09 mayo 2019

CREMA DE HINOJO CON POLLO Y SOJA #CocinArte

La nueva propuesta este mes para el reto #CocinArte, que lleva mi querida María, tiene un color predominante: el blanco. Ella nos propone cada mes un cuadro, nosotros le damos a la imaginación y tratamos de recrear lo que nos inspira en nuestra cocina.

El cuadro de este mes es "Le Psyché" (1876, óleo sobre tela, 65 x 54 cm, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid), pintado por la pintora francesa Berthe Morisot, primera mujer en unirse al movimiento impresionista, en el que jugó un papel muy importante. Pese a su alta procedencia social tuvo mucho éxito con escenas cotidianas, desarrollando un estilo impresionista donde destaca la delicadeza y la sutileza en la representación de paisajes y escenas de mujeres con niños.


De hecho, es eso lo que me llamó la atención inmediatamente después de ver el cuadro, la delicadeza y el color blanco roto. Y enseguida me vino a la mente preparar una crema delicada y llena de elementos de color blanco como la que os traigo hoy. ¡Espero que os guste!

Ingredientes: 1 hinojo; 1 puerro; 750 ml caldo de verduras; 150 ml leche de coco; 2 quesitos; 1 pechuga pollo; 50 g brotes de soja; aceite; sal; pimienta.

Preparación: Cortar el bulbo de hinojo limpio (reservar las hojitas verdes) en trozos. Pelar y picar el puerro (la parte blanca). En una cacerola poner unas cucharadas de aceite y rehogar el hinojo y el puerro durante 3 minutos. Añadir el caldo de verduras y la leche de coco y cocinar durante 15 minutos a fuego suave. Salpimentar al gusto, añadir los quesitos y triturar hasta obtener una crema fina.

Cocer el pollo aparte en agua con sal durante 10 minutos. Sacar y trocear muy pequeñito.

A la hora de servir repartir en 4 cuencos los brotes de soja y el pollo, añadir la crema muy caliente y decorar con unas ramitas verdes del hinojo.


Pues con esta receta participo en #CocinArte y me voy corriendo a ver el resto de interpretaciones.


13 comentarios:

  1. Me parece un crema muy original, no he mezclado nunca hinojo y coco. Me ha gustado debe estar buenísima. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la leche de coco no sabe tanto (yo no puedo con el sabor a coco), por eso me gusta! Muy rica queda!

      Eliminar
  2. Mira que no he pillado el punto al hinojo, pero esta crema pinta muy bien. Super original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues a mi me encanta ese sabor fresco! Lo puedes camuflar jejejeje

      Eliminar
  3. Me imagino un sabor delicado con el punto dulce del hinojo fresco y la cremosidad del queso. Tendré que probarlo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho poner quesitos, le da una textura muy buena! Besitos

      Eliminar
  4. Me encanta tu propuesta, esta crema suena estupenda y al ver los ingredientes, me parece todavía mejor. Me la llevo y la pongo en pendientes. Muy rica. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el hinojo, en todo tipo de recetas y formas de cocinar. Esta receta me parece riquísima. Me la llevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Blanca y aterciopelada, otra sopa apuntada para días fríos (que no se note que estoy sintiendo el frío del Sur llegar..., jajajajaj). Que bueno que te haya gustado la hamburguesa dulce ;)
    besos bonita

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que uso muy poco el hinojo, pero la crema tiene una pinta fantástica, además me parece super original! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!