19 enero 2017

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CEBOLLAS PICANTE

Hace mucho tiempo que no publico recetas con albóndigas y hoy va a ser el día. Las albóndigas es una de las cosas que más gustan a los holandeses y si llevan picante mejor. Así que hoy me he puesto a experimentar y ha salido un plato realmente delicioso. ¡Mi Danny aún se está relamiendo!

Casi todos los ingredientes son fáciles de encontrar - ya sabéis que mi despensa está llena de especias de todo tipo - pero he utilizado en la salsa un poquito de sambal, un condimento empleado en Indonesia, Malasia, Singapur y Sri Lanka elaborado a base de una variedad de pimientos comunes y chiles. Yo creo que se puede encontrar en grandes supermercados con sección de cocina internacional (al igual que el ketjap manis) y puede resultar muy picante para los no acostumbrados.

Vamos con la receta...

Ingredientes para las albóndigas: 300 g carne ternera picada; 1 huevo; sal; pimienta; 1 cucharadita comino molido; 1 cucharadita cilantro seco molido; 1 cucharadita guindilla; pan rallado; harina.

Ingredientes para la salsa: 1 cebolla blanca; 1 cebolla morada; 1 cucharada azúcar moreno; 2 cucharadas vinagre; 2 cucharadas ketjap manis (salsa de soja); 1 cucharadita sambal; 4 cucharadas aceite.

Preparación: Poner la carne en un bol junto con el huevo batido, salpimentar al gusto, añadir el comino, cilantro y guindilla y mezclar todo bien con las manos. Añadir pan rallado hasta conseguir una consistencia que no se rompa al formar bolas. Ir cogiendo pociones de carne y formando las albóndigas que pasaremos ligeramente por harina.

En una cazuela poner aceite a calentar y sofreir las albóndigas por todos lados hasta que estén doradas. Retirar y reservar.

En el mismo aceite sofreir las cebollas peladas y picadas. Cuando estén tiernas añadir el azúcar moreno y remover mezclando bien. Añadir el vinagre y dejar que evapore removiendo de tanto en tanto. Añadir el ketjap manis y el sambal, mezclar y diluir con un vaso de agua. Dejar cocinar durante 10 minutos.

Mientras preparamos el acompañamiento. Pelar 2 patatas grandes y cortar en trozos grandes. Poner en agua con sal y hervir durante 10 minutos. Retirar el agua por completo y colocar las patatas en la bandeja del horno forrada con papel bien extendidas. Regar con un hilo de aceite y hornear a 200 ºC durante 20 minutos. Deben quedar doradas por fuera.

Mientras se hacen las patatas, poner las albóndigas de nuevo en la salsa y cocinar a fuego suave durante 20 minutos.

Servir las albóndigas con la salsa por encima y acompañadas de las patatas. ¡Delicioso!



8 comentarios:

  1. Jo qué cosa más rica!! Con tu permiso me llevo la receta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece que a un carnívoro que tengo en casa al que le gusta el picante una barbaridad, estas albóndigas le van a gustar. La salsa es diferente y debe estar rica. Me las llevo por si acaso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me diras amiga! Me alegro que te guste, un besito

      Eliminar
  3. Hola Maggie,soy seguidora de Marisa y me considero amiga,y después de leer la receta de hoy que te ha dedicado y un pequeño resumen de tu semblante ,no he podido dejarme guiar por mi intuición y aquí me tienes.
    Me llamo Victoria y mi blog se llama "cocinandoconmandil.blogspot.com.es" soy de Sevilla y como es lógico me encanta la cocina,y compartir ideas,recetas y algo de nuestro día a día con aquellas personas a las que sigo
    Por eso Andaluza-holandesa,desde hoy me hago seguidora tuya,y porque estas albbondigas están de rechupete
    Hasta muy pronto,pues me encantaría tenerte por mi blog
    Feliz fin de semana y muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Victoria, estas en tu casa! Gracias por venir y por quedarte! Un besito

      Eliminar
  4. Hola, vengo del blog de Marisa a conocerte, no podia dejarlo pues sé que aquí iba a disfrutar. No me he equivocado pues todo lo que he curioseado ( con permiso, claro ) por el blog me encanta. me quedo como seguidora y espero que compartamos nuestras recetas y todo quello que nos haga un poquito más felices. Mil besos encanatda de conocerte,
    Mi blog:Que no te falte un perejil"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchisimas gracias por venir y quedarte, estas en tu casa! Coge lo que quieras! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!