07 febrero 2017

PASTELITOS SALADOS DE HOJALDRE

¡Buenas! Hoy estoy en modo reciclaje y es que, de nuevo, puedo aportar mi granito al proyecto "Reciclando sabores" de mi amiga Marisa (Thermofan) y su compi Rosalía (RossGastronomica), dos grandes cocineras que se han empeñado en que lo que ellas llaman "los tristes de la cocina" tengan un papel protagonista en nuestras vidas.

No es que de repente me haya dado por reciclar cada mes. Yo soy mucho de aprovechar lo que hay en la nevera y hacer una de esas recetas que yo llamo "batiburrillo" pero es que hasta ahora no me había dado por contarla ni mucho menos por fotografiarla. Pero eso ha cambiado y ahora intento, al menos una vez al mes, traeros a primera línea esos restillos que, combinados con gracia, se convierten en un plato de lujo, al menos en lo que a sabores se refiere.

En esta ocasión abrí el congelador y me encontré con un paquete ya abierto de láminas de hojaldre cuadradas pequeñas, que son las únicas que encuentro por aquí. Suelo tenerlas en el congelador por si las moscas porque te sacan de un apuro. También me había sobrado relleno de hacer los tortelli para mi reto y un triste trozo de puerro al que dentro de poco se le iba a poner cara de mustio. ¡Ah si! Me olvidaba de unas lonchas de jamón cocido...¡Y así ha quedado la receta! ¡Os aseguro que me ha costado más encontrar un nombre a la receta que hacerla!



Ingredientes: 8 láminas hojaldre cuadradas; 12 cucharadas relleno de espinacas y ricotta; 4 lonchas jamón cocido; 1/2 puerro.

Preparación: En la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado colocar 4 láminas de hojaldre. Encima de cada una colocar una loncha de jamón cocido, encima repartir 3 cucharadas del relleno de espinacas y ricotta y terminar con el puerro cortado en aros.



Practicar unos cortes en las restantes láminas de hojaldre y colocar encima de las otras ya rellenas, sellando bien los bordes con un tenedor.



Hornear a 200 ºC (calor arriba y abajo) durante 20 minutos. Servir calientes.



Pues con esta receta participo de nuevo en el proyecto Reciclando sabores que organizan cada mes Marisa de Thermofan y Rosalía de Ross gastronómica. ¡Espero poder seguir participando en el futuro!

20 comentarios:

  1. Buenos días querida Maggie. Es verdad que cuesta más pensar el nombre que hacer estos pasteles. Me gusta la mezcla de ricotta y espinacas y con hojaldre mucho más. Quedan bonitos con esa forma. Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas la de vueltas que he dado con el nombre jajajajaja. Esa forma se ve mucho por aqui en Holanda! Un besito guapa

      Eliminar
  2. Un relleno que siempre es bien recibido, inclusive para el relleno de pastas. La presentación despierta el apetito!.
    Besos Maggie desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/02/las-restricciones-ayudan-bajar-de-peso.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho es un releno de pasta precisamente jajajajaja Un besito

      Eliminar
  3. Ummmmm.....que ricas me encanta los ingredientes que has usado
    El hojaldre me gusta mucho hace poco también hice unos paquetitos de hojaldre
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que dan mucho juego! Cualquier relleno es bueno! Un besito

      Eliminar
  4. Hola guapa, acabo de ver tu receta y me parece estupenda, claro que mi todo lo que sea con hojaldre me encanta. Un relleno estupendo, y además muy sano.
    Muchas gracias por el reciclaje, que a simple vista si no lo dices, parece hecho a propósito.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues te aseguro que fue un a ver que hay en la nevera que quepa en el hojaldre???? jajajajaja Un besito

      Eliminar
  5. Hay pero qué ricos estos cuadritos Maggie!! Y lo mejor es que se preparan fácil y sin desperdiciar nada. Definitivamente sacan de apuros y de la mejor manera, delis delis!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Reciclar es tener buen gusto y tú lo tienes de sobra. te han quedado espectaculares!!!

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta! Ese relleno es de lo más acertado, un reciclaje estupendo. BSS!

    ResponderEliminar
  8. No se porqué pero me imaginaba que el relleno sería de los tortelli jajaja...
    A mi también me sobró un montón y mi Miguel se lo comió a cucharadas, no me dió opción a usarlo para otra cosa jajaja... no me puedo despistar ni un momento, me lo come todo jajajaja....
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo guarde el taper en el fondo de la nevera y mi Danny ni lo vio jajajajaja Es que el relleno esta muy rico! Besitos

      Eliminar
  9. Me encantan estas recetas de aprovechamiento, donde uno piensa qué demonios hago para cenar? y en un pis pas salen cosas tan ricas como estas.

    ResponderEliminar
  10. Hummmmm eso se come en tu casa cuando toca reciclar ingredientes??? Me apuntooooooo!!!!!! Que rico hojaldre para empezar y un relleno de lujo :D, para cuando el siguiente reciclaje? :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja pues el proximo mes! Estas invitada! Un besito guapa

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!