13 septiembre 2016

AGNELLO IN SALSA DI ACCIUGHE - RETO SALADO CRI: LAZIO

No...no se me ha ido la pinza...Hoy publicamos la propuesta salada de nuestro Reto Cocina Regional Italiana 2.0 por una razón muy sencilla. Normalmente toca publicar el día 3 pero este mes cumplimos el reto número XXV y, con las vacaciones veraniegas por medio, no queríamos que nadie se quedara sin participar.

Porque, además, este mes contamos como anfitrionas de lujo con el tandem Nieves-Elena, de La cajita de nieves y elena, que, por primera vez, han querido participar al completo. Y es que nuestra querida Nieves, participante habitual del reto, ha conseguido liar a la otra mitad de la cajita y se han distribuido el trabajo y el reto. La propuesta salada de este mes le ha tocado a ella, que decidió probar una carne con una salsa muy particular. ¡Y menudo acierto!

La receta no puede ser más sencilla pero, a la vez, espectacularmente deliciosa. ¡No dejéis de probarla! Yo la he adaptado a las cantidades de casa, que somos dos y le he añadido el toque de hierbas porque me encantan. 

Ingredientes: 300 g cordero (en dados); 2 dientes ajo; 4 anchoas; 4 cucharadas aceite; 3 cucharadas vinagre; romero; tomillo; sal; pimienta.

Preparación: Le pedí al carnicero que me cortara el cordero en trocitos. Lo lavamos bien y secamos con papel de cocina. Salpimentamos al gusto.

En una sartén poner el aceite a calentar y sofreír un diente de ajo pelado hasta que empiece a dorar. Lo retiramos y en el mismo aceite sofreimos la carne a fuego medio. Cuando esté sellada bajamos el fuego al mínimo, añadimos una pizca de romero y de tomillo y cocinamos tapado durante 45 minutos para que la carne se haga en su propio jugo.

En un mortero majamos el otro diente de ajo pelado junto con las anchoas. Desleimos la pasta con el vinagre y lo añadimos a la carne cuando haya pasado el tiempo de cocción.

Remover todo bien y cocinar a fuego suave hasta que el vinagre se evapore. ¡A estas alturas la carne huele ya de maravilla! Yo lo he acompañado de unas patatas pequeñitas cocidas y dadas una vuelta en la sartén. ¡Os aseguro que la carne se deshace en la boca! ¡Riquísima!


Este cordero en salsa de anchoas es un plato típico de la región de Lazio, cuya capital es la archiconocida Roma, maravillosa capital europea que no hay que dejar de visitar y patear.


Os dejo como siempre la receta original de la que he respetado todo...salvo las hierbas :-)

Cucina Regional Italiana (Lisa Biondi)

Y ahora vamos con nuestras participantes que son la salsa de este reto. ¡Gracias!

Nuestra anfitriona Nieves, desde La cajita de Nieves y Elena, nos trae esta delicia, que ha resultado más rica de lo que imaginaba a la par que sencillisima... ¡coincido!

Rosi, desde Mi mundo pinkcake, nos trae su versión, estupenda como siempre, que dice le ha encantado ¡menudo éxito!


Alicia, desde Pan, uvas y queso, nos ha preparado su versión en pieza única que tiene una pinta estupenda!


Josefina, desde Josefina en Italia, también le ha puesto un toque de romero que le va fenomenal...¡menuda pinta!


Y finalmente Natalia, desde Poesia culinaria-Paladares sabores de Nati, nos presenta su versión de este - según ella - cordero memorable con sabores deliciosos

Veréis...a raíz de la conversación con nuestra querida Marisa y del "poco uso" que le damos muchas a los delantales, se me ocurrió proponer a las participantes que se dejaran retratar con sus delantales favoritos así que vamos a cerrar la entrada de este mes de una manera especial, como se merece esta edición. ¿A que estamos monísimas? ¡Gracias a todas! ¡Os espero mañana para el dulce!


16 comentarios:

  1. Mírala, la que nos "regaña" porque no podemos salirnos de la receta jajaja... bueno seguro que esas hierbas le vienen al pelo a este guiso.
    Como tu dices, sencillo y delicioso, todo un acierto, me alegra que haya gustado.
    Encantadas de poner nuestro granito de arena para este reto que tanto me gusta, ya sabes cuenta con nosotras para lo que se te ocurra jejeje...
    Buena idea al colage de delantales jajaja...
    Besos y me voy a ver el resto de aportaciones.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajajaja es que estais muy comedidas ultimamente asi que me salgo yo del plato! Un acierto amiga! Besos

      Eliminar
  2. Menudos platos hemos preparado, la elección de la receta fue todo un acierto porque como tú dices, la carne se deshace en la boca y la combinación de sabores es deliciosa.
    Estamos todas guapísimas con nuestros delantales, ja, ja,ja...
    Besos y nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  3. Encantada de participar con esta receta!! Todas tienen una pinta deliciosa ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de participación, ya me paso a verlas a todas en sus cocinas, muy bellas en sus delantales, me encantó la idea ;) ya voy volando, besos y feliz de acompañarlas con este rico platillo

    ResponderEliminar
  5. Tu receta Maggie con el romero contrasta delicioso, la verdad yo pensaba adicionarle también y no sé que me paso pero se me olvido. El romero y el tomillo con el cordero van súper y acompañado de papas mmmmmñammm

    ResponderEliminar
  6. Pero qué guapas todas con delantal. Yo no he podido hacérmela completa porque no tenía mas que el trípode y no me salía como yo quería. Fue una buena idea y muy graciosa.
    El cordero en casa no entra nunca porque no nos va, pero parece que os ha gustado a todas la receta mucho y me alegro.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la mia que pase cuando quiera porque lo adoro! jejejeje Si, ya he visto tu trocito de delantal que saldra mañana jijijiji. Un besito

      Eliminar
  7. Yo no tengo delantal, así que con mi estilo zarrapastroso para cocinar no iba a quedar muy bien entre mis guapas compañeras. Me encanta ver lo diferente que nos ha quedado a cada una la misma receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajaja que boba! Seguro que estas estupenda! Un besito

      Eliminar
  8. Voy a tener que ir a cenar rápidamente... vaya manera de tentar al personal! Todos estos platos me traen maravillosos recuerdos de mis viajes por ese país que tanto me gusta-
    Bicos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!