03 marzo 2013

ESTOFADO CON JUDÍAS BLANCAS Y ZANAHORIAS

Como cada domingo que tengo un poco de tiempo, hoy cocinamos "Stoofpot van witte boontjes en winterwortel", una receta extraida del libro de cocina holandesa que consiste en un estofado de carne con judías blancas y zanahorias. Tengo que decir que, además de sencilla, es una receta exquisita e ¡ideal para un día frío de invierno!

Ingredientes: 2 zanahorias; 700 g judías blancas cocidas; 50 g mantequilla; 600 g carne ternera; 2 cebolletas; 3 dientes ajo; sal; pimienta; 200 ml caldo (hecho con una pastilla); 1 pimiento rojo; 1 cucharadita pimentón picante; 4 cucharadas salsa tomate.

Preparación: Pelar las zanahorias y cortarlas en daditos. Lavar bien las judías blancas con agua fría. Reservar.

Cortar la carne en trocitos pequeños, fundir la mantequilla en una olla y cocinar la carne hasta que se vuelva marrón. Añadir las cebolletas y el ajo picados y rehogar durante 5 minutos. Salpimentar, añadir el caldo y cocinar a fuego muy suave durante 1,5 horas.

Añadir las zanahorias, el pimiento cortado en tiras, las judías, la salsa de tomate y el pimentón, remover bien todos los ingredientes y cocinar a fuego suave durante 30 minutos más. Servir caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!