24 marzo 2013

HAMBURGUESA CASERA

Seguro que conoceis algún sitio de confianza donde preparan unas hamburguesas estupendas pero aquí os dejo una receta para preparar una hamburguesa casera en caso de que os entre un antojo y ¡todo esté cerrado!

Ingredientes: 350 g carne ternera picada; 1 huevo; 1 ramita perejil; 1 diente ajo; sal; pimienta; pan rallado; 2 panes de hamburguesa; 1/2 cebolla; 2 hojas de lechuga; 1 tomate; 3 pepinillos; mayonesa.

Preparación: En un bol profundo se dispone la carne picada, se añade el perejil y ajo muy picados, sal y pimienta y se mezclan todo muy bien. Añadir el huevo batido y ligar todos los ingredientes. Finalmente añadir pan rallado (a ojo) a la mezcla hasta que adquiera una consistencia adecuada para formar las hamburguesas (no debe quedar ni muy espesa ni muy suelta).

Tomar una porción de la mezcla de carne y formar una bola que se aplastará con el dorso de la mano con cuidado de no romperla. Una vez formada la hamburguesa, pasar por pan rallado y freir en la mínima cantidad de aceite por ambos lados, a fuego muy lento para que se haga bien por dentro. Reservar.

En la misma sartén sofreir la cebolla en aros finas hasta que adquiera color y reservar también.

Poner las dos mitades del pan a tostar ligeramente en la tostadora. Lavar y picar la lechuga muy pequeña. Cortar el tomate en rodajas muy finas. Cortar los pepinillos en tiras finas.

Para montar la hamburguesa poner las dos mitades del pan tostado en el plato. Sobre la mitad plana poner mayonesa cubriendo todo el pan. A continuación disponer la lechuga picada, la hamburguesa, la cebolla frita, las rodajas de tomate y los pepinillos y cubrir con la otra mitad del pan. Servir acompañada de patatas fritas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!