07 febrero 2016

RAITA DE PEPINO (KHIRA RAITA)

Hace mucho tiempo que quería traeros algunas recetas indias que preparé para una fiesta hindi que celebré en casa con mis compañeras de bollywood cuando todavía vivía en España. Y por unas cosas u otras lo he ido posponiendo y ya es hora jajajajaja.

Hoy os traigo el primero de esos platillos, el raita, un acompañamiento indispensable en la cocina india. Vendría a ser como la "ensalada" que acompaña a los platos de carne, de pescado y arroces para darle un toque refrescante.

Lo he acompañado de un pan hindú (naan) que he preparado exactamente igual que esta receta pero sin añadir queso ni comino y cocinado en el horno a 200 ºC durante 8 minutos. Delicioso es poco...

Ingredientes: 1 pepino grande; 250 g yogur griego natural; 1 cucharada uvas pasas; 1 cucharada nueces pecanas picadas; 2 cucharadas miel; 1/2 cucharadita pimienta negra molida; 1/2 cucharadita huindilla molida; 1 cucharada hierbabuena fresca picada; sal.

Preparación: Pelar el pepino y rallar. Colocar en bol, añadir una pizca de sal y dejar reposar unos 10 minutos para que suelte el jugo.

Poner el yogur, la miel, la pimienta, la guindilla, las nueces y las pasas en un bol y mezclar. Con ayuda de un colador eliminar todo el líquido del pepino, apretando bien con una cuchara para que quede lo más seco posible. Añadir el pepino a la mezcla de yogur y mezclar muy bien.

Dejar reposar en la nevera mientras se prepara el naan. Servir frío acompañado del pan.



Aprovecho para recomendaros - si os gusta la cocina india como a mi - el libro de Anand Singh Negi, chef del Restaurante Bembì en Barcelona, del que he sacado la receta.


6 comentarios:

  1. Ummm que bueno como aperitivo, me gusta mucho estas propuestas que sorprende y encantan.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maggie! Eso es lo que me enganchó de tu blog, la diversidad cultural en tus recetas, tantos lugares y sabores por conocer, es una delicia para todos los sentidos.
    Esta ensalada me parece muy deliciosa y lo fácil de preparar me encanta, voy a probarla junto con el pan y espero que me salga jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ninguna duda que te saldra genial! Ya me contaras! Un besito guapa

      Eliminar
  3. Ideal para los días de verano, lo probaré sin falta!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!