19 noviembre 2020

POLLO CON PIÑA AGRIDULCE

Poco a poco voy recuperando la rutina de publicar recetas en el blog y la de hoy es una bien sencilla. No es que haya dejado de cocinar en estos tiempos tan raros pero si que, trabajando en casa y siempre con el ordenador, me resulta difícil encontrar las ganas de ponerme a escribir todo lo que tengo atrasado, supongo que lo entenderéis.

Pero no quiero dejar de compartir cosas ricas así que, aunque sea de vez en cuando, iré subiendo lo que he ido haciendo para que tengáis ideas nuevas con la garantía de que están muy ricas y son muy sencillas de hacer, como todo lo que hay en este cajón. Y ya os advierto que ando preparando nuevo reto...

Ingredientes: 200 g arroz; 2 pechugas pollo; 1/2 piña natural; 1 pimiento rojo; 4 cebolletas (tipo ajetes); aceite; sal; pimienta.

Ingredientes para la salsa: 230 ml zumo de naranja natural; 1 cucharadita Maizena; 2 cucharadas azúcar moreno; 1 cucharada jengibre fresco rallado; 2 cucharadas salsa de soja (ketjap manis); 2 cucharadas vinagre; 2 cucharadas ketchup.

Preparación: Cocinar el arroz según las instrucciones del envase (en mi caso 8 minutos, colar el agua y tapar durante 15 minutos, moviendo cada 5 minutos). Reservar.

En una sartén tipo wok poner una base de aceite y dorar el pollo (cortado en dados). Añadir el pimiento limpio de semillas y en daditos y rehogar durante 5 minutos más. Salpimentar al gusto.

Mezclar bien los ingredientes de la salsa y añadir al pollo. Cocinar durante 10 minutos a fuego suave. Mientras, pelar la piña y cortar en dados. Añadir al pollo y mezclar bien. Cuando la salsa haya espesado apagar el fuego.

Servir el pollo en salsa con el arroz y acompañar con las cebolletas en aritos. ¡Divino!


5 comentarios:

  1. Maggie que rico pollo, se te extraña pero se comprende perfectamente que este año ha sido tan diferente que cuesta llegar, me pasa..., pero bueno. Tu receta inevitablemente me recuerda mi pollo huli huli, estamos conectadas con la piña ;), se ve delicioso
    Que bueno saber que traes reto entre manos ;)
    te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pollo con piña y con sabores agridulces, así que puedes imaginar lo que me gusta tu receta! :)
    Ánimo con el teletrabajo, y claro que se te entiende, después de estar todo el día con el ordenador, como para seguir con él!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Te echo de menos y me alegra que vayas entrando de vez en cuando para compartir cositas. No hace mucho, publiqué una receta con piña y mira que me gusta en platos salados. Por eso este pollo me encanta.
    Cuídate y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! No esta siendo un año facil para nadie! Besitos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!