14 febrero 2018

PAPAS ARRUGÁS CON MOJO ROJO - 12 RECETAS, 12 BLOGUERS

¡Hola de nuevo! Ya sabéis que este año he puesto de nuevo en marcha la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers que pretende homenajear, cada mes, a esos bloguers (y sus blogs) que siempre están ahí, a las que ya considero amigos aunque no nos conozcamos en persona. Y ¿cómo se devuelve tanto cariño y apoyo? pues de la mejor manera que se me ocurre es cocinando una de sus recetas. Por cierto, que si os perdisteis la receta del mes de Enero podéis verla aquí.

Pues ya estamos en Febrero y este mes he escogido, porque yo lo valgo (¡ea!), a mi querida Marga, alma mater (al 50% con David) del blog Azafranes y Canelas y nuestra querida "jefa" al mando del reto más canalla de la blogosfera, el #asaltablogs.

Para l@s que no la conozcáis aún (¡imposible!) os diré que he tenido la suerte de conocer "virtualmente" a Marga desde que me incorporé el año pasado al reto y, desde entonces, sigo todo lo que cocina con mucho interés. Marga pone su alma onubense y, por ende, su gracia y simpatía andaluzas, en todo lo que hace...No en vano en su blog reza el lema Love 💓is in the food.

Es tremendamente difícil elegir solo una receta de Marga, de hecho tengo muchas guardadas en mi lista de pendientes pero, para esta ocasión especial, he elegido una que me trae muy buenos recuerdos del viaje que mi Danny y yo hicimos a Lanzarote y donde nos pusimos "moraos" a comer lo que hoy os traigo: sus papas arrugás con mojo rojo. ¡Y para completar añado el mojo verde de mi cosecha!

¡Aplaudiendo con las orejas estamos Marga! Gracias por tu buen hacer, tu honestidad, tu simpatía, tu cariño y tus manos cocinando, espero poder conocerte en persona algún día. Espero que te guste este pequeño homenaje...

Ingredientes: 10 patatas pequeñas; sal; mojo rojo; mojo verde.

Ingredientes para el mojo rojo: 1 cucharada comino molido; 1 cucharada pimentón picante; 1 pimiento rojo (tipo italiano); 1 diente ajo; 6 cucharadas tomate frito; 3 cucharadas ketchup; 2 cucharadas vinagre; 2 rebanadas pan integral (solo la miga); 1/2 vasito AOVE; sal.

Preparación: Limpiar bien las patatas bajo el grifo para eliminar cualquier resto de tierra, poner en una olla amplia y cubrir de agua. Añadir unos puñados grandes de sal y cocinar tapado a fuego medio alto durante 35 minutos.

Destapar la olla y quitar casi toda el agua, dejando un poco en el fondo. Volver a poner la olla al fuego pero alto. A medida que se vaya evaporando el agua va apareciendo la sal y se irá pegando en las patatas. Mover la olla con las dos manos haciendo movimientos circulares para que las patatas vayan rodando por la olla e impregnándose de sal. Cuando los granos de sal empiezan a saltar de la olla estarán listas.

Preparar el mojo rojo. Meter el pan en agua y dejar unos minutos para que se moje bien. En el vaso de la batidora poner el comino, el pimiento cortado a trocitos, el diente de ajo pelado y una pizca de sal. Batir para integrar todo. Escurrir bien el pan y añadir al vaso y continuar batiendo. Añadir de uno en uno y batiendo siempre el tomate frito, el ketchup, el pimentón, el vinagre y el aceite. Pasar la salsa a un cuenco.

Preparar el mojo verde con mi receta.

Servir las papas arrugás con los dos mojos...¡y a disfrutar! ¡Nos has hecho muy felices con tu receta guapa!



Antes de despedirnos hasta el mes que viene (¿quién será la próxima?), he pedido a Marga que conteste a un pequeño test con el que sabremos un poquitín más de ella. ¡Gracias guapa, por la receta y por prestarte a contestar! Jejejejeje.

  1. Un ingrediente: El jengibre 
  2. Una fuente de inspiración: El mar
  3. Un utensilio: Un tenedor
  4. Una afición: Vivir
  5. Un destino: Ser feliz
  6. Una comida: Cualquiera, siempre en compañía
  7. Un libro: Teoría de la relatividad (Albert Einstein), el ultimo que me he leído...soy muy friki
  8. Una película: Lo que el viento se llevó
  9. Un sueño: Ganar un Grammy, un Oscar o un Nobel jajaja
  10. Cocinar es...amar
¡Ah! Y si te apetece compartir la entrada ¡estás en tu casa! ¡Un besazo!




12 comentarios:

  1. Una iniciativa preciosa ¡y una receta espectacular la que has elegido para homenajear a Marga! Yo comí las papas arrugás en Tenerife y me traen también muy buenos recuerdos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo podria comerme un kilo yo solita jajajajaja Un besito y gracias

      Eliminar
  2. Una receta estupenda y uy bonita la idea
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la elección del blog, la receta, la artista, y el cariño que transmites. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. NuNca las he priprob pero ganas no me faltan.
    Tienen que estar muy buenas
    Mil 😘 besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, por casualidad he llegado hasta aquí, es lo que tiene google, te lleva a donde menos te esperas.

    Felicidades, me parece un reto personal precioso.
    Todos compartimos contigo nuestra admiración por la Jefa del Asaltablogs, Marga es un encanto y muy buena persona.
    Estas patatas las tengo en pendientes desde tiempos inmemoriales y la verdad no se porque no me decido a prepararlas.
    Te han quedado de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosalia! La verdad es que tambien estaban en mis pendientes y tampoco se porque no las hice antes, con lo que me gustan jajajajaja Un beso

      Eliminar
  6. ¡¡¡¡¡¡Ay chiquilla que me has puesto colorá!!!!!!!
    No tengo palabras para agradecerte todas las cosas bonitas que dices sobre mi.
    La admiración es mutua, me encanta como eres (lo loca que estas! jajaja) y el cariño con el que haces todas las cosas.

    Este reto personal es la esencia de todo blogger, compartir a cambio de nada. Una idea preciosa que dicho mucho de tu bondad y buen hacer.

    Sobre la elección de la receta decirte que te has llevado uno de mis básicos en la cocina. Cocinamos muchas recetas diferentes probando nuevos sabores y técnicas, pero realmente, aunque los gastroblogger cocinamos mucho, siempre tenemos un fondo de recetas que nunca fallan y que hacemos continuamente: Las papas arrugás y el mojo rojo son dos de esas recetas. Me alegra que la hayáis disfrutado en casa y que os haya traido buenos recuerdos.

    Finalmente decirte que....¡Ahora me cuadra lo de las preguntas! jajajajajaja

    Un besazo y no cambies
    Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja siiiiiiiii ahora lo entiendes! pero no iba a desvelar la sorpresa tan rapido! Un placer copiarte algo salerosa! Tu tampoco cambies! Besotes

      Eliminar
  7. Maggie!! decirte que hoy ha sido un día largo, que mientras me dispongo a invocar el sueño paso desde la tranquilidad de casa, tardecito pero aquí estoy, con la curiosidad de esta iniciativa tan bonita con la que me has sorprendido a inicio de año y me has dado un regalo directo al corazón!!! Como bien dice Marga, que reconozco no me paso mucho por su cocina (y que intentaré pasar más a menudo porque ese slogan de su blog y su bonita energía me marcaron desde el comienzo...).

    Con orejas juguetonas de todos los colores Maggie tu homenaje con esta receta esta para pedir balcón y brindar por tu blog, por tu amistad, por tus recetas y detalles.

    Mil besos y guardo esta receta que desde su nombre ya cautiva y con la adición de mojo verde al rojo... la sacas del estadio ;) primero por los colores segundo por los sabores que con el mono verde lleno de cilantro se me abren los ojitos de la dicha, que combinación más rica la de esa dupla!!!

    Mil besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!