06 mayo 2012

FRICADEL (ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CHALOTAS)

Ingredientes: 350 g carne picada; 125 g patatas; 1 huevo; 1/2 cucharadita nuez moscada; 1 cucharadita koenjit (cúrcuma en polvo); 1/2 cucharadita djahé (jengibre en polvo); 1 cucharada ketjap; sal; pimienta; 1 chalota (o cebolleta); 2 dientes ajo; 2 cucharadas ketjap 1 cucharada salsa tomate.  

Preparación: Pelar y cocer las patatas en agua con sal durante 10 minutos. Eliminar el agua y machacar las patatas con un tenedor.

Poner la carne en un bol, añadir la patata machacada y el huevo batido y mezclar bien. Ir añadiendo la nuez moscada, el koenjit, el djahé, el ketjap, pimienta y sal y mezclar muy bien para ligar todos los ingredientes. Dejar reposar durante 10 minutos.

Con ayuda de una cuchara, formar bolas con la mezcla de carne del tamaño y forma de un huevo pequeño (saldran 10) y freir en aceite, al principio fuerte por ambos lados para dorar la albóndiga y después a fuego muy lento durante 10-15 minutos para asegurar que se hagan por dentro. Sacar las albóndigas, ponerlas en papel absorbente y reservar.

En el mismo aceite, freir la chalota y el ajo picados durante 3 minutos, añadir el ketjap y el tomate y mezclar bien cocinando durante unos minutos más.

Servir los fricadel acompañados de la salsa, arroz blanco cocido y las verduras (ver receta "Sajoer lodeh").

Los fricadel acompañados de arroz

Aquí le hemos añadido las verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!