30 septiembre 2018

PAN DE LECHE #ASALTABLOGS

Todos los meses participo, desde hace 2 temporadas, en el reto más canalla y divertido de la red, el Asaltablogs. Y todos los meses lo hago con mucho entusiasmo porque de sobra se, porque me ha tocado la suerte de ser asaltada, que hace una ilusión tremenda que revuelvan tu cocina y se lleven un montón de recetas en la esperanza de que les guste.

Pero es que este mes le ha tocado en suerte ser desvalijada a Ana, del blog Migas en la mesa, alguien a quien sigo desde que un día, por casualidad, caí en su cocina-casa y pasé un rato divertidísimo leyendo su entrada que me caían los lagrimones de la risa. Porque Ana tiene un sentido del humor y un arte escribiendo que lo flipas. ¡Ya no se si me gusta más como cocina o como escribe!

Pero además, Ana es una persona comprometida con la sociedad y una maestra panarra y esas son las razones por las que, de entre todas sus delicias, he escogido esta receta suya y esta entrada. Os invito a leerla para que os hagáis una idea de la maravilla de persona (y cocinera) de la que hablamos. ¡Bravo Ana!


Quiso la causalidad que nos conociéramos en persona la ultima vez que pasé por Madrid y quedamos, junto a Nieves (La cajita de Nieves y Elena) y Rosalía (Rossgastronomica) para tomar unos pinchos y unos mojitos juntas. Pasamos un rato muy agradable hablando de cocina y del mundo y seguro que no es la última vez que lo haremos. Me encanta cuando tengo la oportunidad de charlar de tu a tu con algunas de las personas con las que llevo compartiendo retos tanto tiempo. ¡Ahí van un par de fotos!

De tapeo en el Mercado de San Antón

Y acabamos la noche con unos mojitos

Y ahora, sin más dilación, vamos con la receta. En lugar de hacer panecillos individuales he preparado un pan entero con forma para el desayuno. Mi masa ha estado levando casi 24 horas porque no tenía tiempo de hornearlo cuando la preparé pero ha quedado igual de bueno. ¡Mmmmm!

Ingredientes: 250 g leche; 50 g mantequilla; 50 g azúcar; 1 sobre levadura seca de panadero; 450 g harina; 1 cucharadita sal; semillas de amapola.

Preparación: Calentar ligeramente la leche (30 segundos en el microondas a 750 W). Fundir la mantequilla también en el microondas (mismo tiempo y potencia que la leche).

Poner la harina en el bol de la amasadora y hacer un hueco en el centro. Ir poniendo en el hueco la leche, la mantequilla, el azúcar, la sal y la levadura y amasar a velocidad suave hasta que quede totalmente integrado y la bola se despegue de las paredes (yo tenía pesados unos 50 g más de harina y he usado un par de cucharaditas más en la masa).

Pasar la masa a la superficie de trabajo y seguir amasando con las manos hasta tener una masa lisa que no resulte pegajosa. Dejar reposar tapada unos 30 minutos para que leve.

Cortar la masa en 8 porciones y dar forma de bola. Forrar un molde alargado con papel de hornear y colocar las 8 bolas en el fondo pegadas unas a otras. Tapar y dejar levar en el horno apagado durante la noche.

Precalentar el horno a 200 ºC. Pintar el pan con leche y esparcir semillas de amapola por encima. Hornear durante 25 minutos. Sacar y dejar enfriar en una rejilla. En el desayuno en rebanadas y untado de Nutella o mermelada está de vicio...




Pues con esta receta participo en el @Asaltablogs y este mes estrenamos no sólo temporada sino también un logo chulísimo. ¡Gracias Ana por tu receta! ¡Y a María por el logo!


59 comentarios:

  1. Pues tengo que hacer este pan, le tengo ganas, se ve muy esponjoso!! Buen asalto!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Ay corazón... jo, muchas gracias por tus palabras!!! Que linda eres! Y por compartir esa entrada, es muy especial. Estoy deseando que vuelvas por Madrid, ya sabes, que no falten los mojitos!!!
    El pan, tengo que decirlo, te ha quedado super esponjoso, tú también eres una maestra de las masas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ya nena! Yo soy una principiante! Pero el pan estaba rico aunque seguro que los tuyos son muuuuuuuuucho mas esponjosos! Besitos, un placer asaltarte!

      Eliminar
  3. vaya ricura de pan de leche, en mi casa este pan no dura ni para dos almuerzos, nos encanta.
    Te ha quedado super bonito y esponjoso
    Un gran beso y feliz semana
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto maravilloso, me lo comería a bocados. Besitos itos

    ResponderEliminar
  5. Una muy buena elección. Un pan muy rico que seguramente ponga en práctica. Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya brioche! se ve superesponjoso Maggie!, buena receta y buen asalto!
    Envidia sana me da leer que quedásteis en Madrid las cuatro, que bonitoooo!!!
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proxima quedada en Barcelona, ya la estoy organizando! Besos

      Eliminar
  7. ¡¡Qué rico!!Me parece delicioso y esponjoso. Jo yo no puedo tomar leche...pero me dan unas ganas de pegar un bocadito jejej
    Un saludo,
    El baúl de las Delicias

    ResponderEliminar
  8. Deseando que vuelvas por Madrid wapa!
    Hay que repetirlo.
    Menudo pan tostadito que te ha quedado uumm!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, mas que tostadito es el efecto de las semillas de amapola que parece que se me ha quedado renegrio jajajajaja Siiiii seguro que repetiremos! beso

      Eliminar
  9. ay que pintaza tiene ese pan...ya me estoy haciendo un bocadillo con chocolate en mi mente...jajajaj se ve de lujo!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo contigo Maggie, la verdad es que se disfruta un montón leyendo a Ana y por su puesto la manera en que enlaza cocina con escritura, para el poco tiempo que ahora entiendo tus nervios creo que te quedo estupendo. Que bueno ver caras que no conocemos y me alegra saber que la han pasado bien. Un abrazo mi Maggie

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Margot!
    Qué ganas tenía de que empezara la nueva temporada del reto Asaltablogs, el parón de verano se me ha hecho eterno. ¿Te ha pasado igual? Me nos mal que por fin podemos seguir con nuestras acciones fraudulentas y relacionarnos entre nosotros. Este reto nos permite conocernos mejor, como en este como a Ana y su blog Migas en la mesa.
    Qué bien lo pasasteis! Vivo en Azuqueca pero me puede acercar a Madrid y así conoceros la próxima vez que quedéis.
    Esta receta está buena tanto en forma de panecillos individuales como en pan entero, como el que has preparado. Es ideal para el desayuno y la merienda.
    Las semillas de amapola le va muy bien a este pan de leche. Ha quedado genial.
    ¡Buen asalto!
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Maggie:
    1- La proxima vez que vengas a Madrid ¡avisa!
    2- Tu asalto de Pan de leche, esta estupendo. Este pan, es uno de mis favoritos, pues es muy tierno y combina con dulce y salado. Como siempre en asaltablog, te has lucido. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Se me escapa mucha gente pero seguro que hay mas oportunidades! Besos

      Eliminar
  13. Mil gracias Maggie, cierto que lo pasamos genial ese día y por descontado espero volver a repetir.
    Los que conocemos a Ana, tanto por su cocina, su pluma y su persona, sabemos de primera mano de que hablas en tu post.

    Nena un pan estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosalia! Era hora de rememorar esa quedada jajajaja

      Eliminar
  14. Ay Maggie que pena haberme perdido la quedada, la próxima vez que vengas a Madrid tenemos que vernos!!. El pan de leche te ha quedado de lujo. Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Mira que me quedé con ganas de conocerte ese día, ahora vas a Barcelona pero espero que vuelvas a pasar por Madrid y podamos vernos. Arriesgada tu de ir a por un pan pero lo has defendido de 10, me encanta tu asalto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que los tengo cuadrados al intentar un pan jajajajajaja Habra mas oportunidades! Beso

      Eliminar
  16. Se ve muy apetecible este pan de leche que has preparado, muy rico.

    ResponderEliminar
  17. Olé! Me encanta que se promueva el consumo de pan casero y que todos saquemos el panarra que llevamos dentro :) Es un mundo que cuando lo descubres...ya no hay marcha atrás jajaja Buenísima pinta ese pan de leche, tan esponjosito, perfecto para un desayuno de nivel.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff todavia me queda mucho que aprender! Voy haciendo! Pero siendo Ana tenia que atreverme con un pan jajajaja Besitos

      Eliminar
  18. Madre mía con lo panarra que soy yo estoy escribiendo el comentario y salivando, por dios que pintazaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Yo a los panes les tengo un poco de miedo , a las masas y solo cuando los veo con esa miga tan esponjosa me dan ganas de hacerlo. Se ve espectacular!!!Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catina, a mi tambien me asustan pero bueno, hay que ponerse!

      Eliminar
  20. Se ve muy tierno, mas que un pan parece un bizcocho tan suave y esponjoso. Espectacular!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pedazo de pan te ha salido niña! Perfecto! Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta más buena tiene este pan de leche... lo vi en el blog de Ana y me tentó, pero por falta de tiempo no pude prepararlo... Eso sí, me llevo la receta porque me has dado mucha envidia!!! Tiene que estar riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pero qué guay esas fotitos madrileñas!!!! Y ese pan de leche se ve genial para ponérselo a mis leoncitos para el cole!!! Un asalto estupendo, preciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el pan de leche y la verdad es que nunca lo he realizado casero, pero tiene una pinta divina, un gran asalto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  25. Menuda pinta tiene este pan!!! Te ha quedado genial, con una miga super esponjosa.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  26. Bien rico que se ve este pan. Buen asalto

    ResponderEliminar
  27. Que rico pan, esponjoso y delicioso.
    Si vuelves a Madrid me apunto a los mojitos, se os ve disfrutar mucho.
    Un asalto genial guapa
    besss

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bien se os ve disfrutando juntas!

    Y el pan de leche....qué pintaza!!!! Hace mil que no lo como...¡me ha dado antojo!

    Gran robo!!!

    ResponderEliminar
  29. Se ve que es un pan super tierno, y rico! Besos

    ResponderEliminar
  30. Estoy haciendo este pan! Como no he encontrado las semillas de amalopa le he puesto nueces... ya te cuento :)))

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!