14 octubre 2018

TARTA DE SALMÓN Y PUERRO - 12 RECETAS, 12 BLOGUERS

¡Buenos días! Ya sabéis que este año he puesto de nuevo en marcha la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers que pretende homenajear, cada mes, a esos bloguers (y sus blogs) que siempre están ahí, a las que ya considero amigos aunque no nos conozcamos en persona. Y ¿cómo se devuelve tanto cariño y apoyo? pues de la mejor manera que se me ocurre es cocinando una de sus recetas.

Este mes de Octubre he escogido, y me apetece mucho, a Mª José, directora del blog Aquí se cuece jugando, a quien sigo desde hace tiempo ya que tuvo a bien unirse a mi reto de cocina regional italiana. Vive en Valencia y le gusta cocinar y disfrutar con una buena comida. Pero lo que más le gusta es jugar (en negrita y con letra gorda) con la comida.

Una de las cosas que más me gusta de su blog son sus comidas temáticas: comida de un color, temáticas dirigidas a juegos, a los siete pecados capitales, a resolver un asesinato...No sólo cocina sino que piensa en el tema, en el decorado, en los platos, en lo que pensarán y dirán sus comensales...¡Me parece divertidísimo! Por eso no podéis dejar de visitarlo. Bueno, por eso y por la cantidad de cosas ricas que prepara...

Para este homenaje me he decantado por una receta de las suyas porque Mª José también participa en varios retos que compartimos y es que cuando vi su tarta de salmón y ricotta literalmente me enamoré. Me gustan muchísimo las tartas saladas, tengo varias en el blog, pero ninguna con pescado y el salmón es uno de esos que en casa consumimos mucho. Tengo suerte de encontrarlo en lomos (congelado claro) totalmente limpios así que me pareció una idea fantástica. ¡Y no me he equivocado! Casi no he cambiado su receta pero es que no hace falta ¡está buenísima!


Ingredientes: 250 g salmón; 1 puerro grande; 2 cebolletas (aquí son del tamaño de los ajetes); 3 huevos; 125 g ricotta; sal; pimienta; mantequilla; 5 hojas cuadradas de masa quebrada congelada.

Preparación: Cortar el salmón en daditos pequeños. Limpiar y picar las cebolletas. Limpiar el puerro y cortar en aritos.

En una sartén poner a fundir una cucharada de mantequilla y rehogar el puerro durante 5 minutos. En un bol batir los huevos y mezclar con la ricotta deshaciendo los grumos. Añadir el puerro, el salmón y las cebolletas y mezclar todo. Salpimentar al gusto y reservar.

Dejar descongelar la masa durante 10 minutos. Como aquí no venden de forma redonda, he juntado todas las placas cuadradas y he vuelto a estirarla en la mesa, ligeramente enharinada, con ayuda del rodillo. Engrasar ligeramente el molde y colocar la masa cubriendo fondo y pared. Eliminar el exceso de masa. Verter el relleno y repartir bien por toda la superficie.


Precalentar el horno a 180 ºC. Hornear la tarta (calor arriba y abajo sin ventilador) durante 35 minutos. ¡Servir y disfrutar!


Antes de despedirnos hasta el mes que viene (¿quién será la próxima?), he pedido a Mª José que conteste a un pequeño test con el que sabremos un poquito más de ella. ¡Gracias guapa, por la receta y por prestarte a contestar!
  1. Un ingrediente: Me encanta los guisos y la cocina de cuchara por eso escojo un ingrediente bastante común a esos guisotes, la cebolla
  2. Una fuente de inspiración: El mar. Nada mejor que pasear sin zapatos por la orilla de la playa para dejar la mente como nueva para nuevas ideas
  3. Un utensilio: La cuchara
  4. Una afición: Viajar
  5. Un destino: Casi cualquiera, pero bueno, por elegir uno, elijo mi próximo destino: San Francisco
  6. Una comida: Guisado de carne
  7. Un libro: El juego de Ende (Orson Scott Card)
  8. Una película: La vida de Brian 
  9. Un sueño: Llegar a tener nietos y criarlos, o sea volver a estar en contacto con niños pequeños
  10. Cocinar es... un placer
¡Ah! Y si te apetece compartir la entrada ¡estás en tu casa! ¡Un besazo!


8 comentarios:

  1. Eres grande Maggie!!!! Me encantan tus entradas y ésta es muy muy especial. Te agradezco mucho tus palabras. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti preciosa por tu receta, que se queda en mi casa para siempre! Un beso

      Eliminar
  2. Espectacular!!!, Si es que a medida que iba leyendo me venía hasta su aroma recién salida del horno!!!, lo que es la sugestión!!!. Besines!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo pasteles , son muy socorridos y una delicia como este . Bs

    ResponderEliminar
  4. Un pastel para disfrutar del primer al último bocado¡¡¡
    Bonita entrevistas y palabras¡¡¡
    Besito y feliz semana guapa¡¡

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!