25 septiembre 2016

MERMELADA DE PIMIENTO ROJO - RETO #ASALTABLOGS

Confieso que estoy emocionada...Después de tanto tiempo intentándolo...¡¡¡al fin estoy en el reto de los Asaltablogs!!! ¡Yupiiiiii! Cuando Marga, de Azafranes y Canelas, me dijo que (¡por fin!) formaba parte de la panda de "mangantes" más famosos de la blogosfera ¡casi no me lo podía creer!

Para quién aún no conozca la mecánica, cada mes se elige, mediante sorteo, un blog entre los participantes (¡más de 100!), y el agraciado (el blog asaltado) se pasa el mes viendo como el resto de blogs asaltantes "manga" de su cocina todas sus reservas. Una vez decidida la receta que nos llevamos, la cocinamos a nuestra manera y, al final de cada mes, se hace una publicación masiva del resultado de dicho asalto.

¡Y llegó el día! ¡Y hoy me estreno! El blog asaltado de este mes era el de Mabel, Mabel´s Kitchen, que no podéis dejar de visitar porque tiene mil y una delicias, todas ellas sencillas y sabrosas...¡qué difícil elegir una!

En mi caso ha coincidido que estaba haciendo el Curso de Conservas, Encurtidos, Mermeladas y Escabeche de la Escuela de Cocina Las Hermanas, que gané hace unos meses en el 3º Concurso de El baul de las Delicias. Y dando vueltas por la despensa de Mabel me encontré de narices con su confitura de pimientos...¡y allá que me la robé! ¡me venía al pelo para practicar!


Tengo que decirte, Mabel, que es tan rica como fácil, que tiene un color rojo espectacular y que untada en una tostadita de paté es algo sencillamente sublime. ¡Estoy encantada de mi elección! ¡Gracias por la receta!

Ingredientes: 3 pimientos rojos (unos 300 g una vez cocidos); 60 g azúcar; 25 g vinagre.

Preparación: Lavar los pimientos, quitarles las semillas y las hebras blancas interiores y cortarlos en tiras (en crudo son unos 600 g). Poner en un recipiente apto para microondas y cocinar a 700W durante 25 minutos, en tandas de 5 minutos, removiendo cada vez. ¿Por qué? Porque ya os digo que la última vez que lo hice todo de un tirón el pimiento se deshidrató por completo y apareció un carboncillo...¡yo ya he avisado!

Triturar los pimientos cocidos con la batidora, poner en un cazo y añadir el azúcar y el vinagre. Remover bien y cocinar a fuego lento hasta que pierda todo el líquido y quede una consistencia de mermelada.

Mientras se va haciendo la mermelada ponemos una olla profunda con agua y colocamos un paño de cocina en el fondo. Ponemos los tarros que vayamos a esterilizar junto con las tapaderas. Hervimos durante 10-15 minutos y, con unas pinzas, sacamos los tarros y los ponemos boca abajo sobre un paño limpio y también las tapaderas. Dejamos entibiar.

Cuando la mermelada esté lista la ponemos caliente directamente en el tarro, cerramos bien fuerte la tapadera y lo colocamos boca abajo hasta que esté frío. Así crearemos el vacío para que la mermelada se conserve. No olvideís etiquetarla. La mía la puse en la nevera y no ha durado mucho la verdad, jajajajaja.



Pues con esta receta tan rica participo en el 4º Reto Asaltablogs y ahora me voy corriendo a ver el resto de asaltadores. ¡Hasta el próximo mes!


49 comentarios:

  1. Esta fue una de mis posibles robos, la tengo en pendientes así que en breve la haré, no creo que tarde mucho.
    Bienvenida al reto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta, me encanta, me encanta! Ay!! que rica madre. Felicidades , bs.
    http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita y que vistosa, se ve deliciosa.

    Gran asalto ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las mermeladas de pimientos. Se me hace la boca agua al ver esta. Buen asalto!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Esta mermelada con un buen queso manchego es de mis platos favoritos!! me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    un comienzo la mar de colorido y además practico, que las recetas recurso son fantásticas porque apañan un montón! y ésta es muy lucida. Enhorabuena!
    ;) :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Igual te he dejado la plaza yo, que ya no sigo en el reto. Pues disfruta tanto como lo has hecho con esta mermelada que me llevo porque no sé si se la copié a Mabel en su momento. Ella es una buena amiga y muy buena cocinera.
    Tengo pimientos y me parece que de mañana no pasa que la haga. Bueno, mejor no, que aún estoy sin visitar Sicilia en serio.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohhh pues me da penilla que no estes! Pero por otra parte me alegro mucho de estar jajajaja, ya habia perdido la esperanza! La mermelada es una pasada de rica y con queso y pate combina genial! Yo tambien ando siciliana esta semana jejejejeje Besitos

      Eliminar
  8. Que rica, tenía dudas pero ahora esta en mis pendientes seguro. Que ganas de probarla

    ResponderEliminar
  9. Buena elección. Esta mermelada me dio muchas satisfacciones, además de buenísima mis pimientos el año pasado eran extradulces.
    Encantada con tu robo, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de robarte jejejejeje. La verdad es que es adictiva...Un besito

      Eliminar
  10. Tiene que estar deliciosa! Nos vemos en el próximo asalto! un beso

    ResponderEliminar
  11. En casa los pimientos rojos triunfan, da igual como los hagas... nos encantan siempre, y en mermelada, también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi es un logro porque de nuña odiaba los pimientos! Ahora al menos puedo comer los amarillos y los rojos jejejeje Un besito

      Eliminar
  12. Qué rica con fitura, me encanta para combinar con patés y quesos.
    Estupendo estreno Margot.

    ResponderEliminar
  13. pero que ricura con un buen paté o un queso...se ve deliciosa
    besitos!

    ResponderEliminar
  14. Ummm!! Qué maravilla Maggie!! Y con ese paté tiene que estar de muerte lenta!!! Felicidades por tu primer reto de escándalo!!! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Una de las mermeladas que más me gustan

    ResponderEliminar
  16. Puedes creer que a estas alturas de mi vida aún no la he hecho casera!!!! Pues con tu receta creo que lo solucionamos y me pongo a ello porque la verdad me gusta mucho.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Una mermelada estupenda y llena de sabor sin duda!!! Gran receta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Las mermeladas de productos que normalmente están salados me encantan. Bienvenida a los asaltos, has realizado un buen estreno.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, la verdad es que me he enganchado jajajaja. Un besito

      Eliminar
  19. Bienvenida al reto, compi! A mi no me gustan los pimientos pero la verdad que con ese colorcito, vaya toque más bueno tiene que dar a los platos esta mermelada. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco son mi pasion pero asi estan muy ricos! Un besito

      Eliminar
  20. Bienvenida al reto, menuda mermelada te has marcado para empezar!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. En mi despensa nunca falta y cada año la repito, es una señora mermelada. Bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento aun no ha llegado a la despensa jejejeje Un besito

      Eliminar
  22. Esta mermelada me falta, no la he hecho nunca, así que me guardo tu receta que te ha quedado genial!!!
    Yo también gané ese concurso y elegí ese mismo curso, me vendrá de categoría para hacer esta mermelada.
    Buen asalto y bienvenida Maggie!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? que guay! a mi me esta gustando mucho! y me estoy aficionando a las mermeladas! Un besito

      Eliminar
  23. Y es que los pimientos están ricos los prepares como los prepares. Esta mermelada tiene que ser un peligro, de esas que te puedes comer a cucharadas sin ningún tipo de contemplación
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! La verdad es que despues del pate estoy dandole al queso manchego jejejeje Un besito

      Eliminar
  24. Me encanta la mermelada de pimientos y la de tomate , la hago con relativa frecuencia en mi casa , pero ahora que lo pienso creo que no las he subido nunca en mi blog y mira que tengo varias mermeladas publicadas

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya es hora de que las compartas jejejejeje. Un besito

      Eliminar
  25. Madre mía, si que tiene un color espectacular!. Nunca la he hecho en el micro y me gusta mucho la idea, de veras que la apunto

    ResponderEliminar
  26. Rojo pasión! me ha encantado la receta, ya estoy pensando con qué combinarla! muaaaks

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!