y me lo han puesto fácil! Si alguien que me siga no sabe todavía que soy fan (y tengo un reto) de la cocina italiana...¡no se ha enterado de nadaaaaaaaaaaa! Eso si, elegir una receta iba a ser más que difícil...

Como siempre, la caUsalidad intervino y estas pasadas fiestas navideñas tuve la oportunidad de disfrutar de un dulce que había preparado mi cuñada Anna, que es italiana, y del que no había oído hablar (¿comoooooooooooooooo?)...¡y me enamoré! Así que he decidido compartirlo con tod@s para mayor disfrute porque os aseguro que es una auténtica delicia.


Cuentan que la torta Paradiso nació en Pavía allá por el 800 en el laboratorio de pastelería de Enrico Vigoni. La leyenda cuenta que, después de varias pruebas, Enrico hizo degustar el dulce a una noble que, al probarla, exclamó: Questa torta è un paradiso! (¡esta torta es un paraíso!). Este postre se convirtió enseguida en un símbolo de Pavía y en un clásico de la repostería italiana. Una mezcla de ingredientes sencillos que recuerdan a un bizcocho pero mucho más esponjoso, una de esas recetas clásicas de la abuela que se preparan muy rápidamente. ¡Espero que os guste!

Ingredientes: 150 g mantequilla (a temperatura ambiente); 150 g azúcar; 150 g harina; esencia de vainilla; 4 yemas; 2 claras; 1/2 sobre levadura; una pizca de sal; azúcar glas.

Preparación: Añadir la mantequilla blandita a temperatura ambiente al azúcar en el bol de la amasadora. Batir hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir la esencia de vainilla y volver a batir.

Separar las claras de las yemas. De las claras solo vais a necesitar dos, el resto las podéis usar para otros dulces. Ir añadiendo las yemas una a una sin dejar de batir (esperar a que este integrada la anterior antes de añadir la siguiente).

Tamizar la harina (la receta original lleva la mitad de harina y la mitad de fécula de patata pero yo no la he encontrado) junto a la levadura y añadir poco a poco a la mezcla batiendo constantemente hasta que esté suave y homogénea.

Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Unirlas a la mezcla anterior mezclando con una espátula con movimientos envolventes. Verter en un molde (en mi caso en forma de corazón aunque la forma clásica es redonda), previamente engrasado, nivelando con unos golpecitos para que quede bien repartido (la masa es bastante densa).

Hornear a 180 C durante 1 hora (vigilar la cocción pinchando un palillo que debe salir limpio. Desmoldar cuando este tibia y espolvorear con azúcar glas por encima. Se puede conservar a temperatura ambiente (cubierta) durante 3-4 días máximo. En casa ya os digo que no dura tanto...



Pues con esta receta tan dulce participo en Cocinas del Mundo - ItalY y estoy deseando ver el resto de propuestas. ¡Hasta el mes que viene! ¿El último?...

22 comentarios:

  1. A ti te van a dar Italia jajaja... eres la jefa ;-)
    No te preocupes Maggie el reto continuará te lo aseguro, aún hay muchos países a los que viajar dando la vuelta de nuevo al alfabeto.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooh que alegría! Me alegro mucho de que siga! No he faltado a ninguno y no pienso hacerlo jajajajaja. En cuanto a Italia....me lo habéis puesto fácil jejejejeje. Un besote guapa

      Eliminar
  2. Pues yo tampoco había oído hablar de ella, ¡gracias a ti y a tu cuñada! Tiene una pinta celestial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica! Muy suave y esponjosa. Ya ves, cada día se aprende! Un besito

      Eliminar
  3. Hola Maggie Qué maravilla de tarta! Me encanta hasta el nombr, jeje! Guárdame un trocito! :) Nos vemos en Túnez. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeeeeeeeee! Si, trae el café que ya pongo yo la tarta! Un besito

      Eliminar
  4. Bravissimo per la tua cognata. Así hemos podido disfrutar de esta torta. En mi casa sería imposible que durara 34 días. Vamos, El segundo estaríamos rebañando las miguillas ..
    Besotes, nos vemos porTunez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 34???? ni de guasa! jajajajaja, en casa dura 2 o asi! Un besito

      Eliminar
  5. Qué quieres que te diga, que me ha encantado, que resulta apetecible, que tiene ingredientes sencillos, que ha que probar, que no voy a tardar, que me ha encantado y que besos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocaya! Ha sido un placer! Un besito

      Eliminar
  6. Maggie, yo tampoco la conocía y es sencilla y estará deliciosa. Tú eres la reina de la cocina italiana, así que no has podido elegir mejor. Ya me indicas si se podría sustituir la mantequilla por aceite, porque supondrás que no la uso para nada.
    Me encanta, hasta la forma. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Marisa, puedes usar aceite. Gracias guapa

      Eliminar
  7. Estoy disfrutando mucho de este viaje, cada vez veo cosas a cada cual mas rica y apetecible y francamente a esta hora de la tarde y en plena dieta lo estoy pasando fatal....jejeje.
    Besitos y hasta Túnez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es dificil elegir! Un besito guapa

      Eliminar
  8. No la conocia pero se ve estupenda,me la pido para el desayuno.besinos

    ResponderEliminar
  9. Como quiero ir al paraiso no me va a quedar más remedio que preparar esta torta, je je. Me ha encantado la torta y la historia.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Yo no había oído hablar de esta torta, pero me encantan las cosas que tienen historia detrás.
    Seguro que Enrico además del nombre de la torta, ligo con la probadora.

    Una torta estupenda, me ha encantado.
    Bss, nos vemos en Túnez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ya te digo! Seguro que si! Un besito guapa

      Eliminar
  11. A mí también me costó mucho elegir una receta. Creo que cambié de opinión tres o cuatro veces porque me gustaban toooooooodas las encontraba. Esta no la conocía así que hay que probarla ya mismo. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...