17 diciembre 2015

ENSALADA DE MANGO, PEPINO Y GRANADA

Se van acercando las fiestas navideñas y la blogosfera se llena de recetas sabrosas con las que deleitar a nuestras familias y amigos, una fiesta de color y sabor que es directamente proporcional al número de kilos que voy a engordar sólo con mirarlas jajajajaja.

Es por eso que entre tanto plato contundente y tanto dulce, yo os traigo hoy una ensalada que he preparado para acompañar un pescadito a la plancha y que ha resultado ser una delicia. Fácil, rápida, sana y colorida...¿qué mas queremos?

Ingredientes: 1 pepino holandés; 1 mango; 1/2 granada; 100 g brotes de soja; 1/2 limón; 3 cucharadas aceite; sal; pimienta; 1/2 cucharadita guindilla molida.

Preparación: Pelar el pepino (el holandés es muy largo y estrecho) y con el pelador cortarlo en tiras finas. Pelar el mando y cortarlo de la misma manera que el pepino. Lavar los brotes de soja naturales. Vaciar media granada sacando los granos limpios.

En una ensaladera colocar el pepino, mango, brotes de soja y granada. Salpimentar al gusto, añadir la guindilla molida y aliñar con el zumo de limón y el aceite. Mezclar bien y reservar en la nevera hasta el momento de servir.


4 comentarios:

  1. Mira que colorida y deliciosa se ve. A mí me encanta agregar frutas a las ensaladas, le da un toque muy rico y ni hablar de la vida visual que le da. Se ve deliciosa, yo también he estado con ganas de algo más ligerito :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que de vez en cuando hay que parar! jajajajaja Besito

      Eliminar
  2. Que rica Maggie, me encanta la combinación y además como tu dices ligera para ir preparándonos para las comilonas ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!