17 abril 2019

CREMA DE LOMBARDA #unomasmenos100desperdicio0

Este mes vuelvo a participar en la iniciativa de mi amiga Marisa, que dirige el blog Thermofan y con la que he compartido muchas aventuras culinarias, "1 +/- 100, desperdicio 0", un proyecto que pretende concienciar sobre el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro, la defensa del medio ambiente…En su entrada ella lo explica divinamente.

Quizás recordaréis una de las entradas de la sección Química en la Cocina dedicada a la fabricación de un indicador de pH casero a base de col lombarda y que este mes vuelve a ser una de las entradas más vistas del blog. Pues para reciclar la col que me había sobrado me acordé de una receta que le había visto el mes anterior a mi querida Montse en la que preparaba una deliciosa crema con un color espectacular. Aproveché también algunas verduras de esas que siempre andan en el fondo del cajón o del cesto, unos quesitos, un resto de queso parmesano rallado ¡y aquí estamos! ¡No veas si ha llovido desde que la preparé!

Ingredientes: 1/2 col lombarda; 1 cebolla; 1 puerro; 1/2 manzana; 1 patata grande; 1 cubito caldo; 1/2 cucharadita jengibre molido; 2 quesitos; sal; pimienta;

Preparación: Picar la cebolla y el puerro. Cortar en tiras la lombarda. Pelar y lavar la patata y cortar en trozos. Cortar la manzana en 4 trozos (piel incluida).

En una cazuela poner las verduras y la manzana, cubrir al ras con agua, añadir el cubito de caldo y cocinar a fuego suave hasta que estén tiernas, unos 20 minutos.

Pasar todo al vaso de la batidora, añadir el jengibre, los quesitos y la pimienta y batir bien hasta obtener una crema fina. Rectificar el punto de sal si es necesario.

Servir caliente espolvoreada de parmesano rallado. ¡Rica rica!



Queda muy vistosa así que ¡espero que te entre por el ojillo amiga!


2 comentarios:

  1. Buenos dias amiga.
    Pues sí que me entra por los ojos porque me gusta la lombarda y las cremas forman parte de mi dieta casi diaria.
    El punto de jengibre es un plus.
    Recuerdo la entrada de química en la cocina y no me extraña que sea de las más vistas por qué es útil y original.
    Gracias por estar de nuevo en 1 más menos 100 desperdicio cero.
    Besos con mucho viento aquí y un mal día espero que lo paséis bien y que desconectéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer guapa! Por aqui con sol sorprendentemente jejejeje

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!