04 enero 2017

PESTO DE CANÓNIGOS

Con tanta comilona durante las fiestas pasadas me apetece estos días preparar recetas muy sencillas así que vamos a ampliar la sección de salsas y hoy, aprovechando que me habían sobrado unos canónigos, he pensado en preparar un pesto diferente al tradicional.

Como siempre, con la base de un queso y un fruto seco como en el pesto tradicional pero con un toque de especias. Combinado con una pasta como los spaghetti os aseguro que os va a quedar un plato de 10. Y si no...¡ya me lo contaréis!

Ingredientes: 35 g canónigos; 50 g almendras; 2 cucharaditas comino molido; 150 ml aceite oliva; 35 g queso Old Amsterdam.

Preparación: Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora (las almendras peladas) menos el aceite y triturar bien. Ir añadiendo el aceite hasta obtener una salsa. Si queda algún trocito no pasa nada, ese toque que le da.

Servir como condimento de cualquier pasta. ¡mmmmmmmmmmm! Por cierto...ya os iré contando otras variedades que tengo guardadas...


2 comentarios:

  1. Típico mío, comento desde el móvil y repentinamente todo se pierde jajaja
    En fin, te decía que me encanta y me parece delicioso, el comino y el Old Amsterdam le dan un giro delicioso, perfecto para acompañar unos abbracci.
    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!