22 enero 2017

TERNERA AL ESTILO MARROQUÍ CON VERDURAS Y COUS COUS

Ya os he contado alguna vez que mi familia paterna es de Melilla y allí he pasado casi todos los veranos de mi niñez y adolescencia de forma que la manera de cocinar al estilo de Marruecos se ha ido incorporando en mi cocina, de forma natural, viendo cocinar a mi tía primero y a mi prima después.

Las especias que se utilizan en la cocina marroquí son de las que más me gustan así que hoy me he puesto a cocinar esta carne con verduras con un toque de especias que le da un gusto a la salsa incomparable. Es muy sencilla de preparar y la podéis acompañar de un cous cous aromatizado con cilantro picado, con lo que os quedará un plato redondo.

Ingredientes: 450 g ternera (también podéis usar cordero); 40 g mantequilla; 1 pimiento rojo; 2 cebollas; 1 calabaza; 1 calabacín; 1 cucharadita jengibre molido; 2 cucharaditas guindilla molida; 1 cucharadita comino molido; 1 cucharadita canela; hebras de azafrán; sal; pimienta; 10 g cilantro fresco; 10 aceitunas negras; 175 g cous cous.

Preparación: Cortar la carne en trozos no muy grandes. Pelar y picar las cebollas. Limpiar el pimiento de semillas y cortar en daditos. Pelar y limpiar la calabaza de semillas y cortar en dados grandes. Pelar y cortar el calabacín en trozos. Picar el cilantro bien fino. Cortar las aceitunas en rodajitas.

En una cacerola poner a fundir la mantequilla. Rehogar la carne a fuego suave hasta que pierda el color. Añadir las cebollas y pimiento y continuar rehogando junto durante 5 minutos. Salpimentar al gusto. Añadir la mezcla de especias, cubrir con dos vasos de agua y cocinar durante 1 hora a fuego suave.

Añadir la calabaza, el calabacín y la mitad del cilantro y continuar cocinando durante 30 minutos más. Rectificar de sal si es necesario.

Mientras se termina de hacer el guiso, preparar el cous cous. En un bol poner la sémola y añadir 250 ml de agua caliente con una cucharadita de sal disuelta de forma que cubra toda la sémola. Dejar durante 10 minutos, añadir un poco de cilantro fresco picado y un chorrito de AOVE y mezclar y deshacer con un tenedor hasta obtener el cous cous suelto.

Servir la carne con las verduras y la salsa, espolvorear con el resto de cilantro y las aceitunas y acompañar del cous cous.



9 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene esta ternera con su puntito marroqui¡¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mi hija a estado por Maruecos y le gusta mucho y esta vez puedo observar la buena pinta que tiene esta cocina huuuu.Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi su cocina con tantas especias me encanta...bueno, realmente la salasa, la dulce me parece excesiva jejejeje. Un besito y gracias

      Eliminar
  3. madre mía Maggie que deliciosa receta, la voy a probar sin falta, a mi me encanta la cocina marroquí pues soy adicta a las especias.
    Gracias y mil besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Hola Maggie!! Mira eso es algo que no conocía de ti jeje.
    Este plato tiene una pinta más que deliciosa! Claro, para mí sería sin nada picante porque muero jajaja, pero fuera de eso está para chuparse los dedos.
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!