10 febrero 2016

BIZCOCHITOS RELLENOS DE NATA (TWINKIES) #cocinadecine

¡Buenas! Por el título del hastag y teniendo en cuenta que hoy es día 10 y toca el reto de Cocina Typical Spanish, ya podéis intuir que la cosa, este mes, va de cine. Nuestras amigas typicaleras han querido meternos de lleno en el romanticismo y llenarnos de amorrrrrrrrrrrrrrrr jijijijijiji.

La propuesta de este mes era preparar ese plato tan especial que siempre hemos querido preparar y no hemos encontrado el momento, esa receta que vimos una vez en una peli y no nos hemos atrevido a hacer, esa receta que nos llamó la atención en esa película que tantas y tantas veces hemos visto y que siempre nos quedamos con las ganas de probar...¡bien! Pues yo tenía clara, desde el minuto uno, cuál iba a ser mi película romántica.

Quedaba comprobar si cumplía con las tres condiciones:
  • La película podía ser española o extranjera, de dibujos animados… pero de amor. Cumplido, extranjera y de amor
  • La receta tenía que ser especial para enamorar a esa persona que teníamos en mente. Cumplido. ¡A mi me enamora!
  • Intentar, en la medida de lo posible, adaptarla a la cocina TS. Cumplido. De hecho los vendía Bimbo en mi niñez..

¡Bien! ¡Vamos bien! jejejejeje. Pues nada, ha llegado la hora de descubrir de qué peli estamos hablando...Veréis...no tengo más que deciros que soy una enamorada de Pixar y, desde que vi WALL-E, me pareció el robot más adorable y tierno del espacio sideral y ¿quién puede negar su historia de amor con EVA?

La trama sigue a un pequeño robot de la línea WALL-E, diseñada para limpiar la basura que cubre la Tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano. Nuestro pequeño amiguito se enamora de EVA, una robot tipo sonda y combate, que es enviada al planeta para investigar si existen indicios de vida, lo cual significaría que el lugar puede ser nuevamente habitado por la humanidad. Una vez que consigue su objetivo y encuentra una planta, EVA se dirige rápidamente a la nave de la que provino, Axioma, por lo que WALL-E la sigue al espacio exterior en una aventura que cambia el destino de ambos para salvar a la naturaleza y a la humanidad...¡Y QUE VIVA EL AMOR!

Habré visto la peli cientos de veces pero nunca me había dado cuenta de que, en una de las primeras escenas, WALL-E le lanza a su "mascota", esa pequeña cucaracha que le acompaña siempre, un bizcochito envasado y relleno...


¡Y de repente me vino un recuerdo a la memoria de mi niñez! ¡Yo tomaba esos bizcochitos rellenos para merendar! ¡Y los adoraba! Me encantaba morderlos por el punto del relleno y que se viera el interior...¡oooooohhhhhh! En USA se conocen como twinkies pero en España los fabricaba Bimbo con el nombre "Bucanero" y, posteriormente, pasaron a llamarse "Círculo Rojo".  Así que no me lo pense dos veces y dije ¡esta va a ser la receta! ¡No sabéis lo bien que me lo he pasado!

Ingredientes para la masa: 100 g harina; 1 cucharadita levadura Royal; 2 cucharadas leche; 40 g mantequilla; 1 sobre de azúcar avainillado; 5 huevos grandes (temperatura ambiente); 12 cucharadas azúcar granulada; aceite para untar los moldes.

Ingredientes para el relleno: 250 ml nata; 30 g azúcar glas.

Preparación: Comenzar preparando los moldes si no tenéis (como yo). Doblar un papel de aluminio por la mitad y después de nuevo por la mitad de forma que nos quede un rectángulo de unos 15 x 18 cm. Yo he usado un bote de especias como "molde". Colocar encima del papel y doblar los extremos rodeando el bote y después los otros dos extremos para cerrar el molde. Preparar 10 moldes y engrasar con un poco de aceite.


Precalentar el horno a 175 ºC. Unir la harina y la levadura. Calentar la leche con la mantequilla en el microondas hasta que se derrita y tapar para que se mantenga tibio.

Separar los huevos, poner las claras en el bol de la planetaria y batir junto con 6 cucharadas de azúcar y el azúcar avainillado hasta que la mezcla se vea consistente y forme picos suaves.

En otro bol batir las yemas con las otras 6 cucharadas de azúcar hasta obtener una crema (unos 5 minutos). Incorporar las claras batidas al bol de las yemas pero sin mezclar. Añadir la harina y la levadura y batir a baja velocidad durante unos segundos. Añadir la mantequilla derretida con la leche y batir a baja velocidad. Rellenar los moldes dejando al menos un dedo hasta la superficie ya que van a subir. Hornear hasta que estén ligeramente dorados y cocidos (unos 15 minutos).

Mientras, batir la nata bien fría con el azúcar glas. Rellenar una manga pastelera.

Sacar del horno los bizcochitos y dejar enfriar sobre una rejilla. Desmoldar con cuidado. Para rellenarlos, introducir un palito grueso (yo he usado un palillo de esos de comida china) 3 veces por debajo para que no se note cuando los sirvas. Rellenar el hueco con la nata teniendo cuidado de no romper el bizcochito.



Os aseguro que casi lloro de lo ricos que están...¡madre mía! Pues con esta receta tan añorada y esta peli tan romántica participo en la iniciativa #cocinadecine y estoy deseando ver el resto de mis compañeras y sus historias.


Y os dejo con la escena del juego amoroso entre nuestros dos protagonistas...¡aiiiiiiiiiiiiiiii!


34 comentarios:

  1. Oooh, pero que cosa mas buena!! me los apunto, has tenido una gran idea, sobre todo para hacer los moldes!! Estupenda elección. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena, me lo he pasado genial haciendolos! Los moldes los vi en internet, no son idea mia jajajaja

      Eliminar
  2. Que buena pinta, hasta los moldes has ideado, que bueno, la peli creo que no la vi, asi que la anoto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para los moldes probe de varias formas pero los hacia simples y como se desparramaba me fui a internet y vi que mejor se hacian dobles! Besito

      Eliminar
  3. Tienen una pinta estupenda esto bizcochitos, que seguro que estan mucho mas buenos que los que comiamos de niña de bimbo. La pelicula no la conozco, pero se ve muy tierna. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooooooohhhhhhhhhh pues tienes que verla! es fantastica! Un besito

      Eliminar
  4. Me he quedado muerta... que cosa más jugosa y más rica... la peli elegida muy chula!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado anonadada!!!, pero que receta más chula, más amorosa y más buena, me la apunto para hacerla, gracias!!!! y besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡anda! Pues yo tampoco me había percatado de ese detalle de la película... Está claro que viene muy bien este tipo de retos que nos hacen abrir los ojos a los detalles!! Me encanta tu receta y tu apaño con los moldes.
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, habré comido veces estos pastelitos... me encantan! Te copio la receta y me la guardo! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos, me quedo con la receta porque soy una golosa que no puedo vivir sin un bizcochito al dia . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maggie!! super emocionadísima al verlos!! tengo el molde para hacerlos y no he encontrado el espacio para ellos, me encantan desde siempre (aunque por aquí los siguen vendiendo), son todo un clásico y la peli que has elegido también me encanta!! Salga enamorada de tu blog hoy jajaja :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii? tienes el molde??? Donde lo has conseguido? me lo pasas porfi? Gracias guapa, besitos

      Eliminar
  10. Pero que bizcochos tan ricos has preparado para la ocasión Maggie yo no los conocía pero seguro que no los olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los has probado nunca? pues son viciosos!!! Un besito

      Eliminar
  11. Jo es verdad, cuando nos preguntan sobre una película de amor siempre tiramos de los tópicos y no nos acordamos de lo que nos emocionó WALL-E, ya no me acordaba, la vi cuando se estrenó y me encantó, un proyecto de cine totalmente distinto al visto hasta ese momento y que no se ha repetido la verdad. Tengo que volver a verla.
    Y estos bizcochos son ricos no, lo siguiente uummm.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pierdo con esa peli, me parece taaaaaaaaaan apachuchable! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. Qué cosita más rica que te ha quedado. Invita a prepara el café.
    Muy buena elección Maggi!!

    ResponderEliminar
  13. el amor es el amor y estos dulces deben estar tan buenos que enamorarán a cualquier ser, robot, persona,... así es que felicidaes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Con que me enamoren a mi ya me vale! jajajajajaja Un besito

      Eliminar
  14. Magníficos!!! Me encanta la peli, los pasteles y ese tutorial para hacer los moldes!!! Todo de 10. Felicidades, preciosa!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Ufa que ricos, me llevo 2 para el postre jajaja besotes

    ResponderEliminar
  16. Me encantan, jamás se me hubiera ocurrido! Y además te han quedado perfectos!
    aun recuerdo el sabor de los bucaneros.... ummmmm
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que estaban riquisimos? por eso me ha encantado este reto! Un besito

      Eliminar
  17. He visto esta peli decenas de veces... Me encanta, de mis favoritas de la niñez de mis hijos... He llorado cada vez que la veo, me parece tan emotiva (estoy loca, lo sé). Y si me pones uno de esos bizcochitos, se me pasan todos los males del mundo mundial, qué delicia por favor! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yoooooooooo, a moco! me encanta me parece adorable y apachuchable! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!