21 marzo 2014

ARROZ A LA CUBANA A MI MANERA

¿Y seguimos con el arroz! Hoy os traigo arroz a la cubana que, a pesar del nombre, es un plato típico de la cocina española, aunque tuvo su origen en la Cuba colonial ya que incluye el plátano frito entre sus ingredientes.

En mi caso, nunca me ha gustado el sabor del plátano frito, lo encuentro demasiado empalagoso, así que mi versión de esta receta no lo lleva. Ya, ya...ya se que algunos dirán "¡pues vaya arroz a la cubana sin plátano!" pero por eso precisamente lleva el apellido de "a mi manera" :-D

En lugar del plátano frito, yo suelo preparar una salsa de tomate con algo más de "chiste" y así compensamos la ausencia de la fruta ;-) En cualquier caso, es un plato muy fácil de preparar y que no requiere mucha maña.

Ingredientes: 200 g arroz; 1/2 bote salsa tomate; 4 champiñones; aceite; sal; pimienta; azúcar; 2 huevos.

Preparación: Cocer el arroz en abundante agua con sal durante 20 minutos. Eliminar el agua, enjuagar bien el arroz y reservar.

Limpiar y cortar los champiñones en trocitos y sofreír en un cazo con una cucharadita de aceite. Cuando estén hechos, añadir la salsa de tomate, salpimentar, añadir una pizca de azúcar y rehogar durante unos minutos a fuego lento. Reservar.

Freír los huevos en abundante aceite caliente.

Para componer el plato llenar un bol con el arroz apretando con una cuchara y volcarlo sobre el plato a modo de montañita. Verter salsa de tomate por encima y acompañar del huevo frito.

No me digáis que la salsa no tiene una pinta estupenda :-P

6 comentarios:

  1. Nunca le he puesto plátano al arroz a la cubana (soy alérgica), pero tampoco le había puesto champis, así que me apunto la receta ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me gustan mucho pero en principio yo creo que admite en la salsa lo que mas te guste :-) Un besito guapa

      Eliminar
  2. Este es uno de esos platos que no puede faltar en ningún recetario, cada uno con su toque personal del que te doy gracias por compartir.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. me encanta este plato con o sin platano, desde siempre es mi preferido y mira por donde aun no lo tengo en el blog! con chamiñones tiene que estar buenisimo, tengo que probarlo, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Vivi, pues ya lo estás poniendo! A mi me ha pasado lo mismo, hace siglos que lo hago y nunca lo había puesto! Un besito guapa

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!