19 septiembre 2018

FINANCIERS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS #unomasmenos100desperdicio0

No siempre puedo pero este mes no quería faltar de ninguna manera a la iniciativa de mi amiga Marisa, que dirige el blog Thermofan y con la que he compartido muchas aventuras culinarias, "1 +/- 100, desperdicio 0", un proyecto que pretende concienciar sobre el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro, la defensa del medio ambiente…En su entrada ella lo explica divinamente.

Esta que os traigo es una receta que se origina en la necesidad de reutilizar unas claras de huevo que me habían sobrado de hacer otros platos. Suelo convertirlas en batido y helado de leche merengada pero esta vez quería hacer algo diferente. Tenía guardada en el cajón esta receta y, como además me sobraba chocolate y quería dar salida a un bote de avellanas...recoge de aquí y mezcla por allá y ha salido un dulce muy apañado aunque mejor mojarlo en algo porque es bastante denso jajajajaja.


Ingredientes: 6 claras de huevo; 180 g mantequilla; 190 g chocolate negro 75; 120 g azúcar; 140 g avellanas; 60 g harina; almendra laminada.

Preparación: En un cazo derretir la mantequilla y dejar cocer durante cinco minutos a fuego suave para que tome color dorado. Colar por un colador y dejar templar.

Derretir el chocolate al baño María y dejar atemperar.

Picar las avellanas con el robot hasta obtener un polvo harinoso. Mezclar con la harina y el azúcar en el bol de la amasadora. Añadir las claras de huevo líquidas y mezclar a velocidad suave con las aspas hasta que se incorporen. Añadir la mantequilla y el chocolate derretido y mezclar hasta formar una masa espesa.

Precalentar el horno a 180 ºC. Repartir la masa en los moldes para financiers (a mi me han salido 12) y cubrir con almendra fileteada.


Hornear durante 30 minutos (comprobar con un palillo que salga limpio) y dejar enfriar.


¡Espero que te guste amiga!


7 comentarios:

  1. ¡Qué ricos! Me encanta como te han quedado, tienen una pinta estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Maggie, me has dejado enamorada. Me encanta cómo has aprovechado unas claras y unas avellanas. Los Financières tienen su historia y es muy interesante. Los publiqué hace tiempo, pero eran de almendra. Con chocolate y avellanas, sabrán a esa crema tan famosa que todos conocemos y si no es así, me da igual porque tienen una pinta espectacular.
    Me llevo uno para mojar esta tarde en una buena taza de leche.
    Gracias por estar en el proyecto y regalarnos esta delicia.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer guapa! Son un tanto densos, yo creo que la harina de avellana le da mucho peso asi que definitivamente lo tienes que mojar o te pasara como con el bollo maimon salmantino, que se te secará la boca jajajajajaja Pero bueno, todo es afinar...Besos

      Eliminar
  3. Maggie esos moldes tan bonitos me encantan, pues yo traigo un café para mojarlos y disfrutar de estas delicias chocolatosas, un beso y como siempre un placer pasar por acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Otra cosa no pero moldes aqui los que quieras! Besos

      Eliminar
  4. ayy Maggie que ricos !! aún no he desayunado y me has puesto los dientes larguísimosss, yo me cojo dos y con un buen café con leche hummmmmmmmm
    Que tengas un buen dia
    Un gran beso
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quedan Rosita jajajajaja ya sabes que el tragon de casa no perdona! Besos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!