18 febrero 2018

TANDOORI GOBI & PUDINA CHUTNEY #CocinasdelMundoIndia

Tengo a gala no haberme perdido ninguno de los destinos del reto Cocinas del Mundo y, siendo la India la propuesta que este mes nos hacía Marga, de Acibecheria, no me la iba a saltar ni mucho menos porque me encantan sus platos.

De hecho ha sido fácil porque he tirado de un libro (de Anand Singh Negi, chef del Restaurante Bembì en Barcelona) al que le tengo mucho cariño porque me los regalaron mis compañeras de Bollywood cuando me fui de España y del cual ya tengo varias receta publicadas como la raita de pepino, la raita de zanahoria o las patatas con comino.

Para esta ocasión quería preparar algo exótico y con verduritas y me he decantado por el tandoori gobi (coliflor al tandoor) acompañado de pudina chutney (o sea, un chutney de menta) así que os traigo un 2x1 jejejejeje. Ambos son muy sencillos y me atraen porque es una manera diferente de preparar la coliflor y con el toque refrescante de la menta. ¡Alucinantemente rico!


Ingredientes para la coliflor: 1 coliflor; 200 g yogur griego; 1 cucharada pasta de jengibre y ajo; zumo de 1 limón; 1 cucharadita cúrcuma; 1/2 cucharadita guindilla molida; 1 cucharadita garam masala.

Ingredientes para el chutney: 40 g hierbabuena fresca; 20 g cilantro fresco; 1/2 cucharadita guindilla; zumo de 1/2 limón; 1 mango.

Ingredientes para la pasta: 2 dientes ajo; 50 g jengibre fresco pelado; AOVE.

Preparación: Empezamos preparando la pasta de jengibre y ajo. En el vaso de la batidora poner el jengibre fresco pelado y en trocitos, los ajos pelados y picados y cubrir con aceite. También se puede usar agua pero para guardarlo en la nevera dura más tiempo si usáis aceite. Batir todo bien hasta obtener una pasta amarillenta que pondremos en un bote de cristal bien cerrado y guardaremos en la nevera para más usos.

A continuación preparamos el chutney. En otro vaso de batidora poner el mango pelado y en trozos, añadir el cilantro y la hierbabuena, el zumo de limón y batir hasta obtener una salsa. Si está muy espesa podéis añadir un pelín de agua. En mi caso no hizo falta porque el mango era grande y muy jugoso. Reservar en la nevera hasta servir.

Separar los ramilletes de coliflor y escaldar en agua hirviendo con sal durante 3 minutos. Colar el agua y reservar.

En un bol profundo mezclar bien el yogur con la pasta de jengibre y ajo, el zumo de limón y las especias. En esta salsa para marinar colocar los ramilletes de coliflor y remover para que se impregne bien. Tapar y dejar en la nevera durante al menos 1 hora.

Precalentar el horno a 200 ºC. Engrasar una fuente de horno con aceite y colocar encima la coliflor para que se hornee durante 10 minutos por un lado. Sacar la fuente, dar la vuelta a la coliflor y dejar que se haga por el otro lado durante 10 minutos más.

Servir caliente acompañado del chutney de menta fresquito.




Pues con esta receta participo en Cocinas del Mundo - India y me voy a ver el resto de participantes que cosas tan ricas han preparado.


33 comentarios:

  1. que interesante el chutney de menta, casi coincidimos ya que me apetecía mucho cocinarlo, la coliflor con ese rebozado tiene que estar estupenda.
    Un plato muy apetecible
    un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene un sabor riquisimo con la hierbabuena y el mango, de hecho me sobro y lo he usado para otros menesteres jejejejeje. Un beso

      Eliminar
  2. Con lo que me gusta la coliflor rebozada y no la hago por el tema de las calorías. Me acabas de descubrir un opción que me encanta, desde luego tiene una pinta genial, hasta parece rebozada.
    Oye me apunto el truco de la pasta de jengibre y ajo.......
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, por eso me gusto esta receta! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Una manera muy original de hacer la coliflor¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Desde luego has acertado con la fuente de inspiración. Un plato que se ve estupendo...para tenerlo ahora mismo en mi mesa.
    Nos vemos en Jamaica,
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Soy coliflorera total y si encima va tan bien acompañada, además de tan bien cocinada, resulta que gracias a tu receta he encontrado una nueva forma de disfrutar de esta verdura en mi plato.

    Besos y gracias por tu rico plato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me ha pasado a mi, ya tenemos otra manera! Un beso

      Eliminar
  6. Y yo que solo como coliflor al vapor o cin bechanel vsya idea más buena edta recetar. Me encanta !!
    Feliz sesema mil besibesi
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje aprendemos unas de otras! Un besazo

      Eliminar
    2. La coliflor rebozada me encanta y esta con esa salsa estará mucho mejor.
      Yo tampoco fallé a ningún viaje y ya llevamos unos cuantos,me encanta lo que aprendo visitando las cocinas de otros paises.besinos

      Eliminar
  7. Cuando ví la foto de tu plato en facebook... con ese nombre... dije ¿Esto que eeeees? Y efectivamente ha sido asombroso: la coliflor, acompañado de ese chutney y esa mezcla de jengibre u ajo. ¡Una pasada! Muy rico. Sabores profundos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja que gracia! Pues si, ya ves que facilito y que rico! Un besito

      Eliminar
  8. Últimamente me encanta experimentar con la coliflor, la comemos mucho en casa y me gusta hacerla de mil maneras, la verdad es que la que publiqué el otro día se parece mucho a esta pero sin la salsa de menta que me la apunto porque me parece un punto!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo! Voy a ver tu coliflor que me la perdi! Un besito

      Eliminar
  9. menudo plato rico!! hace poco publiqué algo parecido, pero veo los ingredientes que has utilizado y ooohhhh que delicia debe ser!! la probaremos!!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la coliflor, pero no suelo prepararla en casa, aunque con una propuesta como la tuya voy a tener que ir a por una buena pieza. Me gusta todo de esta receta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Maggie, que ricura de recetas, el sabor de la coliflor marinada y acompañada de ese rico chutney mmmmmmm, se me hace agua a la boca, una receta con distintos colores y al ver el chutney con mango y hierbabuena me parece fresquito, de sabor delicioso. Todo me gusta, coliflor, chutney una dupla que nos traes y que guardo feliz.

    A propósito de tu mensaje, las natas no me gustan para nada, pero ya vez que este postre no parece de natas al final, porque se destruyen y de tanto remover alcanzan a disolverse y crear una crema, con algunos pequeño grumitos que recuerdan más la consistencia de un queso desmoronado que la fina y extraña textura nada rica de una nata (que de verdad no las tolero).
    Mil besos y que tengas una gran semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj veo que no soy la unica! Tu postre es un autentico cuadro Nati, divino! Yo soy fan de la hierbabuena y te aseguro que el chutney esta de muerte! Un besito

      Eliminar
  12. Seguro que es una forma estupenda de tomar la coliflor, y eso que a mí no me hace mucha gracia pero seguro que tiene un sabor estupendo. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  13. Creo que nos hemos quedado todos con ganas de comer coliflor. Mérito tiene...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Apuntada la coliflor para la próxima compra, que nunca la comí así. Qué color más rico tiene ese chutney, habrá que probar. Besoos

    ResponderEliminar
  15. Lo del chutney de menta me parece super curioso, me tienta porque lleva cilantro pero es que la menta no me gusta particularmente y no se si me gustará pero la coliflor me gusta como sea. Contamos contigo también para Jamaica espero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, en realidad aunque lo llaman chutney de menta el mio no lleva sino hierbabuena, a mi no me va el sabor y olor de la menta pero si el de la hierbabuena que es distinto. Un besito y claro que estare en Jamaica.

      Eliminar
  16. que rica tiene que estar, la coliflor es una de mis verduras favoritas pero no la puede tomar muy a menudo, ya sabes, efectos secundarios, hay veces que le pongo comino, por eso de una mejor digestión, pero habra que saberlo llevar y probarla así, me encanta tu viaje, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, conozco los efectos jejejejeje Un besito y gracias

      Eliminar
  17. ¡Qué buenísima! y qué colores :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!