10 diciembre 2013

BOMBITAS DE SARDINAS Y QUESO

Hola a tod@s! Hoy es un día perfecto para enfrentarnos a un nuevo reto :-D La idea de la receta de hoy es de Yolanda y sus retos dulces y salados (más adelante os cuento) y, como era un pelín delicada, hoy que tengo tiempo la preparo. Es la segunda vez que participo en el Reto de Laura Real y la verdad es que me lo estoy pasando bombita...¡como la receta de hoy!

La propuesta de este mes es una receta que podría bien ser un entrante de esos que empiezas y no paras. Una mezcla de dulce y salado con unos contrastes sorprendentes. Para hacerla he seguido prácticamente la receta original que nos pasó Yolanda pero tuneándola un poquito a mi estilo en los rellenos. Vamos allá...

Ingredientes: 1 taza agua; 70 g mantequilla; 1/4 cucharadita sal; 120 g harina; 3 huevos; 1 cucharada levadura Royal; 1 lata sardinas picantonas; 1 lata mejillones escabeche; 1 cucharada mantequilla; 125 g mascarpone; 30 g mezcla nueces y nueces de macadamia; miel.

Preparación: Empezamos preparando la masa para las bombitas, la parte más laboriosa. En un cazo poner a calentar el agua con la mantequilla (70 g) y mezclar bien con una varilla. Retirar del fuego y añadir poco a poco la mezcla de harina y sal batiendo bien hasta obtener una crema homogénea. Dejar enfriar un poco y añadir los huevos, uno a uno, batiendo cada vez muy bien con la varilla para que se integre el huevo. Finalmente añadir la levadura, seguir batiendo con la varilla y dejar tapado reposando durante 20 minutos.

Mientras tanto podemos preparar las pastas para rellenar. Por un lado preparamos una pasta de queso mezclando bien en un bol el queso mascarpone con un poco de miel (al gusto) y los dos tipos de nueces trituradas con el robot para que queden muy pequeñas. Reservar en una manga pastelera para rellenar.

Para la otra pasta batimos en el vaso de la batidora las sardinas picantonas, los mejillones y una cucharada de mantequilla hasta obtener una especie de paté de sardinas. Reservar también en una manga pastelera para rellenar.

Una vez reposada la masa rellenar un molde de cake pops y cocinar en el horno (arriba y abajo con ventilador) durante 10 minutos a 200 ºC y después durante 20 minutos a 180 ºC. Sacar las bolitas y dejar que se enfrien un poco.

Hacer un agujero en la parte de arriba de cada bolita (yo he usado una boquilla de la manga pastelera) y rellenar la mitad de las bolitas con la pasta de sardinas y la otra mitad con la pasta de queso. Para presentarlas y que no se vuelquen se pueden poner en un plato sobre un lecho de lentejitas. ¡Están superricas!

 Así quedan las bombitas una vez rellenas

Y aquí tenéis las bombitas recién salidas del horno, ¡más monas!

Muchas gracias a Yolanda del blog Cocina de una bancaria estresada y a su Reto Laura Real del mes de Diciembre por dejarme participar y compartir sus recetas conmigo y otras tantas bloggeras. ¡Gracias guapa!


Aquí tenéis la receta tal cual nos la mandó Yolanda :-D

14 comentarios:

  1. Hola Maggie, qué original lo de hacer las bombitas de esta forma, jajajajaj, me encantó!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya ves, hay que sacarle partido al molde! Por cierto, lo mejor el relleno de sardinas y mejillones, para untar en pan! Besito

      Eliminar
  2. Tanto de entrante como de postre porque yo siempre digo que para mi un postre salado también es algo rico jajaja. Unas bombitas con sorpresa
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si! Estas en concreto combinan lo dulce y lo salado :-) Un besito

      Eliminar
  3. Que rico el relleno, me encanta que cada una le haya dado su toque personal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a mi me ha solucionado un entrante para estas fiestas, jajajaja. Besitos

      Eliminar
  4. Te han quedado riquisimos, ha sido un buen reto. Yo solo los he rellenado con queso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Queria probar uno dulce y uno salado...me quedo con el salado y con la idea para Nochebuena! Besito

      Eliminar
  5. Con queso mascarpone deben estar muy ricas, la verdad es que les va cualquier relleno. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que admite cualquier queso suave, a mi me gusta mucho el mascarpone :-) Besito

      Eliminar
  6. que forma tan original de hacerlas, quedaron preciosas y con ese relleno tienen que estar buenisimas bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi! La verdad es que mas facil imposible :-) Besito

      Eliminar
  7. Me encanta la idea del molde de cake pops, así quedan redonditas redonditas, good idea. Muchas gracias por participar en el reto. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!