07 mayo 2019

BIZCOCHO DE NARANJA

Lo bueno de participar en retos de otras compañeras es que descubres recetas que no conocías (que pasan a tu lista interminable de "pendientes") y que luego se convierten en esas que no pueden faltar en tu cocina. La de hoy la descubrí en una de las últimas ediciones del #asaltablogs y me dije ¡esto tengo que hacerlo! porque en el blog no hay ningún bizcocho hecho con naranja.

La receta en la que me he basado es sencilla y lleva poco tiempo, ideal cuando quiero preparar algo dulce para tener en casa y acompañar el café. Además, la masa líquida la he preparado en mi Nutribullet, un artilugio del que no puedo estar más contenta y que no sólo me sirve para mis batidos diarios sino que me ayuda también en la repostería. ¡Es genial!

Ingredientes: 170 g harina repostería; 200 g azúcar;  65 g AOVE; 3 huevos; 1 sobre levadura Royal; 1 naranja; azúcar glas y sirope de chocolate para decorar.

Preparación: Lavar la naranja y trocear con piel incluida. Colocar en el vaso del robot junto con el azúcar, el aceite y los huevos y batir hasta que se forme una crema.

Pasar la crema al bol de la amasadora. Tamizar la harina con la levadura e ir añadiendo a cucharadas a la crema mientras batimos a velocidad suave hasta que esté todo bien integrado.

Engrasar un molde alargado con aceite y verter la masa repartiendo bien. Hornear a 180 ºC (calor arriba y abajo sin ventilador) unos 50 minutos. Pinchar con un palillo para ver si está listo (debe salir limpio). Si, a mitad de cocción, vemos que se va tostando demasiado por arriba tapar con papel de aluminio.

Sacar y dejar enfriar antes de desmoldar. Decorar con azúcar glas y yo le he puesto sirope de chocolate a mi trocito porque creo que la combinación naranja/chocolate es perfecta.



6 comentarios:

  1. Ummmm, que colorcito y que tierno se ve, me comia ahora un cachito, besos

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA. SÍ QUE TENGO RECETAS DE BIZCOCHO O PASTEL CON NARANJA Y SIN GRASA MUCHO MEJOR.
    ME LO ANOTO.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Jo, de buena gana me llevaba un trocito para el desayuno de mañana!
    Tiene una pinta fantástica el bizcocho!
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!