18 abril 2018

ALBÓNDIGAS AL CURRY - 12 RECETAS, 12 BLOGUERS

¡Hola de nuevo! Ya sabéis que este año he puesto de nuevo en marcha la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers que pretende homenajear, cada mes, a esos bloguers (y sus blogs) que siempre están ahí, a las que ya considero amigos aunque no nos conozcamos en persona. Y ¿cómo se devuelve tanto cariño y apoyo? pues de la mejor manera que se me ocurre es cocinando una de sus recetas.

Pues ya estamos en Abril y este mes he escogido, porque yo me apetece (¡ea!), a mi querida Rosa, gestora del blog Cocineando con Rosa a quien conozco y sigo desde que decidió unirse a mi reto de cocina regional italiana.

Rosa vive en Barcelona y es tan dulce como sus diseños, su otra pasión junto a la cocina, y que a mi me encanta ver en su otro blog. Siempre tiene una palabra amable, una receta deliciosa o un cariño a mano y, como se que estos últimos meses han sido muy duros por la pérdida de su papá, me apetecía mucho hacerle este pequeño homenaje.

Rosa, carinyet, ha sido muy difícil escoger sólo una de tus recetas pero, visto que me gusta más una especia que a un niño una chuche, al final me he decidido por tus kofta curry de las que, querida, no han quedado ni las migas. ¡Que cosa más ricaaaaaaaaaaa! Sólo he modificado una pequeña cosilla pero, por lo demás, la receta es una auténtica delicia que se queda en mi cocina para siempre. ¡Gracias amor!

Ingredientes para albóndigas: 250 g carne picada; 1 huevo; 1 cebolla pequeña; 1 diente ajo; pan rallado; aceite; 1 cucharada cilantro fresco picado; 1 cucharada perejil fresco picado; 1 cucharadita curry; 1 cucharadita jengibre molido; 1 cucharadita comino molido; 1 cucharadita garam masala; 1/2 cucharadita pimentón dulce; 1/2 cucharadita guindilla molida; sal; pimienta; harina.

Ingredientes para la salsa: 4 cucharadas salsa de tomates; 1 cebolla roja; 2 dientes ajo; 125 ml caldo de carne; 125 g queso mascarpone; 1/2 cucharada cilantro fresco picado; 1 cucharadita curry; 1 cucharadita jengibre molido; 1 cucharadita comino molido; 1 cucharadita garam masala; 1 cucharadita cúrcuma; aceite; sal; pimienta; cebollino fresco (opcional para decorar).

Preparación: Empezar preparando las albóndigas. Pelar y picar la cebolla y el ajo junto con el perejil y el cilantro con el robot. Batir el huevo en un bol profundo y añadir la picada del robot, todas las especias y la carne, salpimentar al gusto y mezclar todo muy bien con las manos. Añadir pan rallado hasta que obtengamos una masa para hacer las albóndigas que no se rompa. Dejar reposar en la nevera toda la noche para que la carne coja bien el sabor.

Una vez la mezcla reposada coger porciones con las manos y formar las albóndigas. Enharinar ligeramente y freír en aceite hasta que estén doradas. Sacar y reservar.

En el mismo aceite vamos a preparar la salsa. Sofreír la cebolla y ajo pelados picados. Cuando veamos la cebolla transparente añadir todas las especias y mezclar bien. Añadir la salsa de tomate y dejar cocinar unos minutos removiendo de vez en cuando. Agregar el caldo de carne, el mascarpone y el cilantro picado y dejar reducir durante 10 minutos.

Agregar las albóndigas a la salsa, bajar el fuego y dejar cocinar unos 15 minutos. En el momento de servir acompañar de arroz cocido o patatas fritas como en mi caso. ¡Para chuparse los dedos!



Antes de despedirnos hasta el mes que viene (¿quién será la próxima?), he pedido a Rosa que conteste a un pequeño test con el que sabremos un poquitín más de ella. ¡Gracias guapa, por la receta y por prestarte a contestar! Jejejejeje.
  1. Un ingrediente: Imposible uno solo, ajo y cebolla por un lado que para mi van casi siempre unidos y las especias. Pero como tengo que escoger uno solo, las especias.
  2. Una fuente de inspiración: sin lugar a dudas mi marido, todo lo que cocino es pensando en el y el me inspira
  3. Un utensilio: el cuchillo, ¿que se hace en la cocina sin un buen cuchillo?
  4. Una afición: en estos momentos la cocina
  5. Un destino: New York
  6. Una comida: me gusta comer y me gusta todo, difícil escoger solo una pero... la pasta.
  7. Un libro: Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres )La trilogía de Stieg Larsson)
  8. Una película: Seven
  9. Un sueño: ser siempre feliz
  10. Cocinar es... relajante
¡Ah! Y si te apetece compartir la entrada ¡estás en tu casa! ¡Un besazo!


12 comentarios:

  1. Un bonito homenaje a tu amiga Rosa con el que todos salimos ganando. Adoro el curry y estas albóndigas se van para mi casa ¡volando! ¡Menuda pinta tienen! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Querida Maggie.... MUCHAS GRACIAS!!!, emocionada estoy en este momento por este homenaje que me has hecho, me hiciste feliz!, gracias por hacer una de mis recetas, por tus palabras, por todo... no tengo palabras para expresarte como me siento, un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Me alegro que te quedes en mi cocina, un besito y bienvenida!

      Eliminar
  4. Albóndigas, y además con curry sé seguro que me van a encantar
    Un gran beso a las dos
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Además de la idea que como sabes nos parece a Nieves y a mí fantástica, estas albóndigas son para hacerlas inmediatamente ya que tienen que tener unos aromas exquisitos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están de verdad de la buena muy ricas! Un beso y gracias!

      Eliminar
  6. Que buena pinta, nunca me decido a hacer croquetas pero estas me han dejado con muchas ganas
    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!