25 abril 2018

ENSALADA DE MANGO Y POLLO PICANTE

Esta es una de esas típicas recetas de "abro la nevera y a ver qué hay" en la que mezclas un poco de todo y te sale una ensalada de lo más rica. Si, además, la aliñas tan ricamente se convierte en un acierto total.

Hemos tenido unos días de bastante calor (sin emocionarse que ya ha vuelto la lluvia) y apetecía algo fresquito así que espero que os guste tanto como en casa. He utilizado un envase de trocitos de pollo adobados con picante pero podéis usar pechuga de pollo normal.

Ingredientes: Rúcula; canónigos; 1 mango; 200 g queso feta; 200 g pollo adobado picante; sal; pimienta; 4 cucharadas AOVE; 2 cucharadas vinagre; 2 ramas cilantro fresco.

Preparación: En el bol que vayamos a usar para la ensalada poner la rúcula y los canónigos mezclados (la cantidad que queramos). Cortar el queso feta en dados y añadir. Pelar el mango y cortar en dados. Reservar 25 g para el aliño y el resto añadir a la ensalada.

En una sartén con dos cucharadas de aceite sofreír el pollo picante hasta que esté dorado y añadir a la ensalada. Mezclar todo bien y servir en los platos.

En el vaso de la batidora poner el mango que hemos reservado, el AOVE, el vinagre y las hojas de cilantro fresco. Salpimentar al gusto y triturar todo bien hasta formar una salsa con la que aliñamos la ensalada.



10 comentarios:

  1. Una ensalada completa y me encanta el mango en ensalada
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que rica y completa, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu ensalada y aunque el tiempo permanece inestable el cuerpo parece que empieza a pedir este tipo de preparaciones refrescantes. Me llevo la idea, gracias por compartir. Bss

    ResponderEliminar
  4. Hoooola Maggie! Te ha quedado una ensalada de lujo y es que esas recetas improvisadas de "pongo lo que hay" son tan maravillosas como milagrosas jaja Quedan platos justo como este, delicioso y colorido, me encanta eso de agregar fruta y si es mango mejor
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, seguro que por aquellas tierras los mangos saben mejor jejejeje Un besito

      Eliminar
  5. Muy ricas estas ensaladas frías, jeje, aunque me espero que suba pelín la temperatura, jajaja. He de probarlo, en especial la salsa de mango, eso no lo he probado nunca pero le ha de dar un punto muy particular al pollo, jeje
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!